Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, compromete Candelas Doce.

Legislar para mejorar las condiciones de trabajo de Bomberos, compromete Candelas Doce.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Promover iniciativas para mejorar las condiciones de trabajo de todos los bomberos veracruzanos, a fin de dignificar esta noble profesión que lleva en juego el exponer la vida para salvar la de los demás, fue el compromiso de la candidata a la diputación local por el Distrito 21, de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce .

En su gira de promoción al voto, Candelas Doce se reunió con Comandantes de Bomberos de Río Blanco y Ciudad Mendoza, quienes solicitaron el respaldo legislativo para mejorar sus condiciones de trabajo, seguridad y atención para mejorar su equipamiento, salarios y seguro de vida.

La abanderada de la coalición PES-MORENA-PT, consideró que el Distrito 21 se caracteriza por sus múltiples factores de riesgo, de ahí que es de suma importancia mejorar la capacitación en atención a contingencias en la extensa gama de trabajos que realizan los llamados "tragahumo", pero además es básico el proveerles herramienta, vehículos y seguro de vida, del cual carecen.

"Resulta inadmisible que una dependencia tan noble, de atención en primera respuesta, esté conformada por voluntarios. Elementos que no tienen un salario, no cuentan con las condiciones adecuadas de trabajo y en algunos casos no sean apoyados por los ayuntamientos", precisó en entrevista.

Al llegar a la Legislatura del Estado, anunció Candelas Doce que presentará un punto de revisión a los avances de la iniciativa del Diputado Tito Delfín y sea de esta manera como se dialogue con los ayuntamientos para atender las necesidades en materia de seguridad y prevención.

La candidata de "Juntos Haremos Historia", agradeció la confianza de los Bomberos y reconoció los factores de riesgo entre los que destacan: el paso de los ductos de Pemex, el cruce del ferrocarril con sustancias peligrosas, así como también la circulación de pipas con materiales y residuos peligrosos por autopistas y carreteras. Pero además, los fenómenos meteorológicos que cada año ponen en jaque a las cuerpos de auxilio por inundaciones y desbordamiento de ríos.

22/06/18 Nota 127356 

Ausencia de Candelas Doce en el debate, por falta de condiciones de seguridad.
De cara al debate, Candelas agradece respaldo de diversos sectores.
Identidad y compromiso, será sinónimo de resultados ante el Congreso.
Ciudad Piloto´ debe ser modelo de desarrollo compartido.
Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas.
Proyectos productivos y agenda de proveedores, una opción a la economía regional.
Presenta Candelas "Doce propuestas para el 21".
Vulnera mala economía a familias y comerciantes: Candelas Doce.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Apegada a la Ley ratificación de candidatura de Candelas Doce.


Arriba             
Invitan al Primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla.
 
Implementan cerco sanitario en la localidad de Tecoxco tras la aparición de otro caso de hepatitis: Méndez.

Camerino Z. Mendoza.- Con el objetivo de impulsar la gastronomía prehispánica de las comunidades del municipio de Camerino Z. Mendoza, la Dirección de Turismo local en colaboración con el CECATI 168 y el Consejo Gastronómico Veracruzano, invitan al primer Festival de Cocina Prehispánica de Necoxtla.

El evento se realizará este sábado 23 de junio en las instalaciones del parque central Miguel   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Luego de que hace unos días se presentaran tres casos de niños con síntomas parecidos a la hepatitis, la dirección de salud municipal, puso del conocimiento a la jurisdicción sanitaria número siete, a fin de que los especialistas tomaran cartas en el asunto.

Sobre este tema la presidenta de la Asociación Civil Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández,   ...

     
Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Mendoza se suman al proyecto de Candelas Doce.
 
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.

Río Blanco, Ver.- Al reunir experiencia y visión empresarial, sectores magisteriales, transportistas, prestadores de servicios, campesinos y habitantes de Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se sumaron a las "Doce propuestas para el 21", promovidas por la candidata a la Diputación Local por la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce.

Generar fuentes   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- A escasas semanas de concluir el ciclo escolar, medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, reciben clases en dos grupos, luego de la recomendación de Protección Civil estatal, de no poder utilizar las aulas dañadas por los sismos del mes de septiembre del año pasado.

Razón por la cual, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, ha venido trabajando   ...

     
Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.
 
Invitan a mendocinos a no ensuciar las calles.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Como consecuencia de las constantes lluvias que ya iniciaron en la sierra de Zongolica en este mes de junio, ya son más siete derrumbes los que se han registrado en el municipio, sin embargo no se tiene reporte de daños mayores, indicó el director de Protección Civil en Zongolica, Juan Carlos de la Cruz Cano.

El coordinador de la dependencia   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la atención de cinco camiones recolectores de desechos, la Dirección de Limpia Pública a cargo del Ingeniero Gerardo Abad Bretón, personal recorre cada una de las 22 colonias de Camerino Z. Mendoza, para mantener condiciones de higiene y limpieza.

Abad Bretón comentó que todos los días se barre en su totalidad la avenida Miguel Hidalgo, así como la calle Melchor Ocampo,   ...

Club Dirty Bug y Quimera Team, te invitan a la exhibición de autos clásicos y Torneo de Freestyle FOOTBALL. 20/06/18
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila. 19/06/18
Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva. 19/06/18
Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo. 19/06/18
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia. 19/06/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.