Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.

• Así lo informo el supervisor escolar de la zona 24, César Martínez Ordoñez.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- El supervisor escolar de la zona 24 de primaria estatal en la región de Zongolica, César Martínez Ordóñez aclaró que los directores de los centros educativos no pueden retener documentación oficial de los alumnos que, por algún adeudo, tengan los padres de familia con las llamadas "cuotas voluntarias".

Dijo que oficialmente "en este momento no tengo ningún reporte de que algún padre de familia se haya acercado a nosotros, a la supervisión, de manera verbal, ni telefónica ni por escrito".

"Los directores tienen indicaciones, porque le dimos a conocer la circular de fin de ciclo, donde administrativamente no podemos retener documentos por algún adeudo que tengan los padres de familia, en estas cuotas voluntarias que tengan con las asociaciones de padres", reiteró.

Estableció, "sin embargo, vamos a estar pendientes y vigilantes que las actividades de fin de ciclo se desarrollen de manera óptima".

Afirmó que, en esta supervisión, tenemos 45 escuelas primarias, 3 pre escolares y una nocturna en los municipios de Los Reyes y Zongolica.

Señaló que los padres de familia que confronten problemas de esta naturaleza como es la retención de documentos oficiales de sus hijos, pueden acudir personalmente a la supervisión escolar número 24, donde serán atendidos de inmediato.

Para concluir expresó que al fin del ciclo escolar y como parte de la ruta de mejora, se hace una rendición de cuentas de los directores de escuelas primarias del ciclo escolar, donde entregan un informe de rendición de cuentas a los presidentes a los consejos escolares de participación social.

05/07/18 Nota 127461 

Liberan carreteras de la sierra.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica solicitan maestros.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Rafael Delgado exponen irregularidades en el plantel.
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan.
Padres de familia de la escuela telesecundaria de Texhuacan toman las instalaciones del plantel.


Arriba             
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
 
Estudiantes de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo reciben reconocimiento de las autoridades municipales de Rafael Delgado.

Nogales, Ver.- Desde el jueves 5 y hasta el martes 10 del presente mes, tendrá lugar la Campaña de Mastografías en instalaciones del palacio municipal donde de manera coordinada, llevarán a cabo el Centro de Salud y la Coordinación de Salud, quienes invitan a mujeres de este municipio, a acudir y participar.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Salud, indicó que el lunes 9 y martes 10, también   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la culminación de los trabajos de la Feria Patronal en este municipio, organizadores entregaron un merecido reconocimiento a los integrantes de la escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sobre este tema la coordinadora académica de la escuela de iniciación artística, Susana Salazar dijo que han venido participando los   ...

     
Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018.
 
Ayuntamiento entrega ambulancia prehospitalaria y equipamiento a Protección Civil.

Nogales, Veracruz.- Todo un éxito resultó el Festival de las Artes y la Nuez 2018 en donde participaron 130 niños que cantaron en un coro en donde se seguirán sumando. Bailables, música, poesía, gastronomía y artesanías se conjugaron en un solo arraigo nogalense.

El FAN-2018 es una propuesta de dos actividades importantes para la ciudad. Por un lado el arraigo identitario a partir de retomar   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para dignificar la valiosa e importante labor que cumple la policía y la coordinación municipal de Protección Civil, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, realizó la entrega de una ambulancia prehospitalaria, equipamiento y uniformes.

El alcalde, reconoció el esfuerzo y trabajo en equipo del cuerpo de policía, Tránsito   ...

     
En cinco meses quedara terminada la obra de construcción del vaso regulador en Zongolica.
 
Transportistas sostienen reunión con Mezhua para que sean tomados en cuenta en la construcción de las obras.

Zongolica, Veracruz.- Tras la inquietud de un grupo de vecinos de la colonia Indeco respecto a la lentitud con que se viene realizando los trabajos de desazolve de los 19 sótanos naturales donde descargan los drenajes de esta ciudad, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dijo que los trabajos de limpieza se van realizando con normalidad.

Comento que esta obra nunca antes se había   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) Valentín Romero Trujillo dio a conocer haberse sostenido una reunión con el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos a fin de solicitarle que en estas próxima obras les de trabajo a los compañeros transportistas materialistas, ya que tienen un buen tiempo de estar   ...

Colocan en Zongolica el primer semáforo que dará fluidez vehicular en el centro de la ciudad. 03/07/18
Comité parroquial de la iglesia Santa María Magdalena de Tlaquilpa realiza el cambio de las mesas para las imágenes. 03/07/18
Ley seca en Ixtaczoquitlán inicia este sábado. 30/06/18
Reinauguran visitas guiadas en el Museo Comunitario. 30/06/18
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Tuxpango 2018. 29/06/18

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.