Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.

• Después de 11 años se reactiva la oferta educativa profesional: Mejía.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Veracruz.- Después de once años que se fue la Universidad Veracruzana de Nogales, se reactiva la oferta educativa a través del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad Politécnica de Huatusco, instituciones que este lunes recibirán las llaves del inmueble que fue rehabilitado para ambas.

Al respecto el alcalde Guillermo mejía Peralta comentó que de acuerdo a los datos que les han proporcionado del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, y la Universidad Politécnica de Huatusco, se están saturando las ofertas educativas, pero se les da prioridad a los jóvenes que son de Nogales, Veracruz.

"Creo que va a ser una matrícula muy elevada la que ingrese al periodo 2018-2019 en las cinco carreras que están ofertando ambas instituciones. Con el sistema escolarizado y abierto que manejarán, se espera que la matrícula supere los dos mil alumnos; debido a que habrá saturación, el patronado piensa rentar un espacio alterno a estas instalaciones para ubicar las oficinas administrativas de cada instituto.

Dijo el alcalde Guillermo Mejía Peralta que han hecho enlace con el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que los apoyen ante la Universidad Veracruzana y den en comodato un espacio que se encuentra en la parte posterior del edificio recientemente adquirido, y darle la utilidad que requiere, toda vez que es parte trasera de este inmueble y salida de emergencia.

"Ya el lunes se hará entrega de las llaves del edificio a las dos instituciones, para que organicen los salones que ocuparán cada una de éstas, y en el mes de agosto los alumnos inscritos para las diferentes carreras, puedan tomar clases".

Respetando la veda electoral han abierto las puertas de este plantel para que la gente de Nogales y municipios aledaños puedan visitar las instalaciones y vean que las aulas están aptas para las actividades escolares; "con esto estaríamos haciendo una especie de inauguración, toda vez que está prohibido llevar a cabo algún protocolo de este tipo.

Después de 11 años de olvido en Nogales en el tema educativo, se reactivan las opciones educativas, desde que se fue la Universidad Veracruzana con su licenciatura en Contaduría a la USBI; Es por eso que el cabildo de este Ayuntamiento agradece al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , todo el apoyo brindado para esta localidad lo cual le dará historia.

Vamos a gestionar que la Universidad Politécnica tenga su autonomía y pueda llamarse exclusivamente de Nogales y al igual que el tecnológico, ambas instituciones trabajen con presupuesto propio.

Me da gusto que familias nogalenses se estén acercando mediante sus hijos, ya que los padres los traen a inscribirlos, lo cual habla de que esta opción para Nogales ha sido satisfactoria para muchos, y a partir de este lunes la localidad va a estar de fiesta al aperturar estos institutos educativos", terminó diciendo.

29/06/18 Nota 127425 

Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento.
Inició el operativo de la semana mayor.
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.


Arriba             
Regidora de Tequila aclara que en ningún momento la tesorera municipal fue despedida de su trabajo.
 
Sipinna detecto un caso de violencia infantil.

Tequila, Veracruz.- Luego de darse a conocer en un medio electrónico situaciones falsas respecto a que la ex tesorera del Ayuntamiento fue despedida por el cabildo, la sindico única Leticia Tzopitl Tehuintle, aclaro que en ningún momento ocurrió le vertido en el medio de comunicación, lo que si es cierto es que la ex tesorera Irma Tentzohua se fue de manera voluntaria.

En entrevista la funcionaria   ...

 

Atzacan, Ver.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) detectó un caso de violencia infantil en un menor de cinco años en la comunidad de Matlalapa, así lo dio a conocer el secretario ejecutivo de este sistema, Alan Josimar Ortiz González.

Además de sufrir violencia familiar el infante,   ...

     
COFEPRIS realiza plática sobre acciones que deben de seguir para evitar brotes de hepatitis.
 
Cierra Maricarmen con caravana de automóviles su campaña.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con la finalidad de evitar brotes de hepatitis tal como ha ocurrido en algunas localidades del municipio de Tequila, en Zongolica arribo personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) quien dijo que la falta de cloración en los sistemas de agua que hay en las localidades está generando que haya brotes   ...

 

Orizaba, Ve.- Con un desfile de automóviles, se efectúo el cierre de campaña de la candidata a la diputación local por la coalición por Veracruz al Frente en el Distrito XX Maricarmen Escudero Fabre.

La cita se dio en la alameda Francisco Gabilondo Soler y concluyó en el poliforum Mier y Pesado.

Rodeada de familiares y cientos de simpatizantes, Escudero Fabre recalcó que "decidimos hacer   ...

     
Jueces federales ordenan reinstalar en 24 horas a juez de Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de cumplirse cuatro meses de estar suspendido temporalmente como juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Zongolica, el licenciado Rodrigo Ceballos Magaña será reinstalado tras la resolución de los Magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, Veracruz.

El   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya negocio en algunos de los Ayuntamientos en Veracruz, administrados por Alcaldes de extracción del Partido MORENA… En todos, a casi siete meses de administración municipal, no se ha observado la realización de obra pública, beneficios o acciones cumplidas, cuando en campaña, fueron prometidas a los ciudadanos…Y uno de ellos, es Poza Rica, demarcación ubicada   ...

Signa convenio el ITSZ con organización no gubernamental. 27/06/18
Trasciende que Ivonne Risso recibió 2 MDP de Meade. 27/06/18
Sabotea mal estado de salud a Laura Karina Jaime. 27/06/18
Experiencia en temas legislativos, gestión y de fiscalización, perfil de Maricarmen Escudero Fabre. 27/06/18
Lety Hernández realizará un cierre de campaña diferente. 27/06/18

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.