Reitera alcalde compromiso con la educación.

• Se reunió además con agentes y subagentes para concretar proyectos de obras.
A+   A-
• Acude a las graduaciones de alumnos de preescolar y primarias.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos , reiteró su compromiso con la educación tras acudir a las graduaciones de alumnos de preescolar y primaria, en la comunidad de Ameyalco en donde estuvo como invitado especial en la escuela de CONAFE llamada Linda Estrella 2.

En la comunidad, que es una de las más alejadas y que sólo se llega a pie, el munícipe refrendó su compromiso para que la carretera llegue hasta la escuela, dando instrucciones a un residente de obra para hacer la medición del tramo que falta, y se tenga una propuesta de inversión.

Presenció y acompañó a una niña que concluyó su educación primaria, y a tres pequeños de preescolar, de esta escuela del sistema CONAFE, pidiéndoles a los papás y a los niños hagan un esfuerzo, por seguir adelante en su formación educativa.

Posteriormente el Presidente Municipal se reunió con agente y subagente de la comunidad de Zomajapa en donde reiteró su compromiso para concretar el proyecto carretero que comprende la construcción de 10 kilómetros de pavimento hidráulico.

De igual manera, en el salón social de la citada congregación, el edil se reunió con 21 subagentes, y agentes municipales, para la planeación de la obra pública del ramo 033, y la propuesta municipal denominada del adicional "Fondo 50 mil", que forma parte del plan de trabajo de la actual administración.

Durante su intervención, Mezhua Campos explicó que el proyecto del "Fondo 50 mil", comprende que el ayuntamiento entrega de materiales, y las comunidades deben aportar la mano de obra, en las obras que se establezcan, para beneficio de las familias.

A los recién nombrados agentes y subagentes municipales, se les dio a conocer sobre las obras de prioridad, principalmente en el tema de caminos, en pavimentación, mantenimiento y balastreo, en las cuales el ayuntamiento proporcionará la maquinaria, y la comunidad la mano de obra.

En este caso sobre la pavimentación de los tramos de concreto hidráulico, corresponde a inversiones del ramo 033, siendo parte de los compromisos con las comunidades que se tienen, desde tiempos de campaña, y ahora en el plan de obra pública municipal.

09/07/18 Nota 127492 

En cinco meses quedara terminada la obra de construcción del vaso regulador en Zongolica.
Respalda Ayuntamiento de Zongolica a la comunidad de Tlanecpaquila.
Ponen en marcha proyecto turístico "Cristo Rey".
Convoca alcalde a reunión con jefes de manzana y dirigentes.
Alcalde satisfecho con el triunfo de la diputación local.
Arrasó la alianza "Veracruz al frente" en Zongolica.
Los sucesos violentos del pasado día lunes, fueron hechos aislados; Mezhua.
Advierten aplicar medidas severas a quien viole la ley seca en Zongolica.
Bajo los mejores augurios surge nuevo grupo político del PRD en la zona centro de Veracruz.
Interés del gobernador en que se realice la expropiación del predio en disputa de la ex hacienda de Tlanecpaquila.


Arriba             
Imposiciones recurrentes en el PRI fueron su devastación.
 
Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina.

Orizaba, Ver.- Doce años de mal gobierno antes de su derrota y las recurrentes imposiciones en cada proceso electoral, fue devastando al Partido Revolucionario Institucional, y ahora las diversas corrientes buscan culpables, pese a saber que dentro de éstas mismas muchos "trabajaron" para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Una de estas es la Corriente Crítica Democrática, quien permitió   ...

 

Orizaba, Ver.- Corina Villegas Guarneros, diputada federal electa por el distrito XV, recibió la mañana de este viernes su constancia de mayoría por el Instituto Nacional Electoral, luego de que el pasado domingo lograra una mayoría arransante sobre sus opositores políticos.

La diputada electa agradeció a los militantes de MORENA y a la ciudadanía en general su apoyo para llevar sus propuestas   ...

     
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
 
Invitan a taller de artesanía a base de totomoxtle.

