IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.

IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- El respeto a la señalización vial, el uso de casco y un manejo responsable de unidades vehiculares en este caso motos, previenen accidentes que pueden causar daños desde leves hasta secuelas permanentes o la muerte; en el servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en promedio mensual reciben a 10 pacientes involucrados en este tipo de percances, especialmente población de entre 15 y 25 años de edad.

La jefa del departamento clínico de urgencias Camelia García Mestiza , dijo que las principales lesiones derivadas de accidentes en moto, tanto en carretera como en ciudad son a nivel cráneo tanto por fracturas como hemorragias, cuyo tiempos de permanencia en la unidad de cuidados intensivos (UCI) van desde 10 hasta 30 días o más, en otras ocasiones el desenlace es la muerte.

"lo lamentable de este tipo de accidentes es que se ven involucrados jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, es decir población productiva y que a consecuencia de un accidente que en la mayoría de los casos se puede evitar, truncan su futuro o les genera mayores complicaciones para cumplir lo que tenían proyectado para su vida adulta, ya que hay casos con daños neurológicos irreversibles o pérdida de extremidades" comentó la entrevistada.

Dijo que en este tipo de accidentes, están involucrados dos o más personas, porque viajan indebidamente varias personas sobre la moto y sin la debida precaución, los acompañantes son quienes por lo regular no usan cascos y presentan las mayores lesiones, "pueden salir proyectados y se impactan contra el pavimento, sufriendo fractura de cráneo, hemorragias internas y hasta exposición de masa encefálica".

Destacó Camelia García que en el HGRO se cuenta con personal y equipo necesario para atender este tipo de accidentes, como urgenciologos, áreas de choque, tomógrafo, sala de rayos x, laboratorio y unidad de cuidados intensivos, por lo que la atención que se brinda es integral, sin embargo lo conveniente es evitar percances en los que se involucran motos y en general vehículos, ante lo cual recomienda atender todas las indicaciones viales, respetar límites de velocidad, evitar transitar por las noches o cuando se encuentre lloviendo, en caso necesario hacer uso de las luces de la unidad, portar chalecos fluorescentes y lo principal: utilizar cascos diseñados para tal fin, aun en distancias pequeñas.

06/07/18 Nota 127474 

IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
El IMSS Veracruz sur recomienda identificar con oportunidad el pie plano.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
Recomendaciones del IMSS para evitar accidentes en moto.
Bomberos de Zongolica imparten curso de capacitación a la población a fin de prevenir accidentes.
La unidad de Protección Civil del IMSS en sesión permanente.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.


Arriba             
PROSPERA realiza intercambio de experiencias con la República de Indonesia.
 
Casa de Cultura inició academias en Nogales.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Funcionarios del Programa se reunieron con una delegación de la Comisión VIII de la Cámara de Representantes de la República de Indonesia, para hablar acerca del diseño e implementación de procesos administrativos, técnicos y operativos, con el objetivo de compartir las experiencias entre estas naciones.

Durante esta reunión, el Coordinador Nacional   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de la Casa de Cultura de Nogales, que preside Luz María Cono Hernández, hizo la invitación a participar en alguna de las academias a su cargo.

"Éstas serían: Guitarra, Danza Folklórica, Danza Árabe y Violín, que se imparten en diferentes horarios y días; nuestro horario es de 4 a 8 de la noche de lunes a viernes, para cada actividad tenemos diferentes   ...

     
Alcalde satisfecho con el triunfo de la diputación local.
 
Cumple Veracruz con el Censo de Legislaturas realizado por el INEGI.

Zongolica, Ver.- El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos sostuvo que no afectará en nada el cambio de gobierno porque los presupuestos están asignados y los proyectos y propuestas de obra, ya están etiquetadas.

"En cuestión de número en el resultado de las elecciones del pasado domingo, la preferencia electoral subió de siete mil a 11 mil sufragios a favor de su partido, lo que significa la aceptación   ...

 

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría General, cumplió con la información para el Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales (CNPLE) 2018, que estuvo a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así lo informó el Secretario General del Congreso de Veracruz, Juan José Rivera Castellanos, quien subrayó que este Poder recibió   ...

     
Tres meses suspendieron el programa de alimentación a 19 escuelas de Los Reyes y Zongolica.
 
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.

Zongolica, Ver.- Por lo menos unos 500 estudiantes de 19 Escuelas de Tiempo Completo en los municipios de Los Reyes y Zongolica, se les suspendió el programa de alimentación escolar durante los meses de abril, mayo y parte de junio, aseguró el maestro Alejandro Hernández Cano.

El coordinador del Colegio Multigrado número 3 de Escuelas de Tiempo Completo declaró, "en cuanto al programa de alimentación,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con el objetivo de reforzar el dominio del idioma inglés y establecer una convivencia -con un enfoque laboral- con jóvenes de diferentes países, ocho estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) del valle de Orizaba y Tequila, realizan una estancia en los Estados Unidos dentro del Programa de Campamentos de Verano 2018.

Los alumnos que cursan   ...

Realizarán Festival de las Artes y la Nuez en Nogales. 30/06/18
Estudiantes del ITSZ realizaron diagnostico a empresas de Orizaba. 30/06/18
Policía de Tequila se acerca a la población para que les tengan confianza. 29/06/18
Limpiando el Río Orizaba cierra campaña Lety Hernández. 27/06/18
IMSS: Continúa campaña de mastografías. 27/06/18

Arriba             

Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.