Bajo los mejores augurios surge nuevo grupo político del PRD en la zona centro de Veracruz.

• Con el liderazgo de Juan Carlos Mezhua, hay cuadros, producto del rompimiento en el PRI.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Veracruz.- Este fin de semana es pródigo en eventos como parte de la inercia de campañas político electorales, pero también se dan otros que ya se esperaban, ante el reacomodo de fuerzas, como producto de crisis internas en partidos políticos. Ante el desgaste, renovación, reajustes, reacomodos.

En la antesala de las elecciones del 01 de julio, el grupo del PRD que en esta zona liderea Juan Carlos Mezhua Campos , se refuerza con políticos que rompieron con el PRI como Eustacio Mendizábal, Raúl Cruz López y Enrique Muñoz, así como por el ex dirigente del PVEM de Fortín de las Flores, Hugo Torres Velázquez .

Lo que vemos es que su surgimiento no sólo obedece a cumplir tareas en el proceso que está a la vuelta de la esquina, sino que el proyecto está pensado a mediano y largo plazos, se tiene la vista puesta en futuros procesos electorales como el no muy lejano de 2021, cuando se renueven presidencias municipales, y las Legislaturas local y federal.

En este grupo también se ubica Carlos Cruz Ventura , secretario de Fomento a la Comunidad del Comité Directivo Estatal y el diputado local, ex de Morena, Nicolás de la Cruz, así como Jorge Esteban Fernández Aguilar , actual presidente del Comité Municipal perredista en Orizaba, entre otros importantes activos.

Obviamente, Tacho Mendizábal posee un capital político que su anterior partido donde militó durante más de 30 años no lo supo o no quiso valorarlo y ahora ese capital se va con él al PRD, con la aprobación de sus seguidores. Lo mismo sucede con Raúl Cruz, quien también liderea un núcleo importante de nogalenses, y que ahora hará causa común con este equipo donde está el Diputado Local, Nicolás de la Cruz, originario de ese municipio.

Con esta jugada de ajedrez político, se da un fuerte impulso al liderazgo de Jesús Velázquez Flores , presidente del Comité Directivo Estatal del PRD y se fortalece la estructura político-electoral del candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez , donde día a día se aumenta el número de ciudadanos y organismos que apoyan su candidatura.

No hay que perder de vista a este nuevo grupo político en la zona centro del estado, pues dará mucho de qué hablar. El reto es enorme y de ese tamaño deberá ser su esfuerzo, que de no cumplir podría quedar en el anonimato.

25/06/18 Nota 127385 

Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.
Ayuntamiento de Zongolica aplicara sanciones en contra de quienes practiquen la caza furtiva.
Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Se adjudica Zongolica la mayor participación en la Batalla de Puebla.
Con Xochitlalis arranca la feria tradicional de Zongolica 2018.
Ayuntamiento de Zongolica ofrecerá auxilio jurídico a los habitantes de Tlanecpaquila.
Concejo de Seguridad Pública aprueba tres puntos en reunión.
Conforman Concejo de Seguridad Pública Municipal.
Durante la feria tradicional de Zongolica se colocarán cámaras de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes.


Arriba             
Convertir los municipios del Distrito XX en ciudades inteligentes, proyecto de Maricarmen Escudero Fabre como diputada local.
 
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña.

Orizaba, Ver.- Ante una fuerte necesidad de contar con ciudades inteligentes que ayuden al sostenimiento del ser humano para mejorar su calidad de vida ante una tecnología que se va renovando contantemente, la candidata a la diputación local por la coalición "Por Veracruz al Frente" en el Distrito XX Maricarmen Escudero Fabre, afirmó que buscará asentar este rubro.

La candidata aseguró que   ...

 

Nogales, Ver.- Intensa ha sido la jornada de fin de semana en que la candidata a la Diputación Local por el Distrito 21, de la coalición "Juntos Haremos Historia", María Candelas Francisco Doce realiza de cara a la recta final de la campaña, en que se anuncia una masiva participación el próximo miércoles 27 de junio cuando concluyan los tiempos que marca la ley electoral para la promoción al voto.

Las   ...

     
Impresionante precierre de campaña de Cinthya Montalvo.
 
Experiencia y capacidad respaldan a Alonso Domínguez.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- En medio de júbilo y entusiasmo, la candidata a la diputación local por el distrito 21, por la coalición "Veracruz al Frente", integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, llevó a cabo su precierre de campaña, este sábado por la tarde.

El evento tuvo lugar en el centro de este municipio donde se   ...

 

Orizaba, Ver Alonso Domínguez se reafirma como el único candidato a la diputación local que tiene propuestas serias, viables y convenientes para los habitantes del distrito 20; no es un improvisado, sabe de lo que habla y no necesita de un guion para comunicarse con los electores, "hay experiencia, hay capacidad, pero sobre todo pasión"; este sábado recorrió el mercado Emiliano Zapata y las colonias   ...

     
Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero.
 
Pierde PRI a sus líderes de Movimiento Territorial.

Orizaba, Ver.- Una de las prioridades que tendrá Maricarmen Escudero Fabre candidata a la diputación local por la coalición "Por Veracruz al Frente" en el Distrito XX será el apoyar y fomentar al sector del campo.

Durante su recorrido en diversas zonas de los municipios pertenecientes al Distrito XX, como lo son: Atzacan, Fortín e Ixtaczoquitlán, así como en Orizaba. La candidata se ha comprometido   ...

 

Orizaba, Ver.- El Movimiento Territorial que forjó Fidel Herrera Beltrán siendo Gobernador de Veracruz, perdió la credibilidad en el Partido Revolucionario Institucional, y rechazó que Javier Duarte de Ochoa quisiera utilizar a las agrupaciones para hacer fortuna, de ahí que el rechazo ya se había hecho presente en contra de las políticas de Duarte de Ochoa.

Este malestar no sólo ha quedado   ...

Cierra campaña Cinthya Montalvo en Ciudad Mendoza. 23/06/18
No están solos, estoy lista para ser su Diputada: Candelas Doce. 23/06/18
Tlanecpaquila, botín de algunos. 22/06/18
Sin consecuencia ríos de respuesta rápida: PC. 22/06/18
Firma Maricarmen Escudero compromisos con la Canaco. 22/06/18

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.