Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.

• Su escuela sufrió afectaciones de sus aulas por los terremotos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz.- A escasas semanas de concluir el ciclo escolar, medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, reciben clases en dos grupos, luego de la recomendación de Protección Civil estatal, de no poder utilizar las aulas dañadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado.

Razón por la cual, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , ha venido trabajando en silencio sobre este tema, en abierto respeto a la veda electoral, no obstante se contempla que una vez pasadas las elecciones del mes de julio, se destinaran recursos para la rehabilitación de unas aulas que quedaron dañas.

Fernando Ramos Ramírez presidente del DIF municipal dijo que mientras llega esa rehabilitación, cerca de cincuenta niños de dos grupos escolares de la escuela primaria "Josefa Ortiz de Domínguez" están siguiendo sus estudios en las instalaciones del edificio del DIF hasta en tanto se tenga el dictamen correspondiente.

Aseguró que: "tener aquí a los niños es un honor y más que nada atenderlos sin embargo es necesario que se apriete el paso para que ellos se regresen a sus aulas oficiales tal y como debe de ser" ya que aquí de una u otra manera ellos están incomodos".

Añadió que, es muy importante proteger a los niños y en lugar de estar en otro lado, aquí se les atiende, se les dan sus alimentos, juegan en las áreas verdes y están seguros aparte de tener una buena comunicación con la directora Silva Hernández.

20/06/18 Nota 127346 

Personal del INIFED realizo una supervisión en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Tlilapan.
Estudiantes del telebachillerato de Tlilapan cumplen siete meses recibiendo clases en instalaciones de la parroquia.
Niños de escuela primaria de la localidad de Ayahualulco reciben clases en condiciones deplorables.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Toman la escuela primaria "Enrique C. Rebsamen".
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Reforzarán con placas de acero aulas de la primaria Justo Sierra.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Niños de primaria de Atzingo en Texhuacan son sorprendidos con pornografía en sus teléfonos celulares.
Construirán 3 aulas didácticas en escuela primaria Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
 
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Como consecuencia de las constantes lluvias que ya iniciaron en la sierra de Zongolica en este mes de junio, ya son más siete derrumbes los que se han registrado en el municipio, sin embargo no se tiene reporte de daños mayores, indicó el director de Protección Civil en Zongolica, Juan Carlos de la Cruz Cano.

El coordinador de la dependencia   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la atención de cinco camiones recolectores de desechos, la Dirección de Limpia Pública a cargo del Ingeniero Gerardo Abad Bretón, personal recorre cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, para mantener condiciones de higiene y limpieza.

Abad Bretón comentó que todos los días se barre en su totalidad la avenida Miguel Hidalgo, así como la calle Melchor Ocampo,   ...

     
Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL.
 
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - En el marco del Día Internacional del VW, el club Dirty Bug Aircooled Orizaba invita a celebrar la Quinta Caravana Volkswagen con una exhibición de autos clásicos que se realizará este domingo 24 de junio en el Campo de la Kimberly Clark; además de la final del Torneo Abierto internacional de Freestyle FOOTBALL.

La caravana saldrá del Deportivo Esfuerzo Obrero que estará   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de varios intentos por cumplir las órdenes de desalojo emitidas por el juzgado XVI del distrito judicial de Córdoba, en contra de los pobladores de la comunidad de Tlanecpaquila, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que a su llegada como administrador del Ayuntamiento, se dio a la tarea de ponerse al tanto respecto al origen del conflicto que por años   ...

     
Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva.
 
Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con el propósito de hacer cumplir la Ley, el Consejo de Ecología y el gobierno municipal que preside Juan Carlos Mezhua Campos aplicarán sanciones a quienes practiquen la cacería furtiva de la fauna silvestre en todo el municipio.

La advertencia se extiende para aquellas personas que talan árboles maderables y no maderables, es decir, que atenten   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Congreso del Estado de Veracruz aprobó el Dictamen que reforma las Leyes de Planeación y la Orgánica del Municipio Libre con lo que se dota a los ayuntamientos de atribuciones suficientes para planear su desarrollo bajo la perspectiva metropolitana, para que ésta a su vez tenga una correspondencia presupuestal en el Presupuesto de Egresos del Estado.

La   ...

Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia. 19/06/18
Obras cumplirán con adecuaciones para adultos mayores y personas con discapacidad. 19/06/18
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica. 18/06/18
Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso. 17/06/18
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla. 17/06/18

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Alcaldesa ve "moros con tranchetes".

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.