Gana MORENA ante TEV resolución contra Ayuntamiento.

• Es por señalamientos de supuestos actos adelantados de campaña.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La resolución del Tribunal Electoral de Veracruz, respecto de la denuncia presentada por el Ayuntamiento de Orizaba, Veracruz, en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional, y la coalición "Juntos Haremos Historia" en relación al módulo de información y afiliación de Morena en el Parque Apolinar Castillo , dio como inexistente lo planteado por la administración a cargo de Igor Fidel Roji López sobre el procedimiento especial sancionador, TEV-PES 49/20l8.

Cabe señalar que desde el mes de mayo la actual administración priísta acusó de realizar una supuesta colocación ilegal de propaganda política en el parque Apolinar Castillo; la supuesta difusión y entrega ilegal de publicidad política en dicho parque y la falta de permisos o licencias para la instalación de la carpa y la entrega de propaganda electoral en el multicitado parque.

Sin embargo, la propaganda electoral y la política no son lo mismo, ya que la primera se basa en la incidencia al voto hacia un candidato y la segunda da a conocer los estatutos, postura ideológica, postulados principales, contenidos en sus documentos básicos, como es el caso de la declaración de principios y programa de acción, así como la manifestación de ideas o criticas propias del contexto político para propiciar el debate en la materia.

La denunciante manifiesta que se establece como zona de monumentos históricos el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz, y que se encuentra prohibida la instalación de propaganda política en el centro histórico de la ciudad, en virtud de que el mismo parque castillo, se considera como monumento histórico, lo cual queda revocado con base a los artículos 35 y 36 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Por otro lado, hace ver que Orizaba es un "Pueblo Mágico" y señala que debe aplicar las reglas de operación del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos.

Al respecto el Tribunal, considera que las actividades llevadas a cabo por el partido MORENA, en ningún momento ponen en riesgo la denominación como "Pueblo Mágico" de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

04/07/18 Nota 127458 

Incertidumbre en MORENA, TEV baja a tres candidatos.
Pide Benítez González disminuir la violencia política en redes sociales.
Nahum Álvarez Pellico candidato de Morena a diputado local incurre en actos anticipados de campaña.
MORENA no demuestra delito al señalar entrega de tarjetas de Chedraui.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Acusa MC que MORENA utilizó edificios históricos para propaganda.
Recibe LXIV Legislatura el Segundo Informe del Tribunal Electoral del Estado.
Condena MORENA actos intimidatorios contra el periodista Mussio Cárdenas.
Aprueban diputados tipificar como delito la violencia política por razón de género.
TEEV da entrada a solicitud de anulación de la elección en ciudad Mendoza.


Arriba             
Bierfest es icono turístico en Orizaba: Ayuntamiento.
 
Ayuntamiento conmemora Día Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje.

Orizaba, Ver.- Hoy el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Raymundo Reynoso Limón anunció el Bierfest 2018.

En su cuarta edición se realizará del 19 al 22 de julio con la participación de 60 expositores.

Destacó que en la región de Orizaba ya se producen 24 etiquetas artesanales.

Se realizará en Plaza Bicentenario en un horario de 12:00 a 22:00 horas.

En total   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con motivo del Día Mundial del medio ambiente, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta realizó el concurso denominado "10 formas de salvar el planeta".

La Regidora V, Susana Nava Mosqueda encargada de la comisión de medio ambiente indicó que el concurso tuvo como objetivo fomentar la valorización de los residuos mediante su reutilización para   ...

     
Conjuran la huelga empleados de la CDI en Zongolica.
 
No figurará el PRI en el próximo Congreso del Estado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el incremento del 3.38 por ciento directo al salario y la retabulación de plazas, el Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) conjuró la huelga que tenía prevista en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De acuerdo con Oscar Magallanes García, representante   ...

