Violencia de género parte del reclamo social: Lety Hernández.

• El tema social pide igualdad en derechos humanos.
A+   A-
• La candidata cierra campaña de manera diferente a los demás aspirantes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Leticia Hernández Miranda convocó este 27 de junio a su gran cierre de campaña que no integra a un programa en donde haya personas acarreadas, ni de conjuntos musicales, si no a iniciar ese trabajo que se ha planteado en más de 80 días de campaña en todo el distrito XV.

La candidata del Partido Verde de México, señala que al no percibir el 50 por ciento de su salario, no está donando nada, sólo estaría aportando a los temas prioritarios una partida económica que es del pueblo para que al ser prioridad se lleve a cabo.

En el tema del día la candidata del PVEM, la violencia de género ha provocado números rojos, "hasta el momento las autoridades manejan la información bajo el agua, lo relacionan con temas pasiones y hoy, hablar de violencia de género, no sólo es hacer alusión al sexo femenino y masculino; la Organización de Naciones Unidas reconoce que hay más de cien géneros en todo el mundo y es una manera de manifestarse culturalmente.

Creí que en este sentido entra la comunidad Lesbvicogay, y que de alguna forma enfrentan retos en la actualidad que antes no eran contemplados, que en la realidad no estaban contemplados en esta manera.

Como sociedad tenemos que enfrentar esos temas en la actualidad, brindando la información y el apoyo en el rubro, y haciendo conciencia que todos somos parte de una misma sociedad, y no podemos separar a los sectores vulnerables, y yo creo que no lo son, porque todos somos parte de la ciudadanía.

Estoy de acuerdo que las personas tengan una identidad sexual, porque está probado que desde el nacimiento no correspondemos, en algunos casos, nuestro cuerpo no corresponde a nuestra identidad física, es decir, que ya no se identifica por factores iguales.

En otros países ya se habla de transraza, o transespecie y eso es más complicado como para tratarlos en nuestro país, pero estamos listos para el tema de identidad selectiva, y que se puedan legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, porque esto ya existe, y deben de ser respetados los derechos humanos de las personas".

Concluyó diciendo que lo anterior es parte de la alerta de género, y eso es que como diputada federal, lo podrá combatir dentro de la agenda en capacitación a mujeres o prevención del delito, para que puedan enfrentar lo que es en un inicio la violencia en el noviazgo y así evitar consecuencias.

26/06/18 Nota 127397 

Detectan maltrato en adolescentes.
Instalan sistema municipal para la igualdad de género en Ixtaczoquitlán.
Instalan el Sistema Municipal para la igualdad de Trato entre Hombres y Mujeres.
CECATI regaló 200 cortes de cabello gratuito.
Segunda alerta de género muestra la descomposición que vive Veracruz: HYL.
Convoca diputada Tere Zuccolotto a luchar para erradicar la violencia contra las mujeres.
PROSPERA y el IPN firman convenio de capacitación en contraloría social.
Invita diputada Cinthya Lobato a cine-debate en el Congreso del Estado.
Teresita Zuccolotto invita a conferencia magistral en materia de igualdad de género.
En Veracruz existen 11 municipios con población indígena considerados como focos rojos en materia de violencia en contra de las mujeres.


Arriba             
Presenta propuestas reales Cinthya Montalvo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z. Mendoza.- La candidata a la diputación local por el distrito 21, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, continúa trabajando en campaña, con el propósito de consolidar sus propuestas y proyectos para beneficio de los diez municipios.

Acudió a su natal Ixhuatlancillo para saludar a los habitantes, a quienes durante su administración municipal siempre atendió sus necesidades en relación a   ...

 

• MORENA en Veracruz se debilita…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante el desayuno de cierre de campaña del candidato del PAN-PRD-MC a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, en Orizaba, se fortaleció la alianza de este proyecto, al integrarse el exalcalde de ese municipio, Juan Manuel Diez Francos, quien aportará su experiencia y conocimiento.

Esta noticia, se pretendió   ...

     
Respalda Juan Manuel Diez a Maricarmen Escudero a la diputación local.
 
Reitera Laura Karina Jaime donar el 50% de su salario.

Orizaba, Ver.- Calificado como uno de los mejores alcaldes del país, Juan Manuel Diez Francos, se sumó a la campaña de Maricarmen Escudero Fabre como candidata a la diputación local de la coalición "Por Veracruz al Frente", en el Distrito XX.

Durante un evento, uno de los funcionarios más destacados del país, se integró a los proyectos de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura, al de Hugo   ...

 

Orizaba, Ver.- Laura Karina Jaime López, candidata del Partido Nueva Alianza, reiteró su compromiso de donar el 50 por ciento de su salario, crear escuelas modelo y de resultar electa, cumplir con todas sus propuestas, y de no cumplir, presentaría su renuncia.

El 50 por ciento del salario sería donado para ser entregado a escuelas del distrito, son aproximadamente 72 escuelas aleatorias, beneficiando   ...

     
Cinthya tiene asegurada la victoria en el distrito XXI local: Velásquez.
 
Bajo los mejores augurios surge nuevo grupo político del PRD en la zona centro de Veracruz.

Ciudad Mendoza, Ver.- El dirigente estatal del Comité Directivo Estatal, Jesús Velásquez Flores, en entrevista exclusiva para Orizaba en Red, aseguró que Cinthya Montalvo no es una mujer improvisada en la política, "el PRD ve en ella a una persona con sensibilidad social, que no es movida por intereses personales, sino el de ayudar a la gente y eso es lo que garantiza la victoria en el próximo proceso   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Este fin de semana es pródigo en eventos como parte de la inercia de campañas político electorales, pero también se dan otros que ya se esperaban, ante el reacomodo de fuerzas, como producto de crisis internas en partidos políticos. Ante el desgaste, renovación, reajustes, reacomodos.

En la antesala de las elecciones del 01 de julio, el grupo del PRD que en esta zona liderea   ...

Convertir los municipios del Distrito XX en ciudades inteligentes, proyecto de Maricarmen Escudero Fabre como diputada local. 24/06/18
Fortalecida Candelas Doce, de cara a la recta final de la campaña. 24/06/18
Impresionante precierre de campaña de Cinthya Montalvo. 24/06/18
Experiencia y capacidad respaldan a Alonso Domínguez. 24/06/18
Mi compromiso total con el campo: Maricarmen Escudero. 23/06/18

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.