Regidora de Tequila aclara que en ningún momento la tesorera municipal fue despedida de su trabajo.

• Se fue por problemas de salud.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Luego de darse a conocer en un medio electrónico situaciones falsas respecto a que la ex tesorera del Ayuntamiento fue despedida por el cabildo, la sindico única Leticia Tzopitl Tehuintle , aclaro que en ningún momento ocurrió le vertido en el medio de comunicación, lo que si es cierto es que la ex tesorera Irma Tentzohua se fue de manera voluntaria.

En entrevista la funcionaria municipal, dijo que desde hace dos meses, comento al presidente municipal Misael García Zepahua , los problemas de salud por los que atravesaba, razón por la cual, se le aprobó su renuncia.

La funcionaria, explico que, " la regidora se ha dedicado a estar desprestigiando al gobierno municipal cuando el alcalde Javier Misael García Colohua inicio trabajando de manera recta y honesta, asegurando que muy probablemente su molestia fue porque de inicio expuso su pretensión de querer cobrar 25 mil pesos quincenales, además de pedir se le diera trabajo a algunos familiares.

"Ante la negativa del alcalde, la maestra Irma Tentzohua manifestó su molestia sin tomar en cuenta que fuimos elegidas nosotras por el pueblo y para trabajar, tanto el alcalde como una servidora, llegar a servir no de servirse, ya que por lo que se ve, es que viene con otro tipo de ideas personales y no concordamos con ella y mucho menos tener un sueldo exorbitante, porque lo primero es la ciudadanía".

Para finalizar la síndico municipal, dijo que no están de acuerdo en las opiniones de la regidora de ponerse un sueldo alto, porque una de dos, o primero son los ciudadanos o primero son los funcionarios que fueron electos para trabajar a favor de la gente, por lo que así seguiremos hasta el final de la administración, apunto.

29/06/18 Nota 127424 

Solo un caso de hepatitis fue el que se registró en el barrio Cotlajapa del municipio de Tequila.
Ciudadanos de Tequila exigen la presencia de la regidora del ayuntamiento.
La policía de Zongolica descartó hechos de violencia en Macuilca.
Caleidoscopio.
"En tequila, ¡el triunfo es nuestro!": Tomás López.
Alcoholismo, desempleo e infidelidad en la sierra.


Arriba             
Sipinna detecto un caso de violencia infantil.
 
COFEPRIS realiza plática sobre acciones que deben de seguir para evitar brotes de hepatitis.

Atzacan, Ver.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó un caso de violencia infantil en un menor de cinco años en la comunidad de Matlalapa, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de este sistema, Alan Josimar Ortiz González.

Además de sufrir violencia familiar el infante,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de evitar brotes de hepatitis tal como ha ocurrido en algunas localidades del municipio de Tequila, en Zongolica arribo personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) quien dijo que la falta de cloración en los sistemas de agua que hay en las localidades está generando que haya brotes   ...

     
Cierra Maricarmen con caravana de automóviles su campaña.
 
Jueces federales ordenan reinstalar en 24 horas a juez de Zongolica.

Orizaba, Ve.- Con un desfile de automóviles, se efectúo el cierre de campaña de la candidata a la diputación local por la coalición por Veracruz al Frente en el Distrito XX Maricarmen Escudero Fabre.

La cita se dio en la alameda Francisco Gabilondo Soler y concluyó en el poliforum Mier y Pesado.

Rodeada de familiares y cientos de simpatizantes, Escudero Fabre recalcó que "decidimos hacer   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de cumplirse cuatro meses de estar suspendido temporalmente como juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, el licenciado Rodrigo Ceballos Magaña será reinstalado tras la resolución de los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, Veracruz.

El   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Signa convenio el ITSZ con organización no gubernamental.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya negocio en algunos de los Ayuntamientos en Veracruz, administrados por Alcaldes de extracción del Partido MORENA… En todos, a casi siete meses de administración municipal, no se ha observado la realización de obra pública, beneficios o acciones cumplidas, cuando en campaña, fueron prometidas a los ciudadanos…Y uno de ellos, es Poza Rica, demarcación ubicada   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El gobierno municipal de Tehuipango, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) y una Organización No Gubernamental (ONG), firmaron un convenio de colaboración para culturizar, en educación financiera, a familias de la sierra de Zongolica.

Esta iniciativa nace de alumnos y docentes de esta institución educativa que emprendieron un ambicioso proyecto   ...

Trasciende que Ivonne Risso recibió 2 MDP de Meade. 27/06/18
Sabotea mal estado de salud a Laura Karina Jaime. 27/06/18
Experiencia en temas legislativos, gestión y de fiscalización, perfil de Maricarmen Escudero Fabre. 27/06/18
Lety Hernández realizará un cierre de campaña diferente. 27/06/18
Maricarmen Escudero continúa realizando recorridos en la zona para escuchar necesidades. 26/06/18

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.