Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.

• Más de mil alumnos albergará este plantel.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , acompañado del cabildo hizo entrega del edificio que albergará al Instituto Tecnológico de Zongolica, donde estará el Centro de Desarrollo Emprendeinnovador (CeDE). La Directora General Lidia Irma Mezhua Campos, hizo un reconocimiento al esfuerzo en la gestión realizada por estas instancias.

El alcalde en su intervención dio las gracias a los ex trabajadores del sindicato "Rafael Moreno", de la ex fábrica San Lorenzo, por haberse logrado obtener este inmueble en venta al pueblo de Nogales. "Fue un precio simbólico, lo que marca la normatividad del ramo 033 para este ejercicio 2018 y sobre todo, con el avance que nos dio el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares .

"Les platico esto porque es la verdadera historia, y lo que va a marcar un precedente en una etapa de Nogales, el señor gobernador nos dio un préstamo de cinco millones de pesos, porque de aquí a que llegara el dinero del ramo 033, hasta noviembre o diciembre hubiéramos comprado este edificio, sin embargo, corrimos con la suerte de que nos prestaran el dinero sin intereses, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación".

Dijo además que gracias a la disponibilidad del mandatario veracruzano, instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de que se rehabilitara en pintura, red eléctrica, alfombras y en general, este edificio.

"Hace un mes con la maestra Lidia Mezhua Campos , Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, nos coordinamos de la mejor manera, para que sea en este mes de agosto que inicie el próximo ciclo escolar en estas instalaciones; nosotros como ediles nunca entramos en debate, pese a ser de diferentes partidos políticos, fue unánime la decisión de darle a Nogales una Universidad y un Instituto Tecnológico y, con ello, hacer renacer a la localidad, lo cual se está logrando".

Comentó el alcalde Mejía Peralta que el próximo cuatro de agosto iniciará la construcción de la Ciudad Judicial en el parque Rafael Moreno; "habremos de poner la primera piedra, será lo que le de vida nuevamente a Nogales y nuevamente agradezco al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares ".

Por su parte, Lidia Irma Mezhua Campos , Directora General del ITSZ, mencionó que el Instituto sinceramente reconoce el esfuerzo, la dedicación, el apoyo, muestra de amistad y disponibilidad que le han dado a todos los alumnos de la sierra de Zongolica. "Quizás esto ha sido el trabajo de muchos años atrás, pero hoy se cristaliza en nuestras manos, por eso a nombre de todo el personal docente, académico, administrativo y de más de dos mil alumnos, les agradecemos esto, y ustedes pasarán a la historia con nuestro reconocimiento, por tener esa voluntad de apoyar con este comodato de estas instalaciones que hoy recibimos".

Hizo un reconocimiento público a Miguel Ángel de la Torre Loranca, ex director general de este instituto, quien entregó varios años de trabajo desde el nacimiento del ITSZ.

"El Campus antes Valle, hoy Nogales, tiene una matrícula de 1,033 alumnos; tenemos tres carreras, que son: Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales. Estoy segura que vamos a llegar a tener 1,200 alumnos, que son los que a partir del 20 de agosto iniciarán sus clases con un horario desde las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas, y también los sabatinos, por lo que en todo momento habrá actividad en esta localidad.

Yo creo que a partir de hoy que estamos estrenando instalaciones, hay que presumirlas y que los jóvenes que todavía tienen esa oportunidad de ser alumnos de este instituto, lo hagan".

Explicó que en Orizaba hay inscritos 272 alumnos, de Río Blanco 100, Nogales 78, Ixtaczoquitlán 71, Camerino Zeferino Mendoza 70, Rafael Delgado 23, Huiloapan 20, Mariano Escobedo 16, Fortín 15, y Santa Ana Atzacan 15.

"Todos los municipios conurbados se han beneficiado, y pronto estaremos charlando con los Presidentes Municipales, para que juntos hagamos un esfuerzo mayor, y los estudiantes tengan mejores oportunidades para su formación académica", terminó diciendo.

Al final, autoridades municipales, y directivos del tecnológico, realizaron un recorrido por las extensas instalaciones del edificio, constatando la adecuación para recibir al alumnado.

10/07/18 Nota 127504 

Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica.
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF y fundación BORA entregan apoyos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, quiero hacer público el ataque y acoso por parte de personas, que indebidamente se integraron a chats de periodistas, en los cuales, haciéndose pasar por comunicadores, obtuvieron nuestro número de celular para iniciar el envío de amenazas y acoso, por parte de cobardes seguidores de MORENA e incondicionales de Cuitláhuac García   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de estar presente en la entrega de apoyos de la Fundación Buena Oportunidad para Recordar el Ahora (BORA), A.C., a pacientes con Ictiosis, en la Congregación de Campanario, la señora Verónica Gallardo, presidenta del Sistema Municipal DIF, sostuvo sendas reuniones con productores de la sierra fría.

A su vez, Lidia Arellano, presidenta de la Fundación BORA A.C., expuso   ...

     
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia.
 
Reitera alcalde compromiso con la educación.

Orizaba, Ver.-Luego de que Andrés Manuel López Obrador se vio rebasado por las diversas corrientes perredistas decidió fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, y con ello se llevó a todas las ideologías, que con la votación histórica reciente hizo prácticamente desaparecer el partido del Sol Azteca.

El Instituto Nacional Electoral, notificó al Partido de la Revolución Democrática, al Partido   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, reiteró su compromiso con la educación tras acudir a las graduaciones de alumnos de preescolar y primaria, en la comunidad de Ameyalco en donde estuvo como invitado especial en la escuela de CONAFE llamada Linda Estrella 2.

En la comunidad, que es una de las más alejadas y que sólo se llega a pie, el munícipe   ...

     
Imposiciones recurrentes en el PRI fueron su devastación.
 
Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina.

Orizaba, Ver.- Doce años de mal gobierno antes de su derrota y las recurrentes imposiciones en cada proceso electoral, fue devastando al Partido Revolucionario Institucional, y ahora las diversas corrientes buscan culpables, pese a saber que dentro de éstas mismas muchos "trabajaron" para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Una de estas es la Corriente Crítica Democrática, quien permitió   ...

 

Orizaba, Ver.- Corina Villegas Guarneros, diputada federal electa por el distrito XV, recibió la mañana de este viernes su constancia de mayoría por el Instituto Nacional Electoral, luego de que el pasado domingo lograra una mayoría arransante sobre sus opositores políticos.

La diputada electa agradeció a los militantes de MORENA y a la ciudadanía en general su apoyo para llevar sus propuestas   ...

Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias. 07/07/18
Invitan a taller de artesanía a base de totomoxtle. 07/07/18
Acusan a Alejandro Zairick de traidor al PAN. 06/07/18
Cae en lo ridículo Sergio Rodríguez; presenta productos de limpieza con rostros de dirigentes del PRD. 06/07/18
Pierde PRD en Mendoza por Kafir Palma y Elda Quintero: Jaime Hernández, presidente del Sol Azteca. 06/07/18

Arriba             

Inicia en Orizaba curso vacacional recreativo.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

Ante decenas de padres y madres de familia, autoridades delegacionales y del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inauguraron el Curso Vacacional Recreativo, ceremonia en la que agradecieron la confianza por dejar a sus hijos e hijas en el programa de verano que es ya una tradición en la región pues son más de 30 años en que se   ...

Continúa el Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión Municipal.
Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.