Autoridades del municipio de Atlahuilco signan convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana.

• Realizaran diversas acciones a favor de la población.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus , firmo hace unos días el convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (U.V.) ante la presencia de la rectora Dra. Sara Ladrón de Guevara, entre otros funcionarios que se dieron cita en las instalaciones de la "casa de la Universidad Veracruzana".

Testigos de este evento fueron los vecinos de comunidades, brigadistas y autoridades municipales, en el marco del décimo aniversario de la puesta en marcha de esta Casa de la Universidad Veracruzana.

Posteriormente se procedió a la firma del convenio sobre las diferentes acciones que se van a implementar como la presentación del coro regional universitario, feria de la salud módulos de asesoría odontológica, nutricional, primeros auxilios, prevención de diabetes y medición de glucosa entre otros.

Por su parte José Eduardo Martínez Canales vicerrector, reconoció la labor de todas aquellas personas que han hecho de esta casa UV, un espacio de encuentro con la comunidad de la zona serrana, "agradezco mucho el esfuerzo, compromiso y cariño de todos los que han estado involucrados en algún momento, viene una etapa diferente, tenemos nuevos proyectos y planes para consolidar la visión de esta casa".

Abundo al decir: "cada vez que observamos mayor inquietud de nuestra comunidad por conocerla y participar en ella, hemos tenido visitantes nacionales extranjeros que se han llevado muy buenas impresiones del trabajo que acá se realiza ahora, lo que nos toca es darle mayor impulso y difusión".

Por su parte el alcalde Raymundo Ixmatlahua Lemus en su participación, aseguro "que esta administración municipal, seguirá velando por los intereses educativos de los jóvenes de toda la zona serrana, así como el de seguir respaldando y apoyando hasta donde se pueda esta gran Casa de la Universidad Veracruzana", apuntó.

06/07/18 Nota 127470 

Columna Sin Nombre.
La enseñanza del idioma náhuatl en el centro de idiomas de la UV en Orizaba cumple dos años.
Habitantes de Atlahuilco enfrentan desabasto de agua.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Busca Manlio Fabio Casarín rectoría de la UV.
SETSUV rechaza ofrecimiento de incremento del 3.08 por ciento.
"Apoyaré totalmente a la Universidad Veracruzana con acciones concretas y no con iniciativas demagógicas": Miguel Ángel Yunes Linares.
Irresponsable negar a la Universidad autonomía presupuestaria: Amadeo.
Juan Bueno Torio iniciará proceso para resarcir adeudo que tiene gobierno del Estado con la UV.


Arriba             
Convoca alcalde a reunión con jefes de manzana y dirigentes.
 
Imparten curso a auxiliares de salud sobre equidad y género.

Zongolica, Ver.- Para atender diversos temas, relacionados con las necesidades del municipio el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, sostendrá una reunión con jefes de manzana recién elegidos, y por primera vez cada uno de ellos recibirá un radio de comunicación como parte de las estrategias de seguridad en esa ciudad, siendo uno de los principales asuntos a tratar.

Se atenderán otros temas con   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el objetivo de orientar y concientizar a las auxiliares de salud que colaboran con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en sus comunidades este jueves les fue impartido un curso sobre equidad de género por parte de la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer.

Al respecto el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli expresó a las auxiliares   ...

     
Suman 17 los candidatos a policía municipal en Cd. Mendoza.
 
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.

Camerino Z. Mendoza. - Como resultado de la convocatoria publicada el pasado 7 de junio, por el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, para la conformación de su cuadrilla de Policía Municipal, a la fecha se registran 17 aspirantes para apuntalar la seguridad de su municipio.

José Antonio Lezama Flores, director de Gobernación en el ayuntamiento, indicó que es favorable la respuesta obtenida a   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Ver.- El supervisor escolar de la zona 24 de primaria estatal en la región de Zongolica, César Martínez Ordóñez aclaró que los directores de los centros educativos no pueden retener documentación oficial de los alumnos que, por algún adeudo, tengan los padres de familia con las llamadas "cuotas voluntarias".

Dijo que oficialmente "en este momento no   ...

     
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
 
Estudiantes de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo reciben reconocimiento de las autoridades municipales de Rafael Delgado.

Nogales, Ver.- Desde el jueves 5 y hasta el martes 10 del presente mes, tendrá lugar la Campaña de Mastografías en instalaciones del palacio municipal donde de manera coordinada, llevarán a cabo el Centro de Salud y la Coordinación de Salud, quienes invitan a mujeres de este municipio, a acudir y participar.

Asimismo, la Coordinación Municipal de Salud, indicó que el lunes 9 y martes 10, también   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Luego de la culminación de los trabajos de la Feria Patronal en este municipio, organizadores entregaron un merecido reconocimiento a los integrantes de la escuela de iniciación artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Sobre este tema la coordinadora académica de la escuela de iniciación artística, Susana Salazar dijo que han venido participando los   ...

Un éxito el Festival de las Artes y la Nuez 2018. 04/07/18
Ayuntamiento entrega ambulancia prehospitalaria y equipamiento a Protección Civil. 04/07/18
En cinco meses quedara terminada la obra de construcción del vaso regulador en Zongolica. 04/07/18
Transportistas sostienen reunión con Mezhua para que sean tomados en cuenta en la construcción de las obras. 04/07/18
Colocan en Zongolica el primer semáforo que dará fluidez vehicular en el centro de la ciudad. 03/07/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.