Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.

Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Por lo menos unos 500 estudiantes de 19 Escuelas de Tiempo Completo en los municipios de Los Reyes y Zongolica, se les suspendió el programa de alimentación escolar durante los meses de abril, mayo y parte de junio, aseguró el maestro Alejandro Hernández Cano .

El coordinador del Colegio Multigrado número 3 de Escuelas de Tiempo Completo declaró, "en cuanto al programa de alimentación, nosotros tuvimos una suspensión del recurso que fue abril, mayo y junio; la semana pasada, depositaron 4 días, lo que fue lunes, martes, miércoles y jueves, mientras que este día domingo estamos esperando que nos depositen los 16 días restantes de julio, y ya con eso cerramos el ciclo, pero sí tenemos ese atraso".

Insistió, "la falta de pago del programa afectó a 19 escuelas de la zona 024, es decir, alrededor de 500 niños de educación básica que, durante esos meses, no tuvieron ese apoyo".

"En muchas escuelas se tuvo que suspender la alimentación y hasta la semana pasada se retomó y estaría operando en las próximas 2 semanas de ciclo escolar", indicó.

Dijo, "hemos hablado a la coordinación de Escuelas de Tiempo Completo y sólo se echan la bolita entre las dependencias, pero la situación es que nunca llegó el recurso".

El programa de Escuelas de Tiempo Completo es un programa federal que es coordinado por la SEP, incluso, "nosotros ya hablamos a la federación y dicen que el recurso ya se depositó a SEFIPLAN pero no sabemos que pasó ahí", concluyó.

03/07/18 Nota 127445 

De manera inexplicable el gobierno federal disminuye el apoyo de programas alimenticios en 19 escuelas del municipio de Zongolica.
En Zongolica existen 11 dictámenes de riesgo que no se han cumplido.
Presunto enfrentamiento entre policías y delincuentes causo pánico en Los Reyes.
Alrededor de 600 escuelas de la zona serrana de Zongolica carecen de escrituras.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.
El 80 por ciento de escuelas en Zongolica no cuenta con escrituras: García López.
La SEV sede Zongolica desconoce el número de planteles que no tienen escrituras.
Inician recorridos de supervisión en escuelas de Zongolica.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
Recogieron leche en mal estado que se repartió en Zongolica.


Arriba             
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.
 
Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de reforzar el dominio del idioma inglés y establecer una convivencia -con un enfoque laboral- con jóvenes de diferentes países, ocho estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) del valle de Orizaba y Tequila, realizan una estancia en los Estados Unidos dentro del Programa de Campamentos de Verano 2018.

Los alumnos que cursan   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este martes 03 de julio alrededor de las nueve de la mañana, la Coordinación Municipal de Cultura, realizará el Festival de las Artes y la Nuez, que abre espacios para las diversas expresiones artísticas.

Marcos Antonio Merino, titular del área, explicó que es prioritario organizar eventos encaminados a fortalecer entre la población   ...

     
Estudiantes del ITSZ realizaron diagnostico a empresas de Orizaba.
 
Policía de Tequila se acerca a la población para que les tengan confianza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica y la Universidad Veracruzana, desarrollaron un diagnóstico con 2 mil 348 empresas de Orizaba donde se comprobó que, un alto porcentaje, requieren de financiamiento y capacitación del personal así como el uso de las tecnologías, para alcanzar su fortalecimiento.

Con el proyecto denominado "Censo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- El presidente municipal Javier Misael García Zepahua, dio a conocer su postura respecto al tema de seguridad pública, indicando que mantener contacto con la población y que estos confíen en sus autoridades, ha sido una de las estrategias que se han implementado en este municipio, para que evitar que la delincuencia les afecte como en otras localidades.

Sostuvo   ...

     
Limpiando el Río Orizaba cierra campaña Lety Hernández.
 
IMSS: Continúa campaña de mastografías.

Orizaba, Veracruz.- En compañía de cientos de simpatizantes del distrito XV, Lety Hernández Miranda, candidata del Partido Verde Ecologista a la diputación federal por el distrito XV cerró sus actividades proselitistas limpiando la ribera del río Orizaba.

Al respecto la aspirante a la curul en la cámara baja explicó que cerrar campaña limpiando el río, "es porque queremos que como jóvenes hacer   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur, reporta el 56 por ciento de avance respecto a la meta programada para todo el año, en la campaña permanente de mastografías a través de los equipos móviles que se desplazan a lo largo del ámbito de acción delegacional; a la fecha suman 10 mil las mastografías realizadas a mujeres de entre 40 y 69 años de edad, 3 por ciento   ...

Cinthya agradece el apoyo de los habitantes que la escucharon. 27/06/18
Condonar impuesto a la nómina e impulso al deporte, propuestas de Alonso Domínguez. 27/06/18
Pepe Yunes es el candidato adecuado para gobernar Veracruz los próximos 6 años: Juan Bueno. 27/06/18
DE TOCO UN POCO. 27/06/18
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café. 27/06/18

Arriba             

Se casan 40 parejas en La Perla.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

La Perla, Ver.- Un promedio de 40 parejas contrajeron matrimonio en el marco de las festividades del 14 de Febrero, mismas que fueron premiadas por la primera dama del municipio de La Perla, Ruth García Meza , con el apoyo del Ayuntamiento de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García .

De acuerdo a información vertida por el departamento de Comunicación Social, se dio a conocer   ...

Supervisa CEDH situación de cárceles municipales.
En secundaria "Juana de Asbaje" suspendieron clases por inseguridad
Candelas Doce, respetuosa de sus orígenes en MORENA
Ahora "apretarán" a diputados desde el partido MORENA.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.