Ayuntamiento conmemora Día Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje.

Ayuntamiento conmemora Día Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Con motivo del Día Mundial del medio ambiente, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta realizó el concurso denominado "10 formas de salvar el planeta".

La Regidora V, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente indicó que el concurso tuvo como objetivo fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para crear nuevos objetos.

Puntualizó que el municipio de Ixtaczoquitlán se sumó a las acciones del Día Mundial del Medio Ambiente decretado por la Organización de las Naciones Unidas. (ONU) desde el año de 1974.

En este contexto dijo que nuestra ciudad cuenta desde principio de año, con Inspectores Ecológicos; tienen la importante tarea de cuidar nuestro medio ambiente. Estos inspectores cuentan ya con una credencial que los identifica.

Los ganadores del concurso "10 formas de salvar el planeta", fueron: la Escuela Primaria Leona Vicario de Tuxpanguillo con el proyecto calentador de agua solar elaborado con botellas de pet, aluminio y unos huacales; la Escuela Primaria Melchor Ocampo de Rincón Maravillas con el proyecto botes de basura a partir de tapa roscas y la Escuela Miguel Alemán de la localidad de Santa Rosa con el proyecto juguetes con baterías elaborados con botellas de pet.

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli , la presidenta de DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, y el cuerpo edilicio realizaron la entrega de reconocimientos por su destacada participación a las 12 instituciones del valle de Tuxpango, a la Red Municipal de Difusores de niñas, niños y adolescentes, así como a las empresas: Grupo Modelo y Eco Plastic por haber colaborado en el concurso "10 formas de salvar el planeta".

Durante la entrega de los premios a las 12 instituciones participantes, la Síndica Municipal, Ana Cándida Hernández Sánchez , exhortó a replantear estos proyectos en sus comunidades con el objeto de hacer conciencia en el trabajo del reciclado.

Las escuelas ganadoras recibieron de parte de las autoridades municipales, de la red de difusores DIF, así como de Grupo Modelo y la empresa Eco Plastic de Tuxpanguillo; mega bolsas de reciclado, kits de limpieza, contenedores de desechos orgánicos e inorgánicos.

Cabe hacer mención que los estudiantes, previo al concurso y exposición de sus proyectos realizaron recorridos por un planetario y también les entregaron plantas para regenerar las áreas verdes de sus instituciones por parte de la Dirección de Fomento Agropecuario.

04/07/18 Nota 127456 

Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente.
Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la galería de los Ahuehuetes.
Escuelas y Autoridades, conmemoran en Cd. Mendoza, el día Mundial del Medio Ambiente.
Conservación ambiental básica para la humanidad: Alonso.
Alonso Domínguez va por el rescate de la barranca del Metlac y eliminar la verificación vehicular.
Da Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán banderazo de arranque de obras en Tuxpanguillo.
Arranca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras en Chiltepec.
Firma Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convenio de colaboración con IVEA.
Ixtaczoquitlán ejercerá más de 98 millones de pesos en infraestructura social y educativa.
Entregó Sedesol 817 becas gestionadas por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Conjuran la huelga empleados de la CDI en Zongolica.
 
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el incremento del 3.38 por ciento directo al salario y la retabulación de plazas, el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) conjuró la huelga que tenía prevista en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con Oscar Magallanes García, representante   ...

 

Orizaba, Ver.- El voto de castigo que ejercieron los veracruzanos y que favoreció al Movimiento de Regeneración Nacional, prácticamente desapareció el Partido Revolucionario Institucional, el cual no figura en ninguna de las 30 diputaciones locales en la entidad veracruzana.

Hasta ayer por la noche, el Organismo Público Local Electoral, no había contabilizado alguna diputación local, sólo las   ...

     
Nahúm Alvares se proclama ganador a la diputación local por Orizaba.
 
Arrasó la alianza "Veracruz al frente" en Zongolica.

Orizaba, Ver.- El aspirante a la diputación local por el distrito XX Nahúm Álvarez Pellico, se proclamó ganador de la elección, luego de haberse realizado el conteo de poco más del noventa por ciento del total de las casillas.

El efecto AMLO fue el que le dio el triunfo a éste y a otros cientos de los que serán a partir del siguiente año los funcionarios estatales y en otros casos federales,   ...

 

Zongolica, Ver.- Juan Carlos Mezhua Campos, presumió ser uno de los alcaldes de la zona centro del Estado, que el Partido de la Revolución Democrática respalda, dando preferencia al aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde la votación del pasado domingo arrasó.

El municipio serrano fue uno de los pocos que cumplió con el compromiso político que mantienen con el actual   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una mayoría de veracruzanos decidieron por MORENA, gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador. Partido político que recogió la inconformidad de un pueblo enojado con sus gobernantes, pero además, la realización de tres campañas electorales, dos de ellas en contra de las instituciones, así como grupos empresariales. Y en la tercera, AMLO cambia de timón,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al inicio de la contienda electoral, histórica por ser una gran elección para elegir a Presidente, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Gubernatura y en algunos estados, hasta Alcaldías, logró que los mexicanos nos uniéramos para determinar quienes no gobernarán y además, los que nos representarán en el Poder Legislativo Federal y Local…

Y   ...

Acude a votar Cinthya Montalvo. 02/07/18
Agradece Laura Karina la aceptación de los ciudadanos. 02/07/18
DE TOCO UN POCO. 02/07/18
Necesaria la fiscalización, señalan militantes. 30/06/18
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica. 30/06/18

Arriba             

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas.
 
Se integran alumnos de UTCV al proyecto del Pico del Águila.

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, entregó a las familias de la colonia Gutiérrez Barrios y avenida Ruiz Galindo, la construcción y rehabilitación de guarniciones y banquetas en concreto hidráulico que vienen a mejorar la movilidad de los ciudadanos y a mejorar la imagen del municipio.

"Cuiden, estas obras son suyas, están hechas con los recursos que ustedes aportan con   ...

Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa.
Capacita IMSS a personal de salud.
Capacitarán a las y los diputados electos en materia de derechos humanos y género.
Participan las y los diputados veracruzanos en la COPECOL Mazatlán-2018.
 

Nogales, Ver.- En un plazo contemplado de 15 días, el "El Pico del Águila" ubicado en las inmediaciones del Cañón de la Carbonera se convertirá en una parada turística para locales, nacionales y extranjeros para practicar deporte de montaña.

Este viernes, más de 25 personas entre trabajadores municipales, particulares y reporteros ascendieron a más de Dos mil metros sobre el nivel del mar para   ...

A un año de los sismos hay 10 escuelas en Zongolica que están sin funcionar: Quiahua Macuixtle.
Mendoza resurgirá en agricultura; cuenta con 3 mil hectáreas de siembra.
Realizan concurso de trajes típicos en Zapoapan.
Presentan Jersey de la Quinta Edición de la carrera ciclista Ruta de Campeones.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.