Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.

• Después de 11 años se reactiva la oferta educativa profesional: Mejía.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Veracruz.- Después de once años que se fue la Universidad Veracruzana de Nogales, se reactiva la oferta educativa a través del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad Politécnica de Huatusco, instituciones que este lunes recibirán las llaves del inmueble que fue rehabilitado para ambas.

Al respecto el alcalde Guillermo mejía Peralta comentó que de acuerdo a los datos que les han proporcionado del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y la Universidad Politécnica de Huatusco, se están saturando las ofertas educativas, pero se les da prioridad a los jóvenes que son de Nogales, Veracruz.

"Creo que va a ser una matrícula muy elevada la que ingrese al periodo 2018-2019 en las cinco carreras que están ofertando ambas instituciones. Con el sistema escolarizado y abierto que manejarán, se espera que la matrícula supere los dos mil alumnos; debido a que habrá saturación, el patronado piensa rentar un espacio alterno a estas instalaciones para ubicar las oficinas administrativas de cada instituto.

Dijo el alcalde Guillermo Mejía Peralta que han hecho enlace con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que los apoyen ante la Universidad Veracruzana y den en comodato un espacio que se encuentra en la parte posterior del edificio recientemente adquirido, y darle la utilidad que requiere, toda vez que es parte trasera de este inmueble y salida de emergencia.

"Ya el lunes se hará entrega de las llaves del edificio a las dos instituciones, para que organicen los salones que ocuparán cada una de éstas, y en el mes de agosto los alumnos inscritos para las diferentes carreras, puedan tomar clases".

Respetando la veda electoral han abierto las puertas de este plantel para que la gente de Nogales y municipios aledaños puedan visitar las instalaciones y vean que las aulas están aptas para las actividades escolares; "con esto estaríamos haciendo una especie de inauguración, toda vez que está prohibido llevar a cabo algún protocolo de este tipo.

Después de 11 años de olvido en Nogales en el tema educativo, se reactivan las opciones educativas, desde que se fue la Universidad Veracruzana con su licenciatura en Contaduría a la USBI; Es por eso que el cabildo de este Ayuntamiento agradece al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , todo el apoyo brindado para esta localidad lo cual le dará historia.

Vamos a gestionar que la Universidad Politécnica tenga su autonomía y pueda llamarse exclusivamente de Nogales y al igual que el tecnológico, ambas instituciones trabajen con presupuesto propio.

Me da gusto que familias nogalenses se estén acercando mediante sus hijos, ya que los padres los traen a inscribirlos, lo cual habla de que esta opción para Nogales ha sido satisfactoria para muchos, y a partir de este lunes la localidad va a estar de fiesta al aperturar estos institutos educativos", terminó diciendo.

29/06/18 Nota 127425 

Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento.
Inició el operativo de la semana mayor.
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.


Arriba             
Regidora de Tequila aclara que en ningún momento la tesorera municipal fue despedida de su trabajo.
 
Sipinna detecto un caso de violencia infantil.

Tequila, Veracruz.- Luego de darse a conocer en un medio electrónico situaciones falsas respecto a que la ex tesorera del Ayuntamiento fue despedida por el cabildo, la sindico única Leticia Tzopitl Tehuintle, aclaro que en ningún momento ocurrió le vertido en el medio de comunicación, lo que si es cierto es que la ex tesorera Irma Tentzohua se fue de manera voluntaria.

En entrevista la funcionaria   ...

 

Atzacan, Ver.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó un caso de violencia infantil en un menor de cinco años en la comunidad de Matlalapa, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de este sistema, Alan Josimar Ortiz González.

Además de sufrir violencia familiar el infante,   ...

     
COFEPRIS realiza plática sobre acciones que deben de seguir para evitar brotes de hepatitis.
 
Cierra Maricarmen con caravana de automóviles su campaña.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de evitar brotes de hepatitis tal como ha ocurrido en algunas localidades del municipio de Tequila, en Zongolica arribo personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) quien dijo que la falta de cloración en los sistemas de agua que hay en las localidades está generando que haya brotes   ...

 

Orizaba, Ve.- Con un desfile de automóviles, se efectúo el cierre de campaña de la candidata a la diputación local por la coalición por Veracruz al Frente en el Distrito XX Maricarmen Escudero Fabre.

La cita se dio en la alameda Francisco Gabilondo Soler y concluyó en el poliforum Mier y Pesado.

Rodeada de familiares y cientos de simpatizantes, Escudero Fabre recalcó que "decidimos hacer   ...

     
Jueces federales ordenan reinstalar en 24 horas a juez de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de cumplirse cuatro meses de estar suspendido temporalmente como juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, el licenciado Rodrigo Ceballos Magaña será reinstalado tras la resolución de los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, Veracruz.

El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya negocio en algunos de los Ayuntamientos en Veracruz, administrados por Alcaldes de extracción del Partido MORENA… En todos, a casi siete meses de administración municipal, no se ha observado la realización de obra pública, beneficios o acciones cumplidas, cuando en campaña, fueron prometidas a los ciudadanos…Y uno de ellos, es Poza Rica, demarcación ubicada   ...

Signa convenio el ITSZ con organización no gubernamental. 27/06/18
Trasciende que Ivonne Risso recibió 2 MDP de Meade. 27/06/18
Sabotea mal estado de salud a Laura Karina Jaime. 27/06/18
Experiencia en temas legislativos, gestión y de fiscalización, perfil de Maricarmen Escudero Fabre. 27/06/18
Lety Hernández realizará un cierre de campaña diferente. 27/06/18

Arriba             

Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Zongolica, Veracruz.- La notaria público número 1 de la décimo sexta demarcación, Justina Reducindo Candanedo afirmó que, Tequila y Zongolica, son los primeros ayuntamientos en la sierra de Zongolica que están preocupados en regularizar el status legal de los predios donde están asentadas las escuelas públicas.

Refirió, "el problema de la propiedad de las escuelas y de los centros al servicio   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.
     
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.

La Selección de Brasil tuvo una forma muy particular de celebrar el primer gol ante Méxicoen el partido de octavos de final. Luego de que Neymar abriera el marcador, los jugadores cariocas hicieron lo que algunos fanáticos detectaron como una posible burla hacia ‘El Tri’ con referencia a el programa mexicano de ‘El Chavo del Ocho’.

El fallecido actor mexicano, Roberto Gómez Bolaños, protagonizó   ...

Oribe Peralta se despide de la Selección Mexicana.
Medios internacionales destacan triunfo del Tri sobre Alemania.
 

La actriz Sherlyn sorprendió al revelar su atracción por una de sus compañeras en "Las Netas Divinas".

En una entrevista con Adela Micha para su programa "La Saga", Sherlyn habló de la buena experiencia que se llevó al convivir con Yolanda Andrade, Consuelo Duval, Isabel Lascurain y Gloria Calzada.

"Hice buenas amigas ahí (…) Yolanda, bueno si yo le hiciera para el ‘otro lado´,   ...

Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.
Famosos felicitan a la Selección Mexicana por vencer a Alemania.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.