Invitan a taller de artesanía a base de totomoxtle.

• Fundación “Ven Conmigo” busca generar fuentes de empleo a mujeres.
A+   A-
• Ciudadanos pondrían nombre a una muñeca, símbolo de identidad regional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Fundación "Ven Conmigo" en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Veracruz, iniciará a partir del próximo lunes un taller de fabricación de artesanías a base de fibra natural denominada Totomoxtle.

Maximiliano René Trujillo Flores , Presidente de la citada fundación, explicó que se trata de una estrategia relacionada con la Bolsa de Trabajo; "hemos apreciado que en la región escasea y lo que hacemos desarrollar habilidades para que a través de la artesanía se genere ocupación para mujeres.

Está basada en parámetros del FONART (Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías) para ello se maneja material no tóxico con un mínimo del mismo procesado a base de totomoxtle, (hoja de mazorca de maíz) que es un material que tenemos en la zona rural y viendo la disponibilidad, le dimos el valor agregado".

Este se usa como alimento para el ganado, pero también sirve para que las personas puedan hacerse de una fuente de ingresos.

El primer producto que se tiene son flores y la segunda sesión es para hacer muñecas, que son vendidas en negocios propios, exposiciones y hacer alianzas estratégicas con municipios vecinos para que nos proporcionen espacios para su comercialización.

El entrevistado dijo que la invitación a participar en este taller es abierta e iniciará el próximo lunes 09 de julio desde las diez de la mañana y hasta las doce del día. "Para expandir este proyecto, la Fundación primero participó en un diagnóstico de impacto social, ambiental y económico; al ser considerado como algo bien estructurado, y ganó el Premio Estatal del Bicentenario".

Menciona el representante de la Fundación que desde el año 2010 que se fabricaron las primeras muñecas a la fecha, su material está intacto, por tratarse de una fibra natural con la que se fabrica, y es por ello que a partir de este mismo lunes abrirán una convocatoria para que la ciudadanía proponga un nombre de identidad artesanal regional, a una de estas creaciones.

"Se busca un nombre genérico, de una muñeca que sea emblema de la artesanía regional, original y creativo, por lo que las personas interesadas en proponer un nombre podrán pasar a la oficina del Fomento al Empleo en el Ayuntamiento de Nogales", terminó diciendo el entrevistado.

07/07/18 Nota 127483 

Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
La fundación "José Luis Cuevas" realizara un taller de expresión creativa en el mes de febrero en Orizaba.
Instalan muestra de dulces típicos y artesanías en parque Camerino Z. Mendoza: Trujillo.
Representantes de 10 Localidades, asisten al 1er taller regional de capacitación en Derechos Humanos y Ética Policial.


Arriba             
Acusan a Alejandro Zairick de traidor al PAN.
 
Cae en lo ridículo Sergio Rodríguez; presenta productos de limpieza con rostros de dirigentes del PRD.

Orizaba, Ver.- Escritos con el logotipo del Partido Acción Nacional, se hicieron virales debido al contenido de señalamientos en contra del actual Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante y en estos piden también su destitución por haber cometido traición contra su partido.

Un sedicente militante que esconde su identidad para no verse en problemas escribe que   ...

 

Xalapa, Ver.- Un día perredista, al otro día aliado a ex priístas, luego independiente en la Legislatura, el diputado plurinominal Sergio Rodríguez Cortés hoy en rueda de prensa mostró productos de limpieza con etiquetas que mostraban los rostros del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús   ...

     
Pierde PRD en Mendoza por Kafir Palma y Elda Quintero: Jaime Hernández, presidente del Sol Azteca.
 
Registro Civil podría caer el desacato: Abogado.

Ciudad Mendoza, Ver.- La aniquilación de los candidatos de la Alianza "Por Veracruz al Frente" en el Distrito 21 fue responsabilidad de los perredistas Luis Kafir Palma Ramírez y Elda Quintero-Mármol Díaz, acusó Jaime Hernández Macías, presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Sol Azteca.

En rueda de prensa sostuvo que hay responsables de lo que pasó con la elección y donde el PRD fue eliminado   ...

 

Río Blanco, Ver.- El Registro Civil podría caer en desacato, luego de tardar varios días en dar una resolución, en este caso de un trámite de divorcio que ya pasó por el Juzgado Sexto de Primera Instancia, cuyo titular es el maestro, José Manuel Jiménez Santes.

Para el abogado, Juan Alberto Hernández López integrante de la Asociación de Abogados Independientes de la ciudad de Orizaba se trata   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Niños albergados en Tlanecpaquila no recibieron la dotación mensual de alimentos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Inician las campañas de odio en contra de candidatos perdedores y las redes sociales se vuelcan a criticar a usuarios quienes no están de acuerdo con los triunfos de ganadores a la Presidencia, Senado, Diputados Federales, Locales y Gubernaturas… Y además, muchos de los virtuales ganadores ya le salió el cobre e incluso, están en escándalos mediáticos por sus   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suspendió, por razones inexplicables, la alimentación de 80 estudiantes que están albergados en la Casa del Niño Indígena en la congregación de Tlanecpaquila, acusó Rufino Tlehuactle Tepixtle.

El comisariado ejidal informó que ya se cumplieron 15 días que, los alumnos   ...

Se crea en Ixtaczoquitlán programa para generar cultura del cuidado del agua. 05/07/18
Candelas Doce, recibirá constancia de mayoría. 05/07/18
Gana MORENA ante TEV resolución contra Ayuntamiento. 04/07/18
Bierfest es icono turístico en Orizaba: Ayuntamiento. 04/07/18
Ayuntamiento conmemora Día Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje. 04/07/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

• Hay malestar en la Ciudadanía Xalapeña, por los parches que están haciendo en las calles de la Capital del Estado…
• Toman protesta los delegados de los Distrito Electorales de Coatepec y Emiliano Zapata, del PRD…

Por Celso R. González.
La Delegación del Sindicato Magisterial Veracruzano, acompañados de su Dirigencia Estatal tomaron las oficinas centrales de la Dirección de Bachilleres,   ...

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.