Orizaba, Ver.- La Coordinación Regional de Protección Civil hizo un llamado a los habitantes de los municipios de la región principalmente en áreas de montaña a prevenir cualquier accidente provocado por deslaves.

Luis Palma Déctor, titular de esta coordinación, comentó que derivado de las condiciones climáticas en la región montaña y las cuales continuarán las siguientes horas, esta representación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Fundación "Ven Conmigo" en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Veracruz, iniciará a partir del próximo lunes un taller de fabricación de artesanías a base de fibra natural denominada Totomoxtle.

Maximiliano René Trujillo Flores, Presidente de la citada fundación, explicó que se trata de una estrategia relacionada   ...

     
Acusan a Alejandro Zairick de traidor al PAN.
 
Cae en lo ridículo Sergio Rodríguez; presenta productos de limpieza con rostros de dirigentes del PRD.

Orizaba, Ver.- Escritos con el logotipo del Partido Acción Nacional, se hicieron virales debido al contenido de señalamientos en contra del actual Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante y en estos piden también su destitución por haber cometido traición contra su partido.

Un sedicente militante que esconde su identidad para no verse en problemas escribe que   ...

 

Xalapa, Ver.- Un día perredista, al otro día aliado a ex priístas, luego independiente en la Legislatura, el diputado plurinominal Sergio Rodríguez Cortés hoy en rueda de prensa mostró productos de limpieza con etiquetas que mostraban los rostros del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y del presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús   ...

Pierde PRD en Mendoza por Kafir Palma y Elda Quintero: Jaime Hernández, presidente del Sol Azteca. 06/07/18
Registro Civil podría caer el desacato: Abogado. 06/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/07/18
Niños albergados en Tlanecpaquila no recibieron la dotación mensual de alimentos. 05/07/18
Se crea en Ixtaczoquitlán programa para generar cultura del cuidado del agua. 05/07/18

Arriba             

Como Veo…Doy.
 
Fortalecen su unión 113 parejas en ceremonia de Matrimonios Colectivos Ixtac 2019.

¿ Seguirá negando corrupción en la SEV?
* Turista norteamericano acusa a Winckler de mentiroso...
* Fiscal asegura que ya se salvó de juicio...
* Ante la complacencia del fiscal, violencia hace presa de los veracruzanos...
* Regidor 13 de Xalapa trabajando para todos...

Por Neftalí Urbina Díaz.
El año pasado, Uriel Flores Aguayo dijo que no hay venta de plazas en la Secretaría   ...

Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
Acude el subdirector de escuelas secundarias técnicas a dialogar con padres de familia y maestros de técnica 84 de Orizaba.
Taxistas independientes implementan acciones de protección por múltiples asaltos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con el tradicional baile del guajolote, pastel y regalos, 113 parejas oficializaron su unión en el marco de la ceremonia de "Matrimonios Colectivos Ixtaczoquitlán 2019" organizado por el sistema DIF municipal que preside la Química María Elena Mora de Castelán, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y la Oficialía del Registro   ...

Unen sus vidas 66 parejas de mendocinos en matrimonios colectivos.
Se consuman 30 bodas gratuitas en Nogales.
Comités municipales del deporte de la región se reúnen con IVD para afinar detalles de olimpiada.
Arranca expo venta San Valentín Ixtac 2019.
     
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
 
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.

Andrés Iniesta, uno de los mejores mediocampistas de los últmos años, ve con buenos ojos la llegada de su exentrenador, Gerardo Martino, a la dirección técnica de la Selección Mexicana.

´´(Con el Tata) se me antoja visualizar una Selección Mexicana complicada, sobre todo, de batir y aparte México siempre ha contado con jugadores a nivel técnico muy buenos´´, declaró el jugador en entrevista   ...

Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

Hugo Figueroa, empresario ganadero de Juliantla, Guerrero y sobrino del fallecido cantante Joan Sebastian, fue secuestrado la tarde de este domingo en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, durante un jaripeo.

El "levantón" que sufrió Hugo Figueroa ocurrió en la Plaza de Toros "La Aurora", donde irrumpieron varios hombres fuertemente armados para llevárselo. Durante el secuestro los responsables   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.