Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.

• Este evento se hará cada año y quiere recuperar las raíces de Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Todo un éxito resultó el Festival de las Artes y la Nuez 2018 en donde participaron 130 niños que cantaron en un coro en donde se seguirán sumando. Bailables, música, poesía, gastronomía y artesanías se conjugaron en un solo arraigo nogalense.

El FAN-2018 es una propuesta de dos actividades importantes para la ciudad. Por un lado el arraigo identitario a partir de retomar el fruto del árbol de nogal como emblema propio y a través de éste reunificar a la sociedad, por otro lado las artes que son en sí mismas, la manifestación propia del espíritu de un pueblo vivo.

En este festival inicia el proceso de creación en el que se involucra a la sociedad civil y a las escuelas, para que sean éstas quienes pongan las bases y puedan desarrollar un movimiento cultural y turístico.

Este magno evento fue inaugurado por el regidor segundo, Cándido Romero Néstor , acompañado del regidor tercero, Blas Palestino Vilchis y el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Torres Navarro y Marcos Antonio Merino , Coordinador Municipal de Cultura.

Éste último comentó que se cumple el objetivo de devolver el arraigo que se tiene desde los tiempos prehispánicos sobre la nuez y justamente con esa influencia en las artes hace que un espíritu vivo lata en un pueblo que está trabajando

"Esta localidad se llamaba las nogaleras porque era un sitio en donde abundaba este tipo de árbol, el cual tiene como fruto la nuez, y se encuentra todavía en la zona alta del municipio, no así en la parte baja.

En tiempos de la Conquista era el ingenio y las nogaleras lo que daban identidad a esta localidad. Mucha gente desconoce esto y este proyecto busca hacer conciencia sobre el impacto ambiental sobre el crecimiento de la mancha urbana, que si no se regula, se irá destruyendo lo que al final es algo patrimonial".

En este festival se formó un coro de 130 niños, y se van a seguir incorporando de otras escuelas, con otro tipo de actividades como la danza y una orquesta que cantó el himno a Nogales. También se presentó la danza del Nagual. "Esto es una estampa que diseño José Juan Mota , y la intención es que mediante avanza la danza se observa una transformación (evolución) de Nogales, que es la versión prehispánica, no la versión de la Conquista en donde el Nagual se convierte en un monstruo.

04/07/18 Nota 127453 

Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales.
Organizan el Festival de las Artes y la Nuez.
Niños de Nogales recibieron juguetes por el Día de los Santos Reyes.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Gran afluencia de visitantes Festival 2018 de La Laguna de Nogales.
Entrega Ayuntamiento de Nogales becas a estudiantes.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
Realizan paseo ciclista niños de preescolar.


Arriba             
Ayuntamiento entrega ambulancia prehospitalaria y equipamiento a Protección Civil.
 
En cinco meses quedara terminada la obra de construcción del vaso regulador en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para dignificar la valiosa e importante labor que cumple la policía y la coordinación municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la entrega de una ambulancia prehospitalaria, equipamiento y uniformes.

El alcalde, reconoció el esfuerzo y trabajo en equipo del cuerpo de policía, Tránsito   ...

 

Zongolica, Veracruz.- Tras la inquietud de un grupo de vecinos de la colonia Indeco respecto a la lentitud con que se viene realizando los trabajos de desazolve de los 19 sótanos naturales donde descargan los drenajes de esta ciudad, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que los trabajos de limpieza se van realizando con normalidad.

Comento que esta obra nunca antes se había   ...

     
Transportistas sostienen reunión con Mezhua para que sean tomados en cuenta en la construcción de las obras.
 
Colocan en Zongolica el primer semáforo que dará fluidez vehicular en el centro de la ciudad.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) Valentín Romero Trujillo dio a conocer haberse sostenido una reunión con el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos a fin de solicitarle que en estas próxima obras les de trabajo a los compañeros transportistas materialistas, ya que tienen un buen tiempo de estar   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con la intención de brindar una mejor fluidez vehicular en la ciudad de Zongolica el ayuntamiento realizo la colocación del primer semáforo en una de las esquinas principales, contemplándose más adelante la colocación de otros en distintos puntos de la cabecera municipal.

Sobre este tema el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos   ...

     
Comité parroquial de la iglesia Santa María Magdalena de Tlaquilpa realiza el cambio de las mesas para las imágenes.
 
Ley seca en Ixtaczoquitlán inicia este sábado.

Tlaquilpa, Veracruz. - Con la finalidad de ampliar el espacio al interior de la parroquia de Santa María Magdalena de cara a las festividades que tienen lugar los últimos días del mes de julio, este fin de semana pobladores del municipio de Tlaquilpa en coordinación con el comité parroquial procedieron a cambiar las mesas de las imágenes.

En total fueron nueve enormes mesas las que fueron renovadas,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para el municipio de Ixtaczoquitlán, la Ley Seca que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas será de 48 horas, en las tiendas de autoservicio, de conveniencia, restaurantes, hoteles, moteles, bares, cervecerías, depósitos, pulquerías, abarrotes con venta de cerveza y cocinas económicas deberán acatarla, porque de violarla se harán acreedores a una clausura provisional y los negocios   ...

Reinauguran visitas guiadas en el Museo Comunitario. 30/06/18
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Tuxpango 2018. 29/06/18
Celebran día mundial del árbol en Mendoza. 29/06/18
Porque así lo quiere el Distrito, Candelas Doce Diputada. 27/06/18
Los sucesos violentos del pasado día lunes, fueron hechos aislados; Mezhua. 27/06/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Supervisa Ángelo Castelán construcción del puente Reforma.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales de Ixtac supervisaron los trabajos del puente Reforma que vendrá a beneficiar a la zona norte del municipio, al corredor industrial y a más de 45 mil habitantes.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acompañado de los Regidores Luis Carlos Román Yrigoyen, Adrián de Jesús Monter Morales y Bibiana López Castro atestiguaron la instalación de las   ...

Implementaran acciones para acabar con el rezago de la tenencia de la tierra en Veracruz.
Regularizaran todas las escuelas del Estado de Veracruz.
Se reúne la Comisión Especial con la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.