Conjuran la huelga empleados de la CDI en Zongolica.

• Obtendrán un 3,38 por ciento de aumento salarial.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el incremento del 3.38 por ciento directo al salario y la retabulación de plazas, el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) conjuró la huelga que tenía prevista en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con Oscar Magallanes García , representante de la sección sindical número 23 de la citada organización, este día se emitió un comunicado en donde se aceptaron todos los puntos del pliego petitorio.

Recordó que el incremento salarial el año pasado fue de 3.4 por ciento, mientras que en este 2018, el alza fue de 3.38%, en prestaciones como el día del niño, día de la madre y el monto en becas.

Explicó que, la retabulación de plazas quiere decir que los más de mil trabajadores del sindicato están laborando bajo ciertos niveles, "digamos su servidor tiene el nivel 3, otro compañeros de oficina tiene el nivel 6, otro con doctorado tiene el nivel 15 y así sucesivamente, los niveles van desde el 4 al 16".

Con estos movimientos escalafonarios se mejora el salario de los trabajadores, ya que los que tienen nivel 4 subirán al 6, los de 6 al 7 y así sucesivamente.

La etapa de pre huelga inició el pasado 1 de junio y finalizó el sábado 30 de junio a las 12 de la noche, sin embargo, desde el viernes ya tenían conocimientos de los acuerdos pactos entre sindicato y gobierno, refirió.

Por blindaje electoral, las instalaciones del CDI en Zongolica, permanecieron cerradas, sin embargo, el pasado lunes se comunicó a la base sindical de lo convenido a nivel nacional.

04/07/18 Nota 127455 

Integrantes del SNTI emplazan a huelga a la CDI por revisión contractual.
DE TOCO UN POCO.
La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
Autoridades del penal de Zongolica solicitan apoyo para que internos realicen trabajos de carpintería.
DE TODO UN POCO.
Secretario general del sindicato del ITSZ realiza informe de actividades.
Los caminos en mal estado son los principales problemas para los habitantes de Zongolica: CDI.
La falta de maestros y directores en escuelas de Zongolica se debe a la nula disponibilidad de la SEV.
Busca Jesús Galicia reelegirse en la sección 70 del sector salud.
Reciben reconocimiento trabajadores y alumnos destacados del ITSZ.


Arriba             
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.
 
Nahúm Alvares se proclama ganador a la diputación local por Orizaba.

Orizaba, Ver.- El voto de castigo que ejercieron los veracruzanos y que favoreció al Movimiento de Regeneración Nacional, prácticamente desapareció el Partido Revolucionario Institucional, el cual no figura en ninguna de las 30 diputaciones locales en la entidad veracruzana.

Hasta ayer por la noche, el Organismo Público Local Electoral, no había contabilizado alguna diputación local, sólo las   ...

 

Orizaba, Ver.- El aspirante a la diputación local por el distrito XX Nahúm Álvarez Pellico, se proclamó ganador de la elección, luego de haberse realizado el conteo de poco más del noventa por ciento del total de las casillas.

El efecto AMLO fue el que le dio el triunfo a éste y a otros cientos de los que serán a partir del siguiente año los funcionarios estatales y en otros casos federales,   ...

     
Arrasó la alianza "Veracruz al frente" en Zongolica.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Juan Carlos Mezhua Campos, presumió ser uno de los alcaldes de la zona centro del Estado, que el Partido de la Revolución Democrática respalda, dando preferencia al aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde la votación del pasado domingo arrasó.

El municipio serrano fue uno de los pocos que cumplió con el compromiso político que mantienen con el actual   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una mayoría de veracruzanos decidieron por MORENA, gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador. Partido político que recogió la inconformidad de un pueblo enojado con sus gobernantes, pero además, la realización de tres campañas electorales, dos de ellas en contra de las instituciones, así como grupos empresariales. Y en la tercera, AMLO cambia de timón,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acude a votar Cinthya Montalvo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al inicio de la contienda electoral, histórica por ser una gran elección para elegir a Presidente, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Gubernatura y en algunos estados, hasta Alcaldías, logró que los mexicanos nos uniéramos para determinar quienes no gobernarán y además, los que nos representarán en el Poder Legislativo Federal y Local…

Y   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixhuatlancillo.- En un acto democrático y plural, este día la candidata a la diputación local por el distrito 21, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, acudió a su casilla a emitir su voto.

Ante la presencia de demás gente participante, la maestra Montalvo Pérez llegó cerca de las 11:30 horas para presentar su credencial de elector y se le entregaran las   ...

Agradece Laura Karina la aceptación de los ciudadanos. 02/07/18
DE TOCO UN POCO. 02/07/18
Necesaria la fiscalización, señalan militantes. 30/06/18
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica. 30/06/18
En 50% han disminuido asaltos a trenes: Flores. 30/06/18

Arriba             

Acertado, arribo de elementos de Guardia Nacional a Veracruz: Guízar Valladares.
 
Los productores de Zongolica seguramente contaran con el apoyo del nuevo gobierno: Alejandro Palma.

El diputado del distrito XXX, Coatzacoalcos II, Gonzalo Guízar Valladares, calificó como acertada la llegada de elementos de la Guardia Nacional al Estado de Veracruz y en especial a la región de Coatzacoalcos.

Consideró que estas acciones responden a la exigencia ciudadana de brindar seguridad y revertir los altos índices delictivos registrados en los últimos meses.

El coordinador del   ...

Como veo…Doy.
DE TODO UN POCO.
PC Ixtac instala unidades de monitoreo ante cruce de motociclistas hacía la Ermita.
Asiste diputado Pozos Castro a ceremonia de Entrega-Recepción del Mando Naval.
 

Zongolica, Veracruz. - Durante su visita a la sierra de Zongolica Alejandro Palma Fragoso, quien es el subdelegado de Economía en el estado aseguró que "ya están sentadas las bases para que haya un crecimiento económico sostenido en Veracruz con el apoyo del nuevo gobierno estatal y federal".

Dijo que hay interés por apoyar tanto a emprendedores como a empresarios, "porque unidos los tres niveles   ...

Atienden legisladores demandas de trabajadores de tecnológicos superiores.
Da a conocer diputado Pozos Castro los integrantes del Comité Receptor.
Derechos humanos en Zongolica realizan curso de capacitación en la comunidad de Tlanecpaquila.
Presentan en el Congreso muestras de artesanías veracruzanas.
     
Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic destacan en 11 ideal de la MLS.
 
Tras escándalo Paola Rojas hace fuerte revelación durante programa.

El delantero venezolano del Atlanta United, Josef Martínez, máximo goleador de la MLS con un récord de 31 tantos, encabeza el 11 Ideal de la temporada regular junto al mexicano Carlos Vela, los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Piatti y el paraguayo Miguel Almirón.

Por su parte, el sueco Zlatan Ibrahimovic y el inglés Wayne Rooney también fueron elegidos para el este cuadro de ensueño.

El   ...

Liga MX: ¿Qué necesitan para clasificar a Liguilla?.
Definida la liguilla en el Ascenso MX.
 

En los últimos meses la querida Paola Rojas ha estado en medio del huracán y la polémica, luego de que saliera a la luz un video íntimo de su esposo, el comentarista deportivo Luis Roberto Alves Zague.

Ahora, a días del escándalo Paola habló del tema de discriminación, y es que durante el programa ´Netas Divinas´ abordaron el tema, ahí la periodista dejó en claro su situación. Todo comenzó con   ...

Eugenio Derbez volverá a las series con nueva comedia de Amazon Prime.
Gerard Butler muestra su casa destruida por incendio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.