 

Orizaba, Ver.- El voto de castigo que ejercieron los veracruzanos y que favoreció al Movimiento de Regeneración Nacional, prácticamente desapareció el Partido Revolucionario Institucional, el cual no figura en ninguna de las 30 diputaciones locales en la entidad veracruzana.

Hasta ayer por la noche, el Organismo Público Local Electoral, no había contabilizado alguna diputación local, sólo las   ...

     
Nahúm Alvares se proclama ganador a la diputación local por Orizaba.
 
Arrasó la alianza "Veracruz al frente" en Zongolica.

Orizaba, Ver.- El aspirante a la diputación local por el distrito XX Nahúm Álvarez Pellico, se proclamó ganador de la elección, luego de haberse realizado el conteo de poco más del noventa por ciento del total de las casillas.

El efecto AMLO fue el que le dio el triunfo a éste y a otros cientos de los que serán a partir del siguiente año los funcionarios estatales y en otros casos federales,   ...

 

Zongolica, Ver.- Juan Carlos Mezhua Campos, presumió ser uno de los alcaldes de la zona centro del Estado, que el Partido de la Revolución Democrática respalda, dando preferencia al aspirante a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, en donde la votación del pasado domingo arrasó.

El municipio serrano fue uno de los pocos que cumplió con el compromiso político que mantienen con el actual   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/07/18
Acude a votar Cinthya Montalvo. 02/07/18
Agradece Laura Karina la aceptación de los ciudadanos. 02/07/18
DE TOCO UN POCO. 02/07/18

Arriba             

La falta de escrituras de planteles escolares en Tlilapan frena la gestión de apoyos ante instancias.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en simulacro nacional de sismo.

Tlilapan, Veracruz. - A propósito de cumplirse un año más del terremoto que dejo serias afectaciones a algunos planteles, siendo uno de ellos el Telebachillerato, que por cierto tuvo que ser necesaria la reubicación de los alumnos a un espacio de la parroquia para recibir clases.

Desde ese tiempo, los padres de familia y maestros realizaron las gestiones correspondientes a fin de lograr la rehabilitación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Prolifera inseguridad en Rafael Delgado.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección CIvil a realizarse este miércoles 19 de septiembre, a fin de conmemorar los sismos de sptiembre de 1985 y 2017, que dejaron severas afectaciones y decesos en el país.

Samuel Valencia Arguelles, coordinador municipal de Protección Civil, precisó   ...

Equipan oficina de IMMUJERES Nogales con recursos federales.
Anuncian macro simulacro y desfile de Protección Civil.
PC de Zongolica recordara terremoto del 19 de septiembre con simulacro al interior del CERESO.
Reta alcalde a seudo profesionistas que lo atacan en redes sociales.
     
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
 
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.

Luego de brillar en la goleada del PSV frente al Den Haag correspondiente a la Jornada 5 de la Eredivisie, Hirving Lozano volvió a formar parte del once ideal de la Liga de Holanda.

El mexicano marcó doblete en la victoria por 7-0 del conjunto de Eindhoven, duelo en el que el Chucky alcanzó 4 anotaciones en la presente camapaña y aparece junto a sus compañeros de equipo, Luuk de Jong, Gastón   ...

Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
Espérame en Los Angeles, en la MLS: Griezmann a Carlos Vela.
Hermano de Messi condenado a dos años de cárcel.
 

La actriz Chantal Andere se dijo sorprendida del revuelo que causó el video junto a su marido, Enrique Rivero Lake, en el que supuestamente se observa cómo la jalonea durante la ceremonia del Grito de Independencia en Palacio Nacional.

"Me levanté con la sorpresa", comentó Chantal al programa "Hoy" acerca de las reacciones por el supuesto jaloneo. "Me generó un poco de risa, debo confesarlo…   ...

Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.
Ricky Martin destaca la importancia de los latinos en los premios Emmy.
"Así serán Viuda Negra y Capitán América en ´Vengadores 4".
La emotiva despedida de Ivonne Montero y su hija a Fabio Melanitto.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.