Apatía de habitantes de la sierra por conocer calidad del agua: COFEPRIS.

• Personal de la dependencia realizó plática ante comuneros sólo de la cabecera.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver.- Personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, realizó una plática sobre la importancia de la calidad de agua para el consumo humano, sin embargo, hubo apatía por parte de los representantes comunitarios, y sólo se tuvo la participación de la cabecera municipal.

Quien encabezó dicha plática fue Carlos Viveros Matamoros encargado de Agua de Calidad Bacteriológica, y pese a la poca asistencia que se registró en salón social Ray Pérez y Soto, quedó en claro la importancia que tiene el mantener vigente el sistema de cloración.

Edgar Méndez García , Director de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Zongolica, que encabeza el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos , explicó que por parte del área que representa, se aplican de manera diaria, los protocolos de cloración, para garantizar la calidad del agua que consume la ciudadanía.

Agregó que además de los tanques que administra el ayuntamiento, existen varios particulares y reconoció la participación de los encargados de los mismos, para este tipo de pláticas que son de beneficio comunitario, para los pocos asistentes, fue de gran ayuda este tipo de pláticas para mejorar la aplicación del PH y del cloro.

En lo que refiere a las comunidades reconoció que la población se niega a que sus sistemas de suministro de agua se cloren, por que aducen que la comida toma un sabor diferente, sin embargo se mantiene la alternativa de hervir el agua para el consumo humano.

En este caso personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que la mayoría de las localidades no están clorando el agua, por lo que esta situación provoca que haya brotes de Hepatitis o Cólera, por lo que es muy importante que los comités encargados.

La situación actual de organismos operadores de agua que existen en el Estado 2585 localidades, cuentan con un sistema formal de abastecimiento de los cuales los administradores son y tienen la responsabilidad los Ayuntamientos 409 sistemas, comisiones municipales 18, CAEV 436, patronatos 1722.

Y que la importancia del cloro es que elimina Ecoli, Pseudomona, Salmonela, sin embargo, indicaron que hay ciertos bacterias que no los elimina el cloro por lo que se debe hervir, sobre todo en las localidades de la zona serrana que ocupan el agua para beber.

27/06/18 Nota 127400 

Buenos resultados arroja la limpieza del vaso regulador de Zongolica.
Realizan mantenimiento a la tubería y tanques de agua en Zongolica.
Habitantes de la cabecera municipal de Zongolica se resisten a pagar el impuesto por el servicio de agua.
En Zongolica suspenden obra de desasolve de un río debido a que la CONAGUA pretendía cobrar dos millones de pesos.
Alrededor de 800 familias de la congregación de Tepetitlanapa padecen de la falta de agua.
Cortarán hoy servicio de agua potable en Zongolica.
Más quejas contra CAEV.
Zongolica y Tlilapan podrían ser embargados por el SAT.
Zongolica sin abasto de agua.
Solucionan el problema de desabasto de agua para cerca de 200 familias de la localidad de Chicola.


Arriba             
Inicia Semana de Salud Visual en Mendoza.
 
Cero horas del sábado 30, inicia Ley Seca: Ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de brindar atención visual a las personas de este municipio, la Dirección de Salud local a cargo del doctor Germán Matus Borjas dio inicio a la Semana de Salud Visual, donde se brinda atención a los ciudadanos por parte de médicos especialistas.

Sobre el tema, el doctor Matus Borjas mencionó "Tenemos una campaña de salud visual que se lleva a cabo en coordinación   ...

 

Nogales, Veracruz.- Por acuerdo de cabildo del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, autoridades determinaron establecer dos días de prohibición de venta de bebidas alcohólicas, con motivo de las votaciones para elegir nuevos gobernantes, el domingo primero de julio.

Abraham Espinosa Cruz, Coordinador de Bares y Cantinas, explicó que la prohibición define que los establecimientos deberán permanecer   ...

     
Integran Club de Juegos Autóctonos en Ixtaczoquitlán.
 
En sesión extraordinaria, INE de Zongolica realiza revisión del material electoral.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de promover y resguardar nuestra cultura ancestral por medio del deporte, cultura y tradición, se creó en Ixtaczoquitlán el Club de Juegos Autóctonos y Prehispánicos.

Durante la presentación de los integrantes que conforman el club de Juegos Autóctonos en Ixtaczoquitlán se realizó una exhibición de los juegos prehispánicos; el club lo encabeza el Ing.   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Como parte de los acuerdos signados con los representantes de los diversos partidos políticos, respecto a la aprobación de la verificación de los sellos de seguridad que tienen las boletas electorales, las actas de la jornada electoral, de escrutinio y cómputo de casillas, este fin de semana se procedió la revisión del material electoral.

Jesús   ...

     
Chris Young se corona campeón del Torneo Abierto Internacional de Freestyle Football en Ixtaczoquitlán.
 
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El queretano Cristofer Marcos Bustos Peña se coronó campeón del Torneo Abierto Internacional de Freestyle Football que se llevó a cabo en la ciudad de Ixtaczoquitlán y que fue organizado por el equipo de Freestyle Futbol representativo de Veracruz "Quimera Team".

*Chris Young", oriundo de Querétaro y de 17 años venció a experimentados representantes de México y Guatemala   ...

 

Nogales, Veracruz.- El Centro de Salud de esta localidad, en coordinación con el área de salud municipal, realizará una campaña de Mastografías, en donde esperan atender a más de 50 mujeres de esta localidad.

Esta atención se dará a partir de las nueve de la mañana del día 02 de julio en las instalaciones del Auditorio Municipal de Nogales, por lo que las interesadas deberán acudir al citado   ...

La región, polo de desarrollo con el turismo: Candelas Doce. 25/06/18
Integrantes del SNTI emplazan a huelga a la CDI por revisión contractual. 25/06/18
Efectúan el taller "Mucho Gusto, Servicio a Clientes". 25/06/18
Integrantes del INE realizaron el tercer simulacro para evitar fallas el día de la elección. 23/06/18
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños. 23/06/18

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.