Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.

• Más de mil alumnos albergará este plantel.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta , acompañado del cabildo hizo entrega del edificio que albergará al Instituto Tecnológico de Zongolica, donde estará el Centro de Desarrollo Emprendeinnovador (CeDE). La Directora General Lidia Irma Mezhua Campos, hizo un reconocimiento al esfuerzo en la gestión realizada por estas instancias.

El alcalde en su intervención dio las gracias a los ex trabajadores del sindicato "Rafael Moreno", de la ex fábrica San Lorenzo, por haberse logrado obtener este inmueble en venta al pueblo de Nogales. "Fue un precio simbólico, lo que marca la normatividad del ramo 033 para este ejercicio 2018 y sobre todo, con el avance que nos dio el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares .

"Les platico esto porque es la verdadera historia, y lo que va a marcar un precedente en una etapa de Nogales, el señor gobernador nos dio un préstamo de cinco millones de pesos, porque de aquí a que llegara el dinero del ramo 033, hasta noviembre o diciembre hubiéramos comprado este edificio, sin embargo, corrimos con la suerte de que nos prestaran el dinero sin intereses, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación".

Dijo además que gracias a la disponibilidad del mandatario veracruzano, instruyó a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas de que se rehabilitara en pintura, red eléctrica, alfombras y en general, este edificio.

"Hace un mes con la maestra Lidia Mezhua Campos , Directora General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, nos coordinamos de la mejor manera, para que sea en este mes de agosto que inicie el próximo ciclo escolar en estas instalaciones; nosotros como ediles nunca entramos en debate, pese a ser de diferentes partidos políticos, fue unánime la decisión de darle a Nogales una Universidad y un Instituto Tecnológico y, con ello, hacer renacer a la localidad, lo cual se está logrando".

Comentó el alcalde Mejía Peralta que el próximo cuatro de agosto iniciará la construcción de la Ciudad Judicial en el parque Rafael Moreno; "habremos de poner la primera piedra, será lo que le de vida nuevamente a Nogales y nuevamente agradezco al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares ".

Por su parte, Lidia Irma Mezhua Campos , Directora General del ITSZ, mencionó que el Instituto sinceramente reconoce el esfuerzo, la dedicación, el apoyo, muestra de amistad y disponibilidad que le han dado a todos los alumnos de la sierra de Zongolica. "Quizás esto ha sido el trabajo de muchos años atrás, pero hoy se cristaliza en nuestras manos, por eso a nombre de todo el personal docente, académico, administrativo y de más de dos mil alumnos, les agradecemos esto, y ustedes pasarán a la historia con nuestro reconocimiento, por tener esa voluntad de apoyar con este comodato de estas instalaciones que hoy recibimos".

Hizo un reconocimiento público a Miguel Ángel de la Torre Loranca, ex director general de este instituto, quien entregó varios años de trabajo desde el nacimiento del ITSZ.

"El Campus antes Valle, hoy Nogales, tiene una matrícula de 1,033 alumnos; tenemos tres carreras, que son: Desarrollo Comunitario, Gestión Empresarial y Sistemas Computacionales. Estoy segura que vamos a llegar a tener 1,200 alumnos, que son los que a partir del 20 de agosto iniciarán sus clases con un horario desde las 7:00 horas y hasta las 20:00 horas, y también los sabatinos, por lo que en todo momento habrá actividad en esta localidad.

Yo creo que a partir de hoy que estamos estrenando instalaciones, hay que presumirlas y que los jóvenes que todavía tienen esa oportunidad de ser alumnos de este instituto, lo hagan".

Explicó que en Orizaba hay inscritos 272 alumnos, de Río Blanco 100, Nogales 78, Ixtaczoquitlán 71, Camerino Zeferino Mendoza 70, Rafael Delgado 23, Huiloapan 20, Mariano Escobedo 16, Fortín 15, y Santa Ana Atzacan 15.

"Todos los municipios conurbados se han beneficiado, y pronto estaremos charlando con los Presidentes Municipales, para que juntos hagamos un esfuerzo mayor, y los estudiantes tengan mejores oportunidades para su formación académica", terminó diciendo.

Al final, autoridades municipales, y directivos del tecnológico, realizaron un recorrido por las extensas instalaciones del edificio, constatando la adecuación para recibir al alumnado.

10/07/18 Nota 127504 

Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Estudiantes destacados del ITSZ obtienen el primer y tercer lugar en el congreso nacional de etnobiologia.
Entregan cocina universitaria a la población estudiantil del ITSZ por parte del IVJ.
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica.
Ocho estudiantes del ITSZ refuerzan su idioma ingles y ganan experiencia laboral.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Alumnos del ITSZ desarrollaron un proyecto de investigación sobre el análisis de catación del café.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Cuarenta y seis profesionistas que cursaron ingenierías en el ITSZ.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF y fundación BORA entregan apoyos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, quiero hacer público el ataque y acoso por parte de personas, que indebidamente se integraron a chats de periodistas, en los cuales, haciéndose pasar por comunicadores, obtuvieron nuestro número de celular para iniciar el envío de amenazas y acoso, por parte de cobardes seguidores de MORENA e incondicionales de Cuitláhuac García   ...

 

Nogales, Ver.- Luego de estar presente en la entrega de apoyos de la Fundación Buena Oportunidad para Recordar el Ahora (BORA), A.C., a pacientes con Ictiosis, en la Congregación de Campanario, la señora Verónica Gallardo, presidenta del Sistema Municipal DIF, sostuvo sendas reuniones con productores de la sierra fría.

A su vez, Lidia Arellano, presidenta de la Fundación BORA A.C., expuso   ...

     
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia.
 
Reitera alcalde compromiso con la educación.

Orizaba, Ver.-Luego de que Andrés Manuel López Obrador se vio rebasado por las diversas corrientes perredistas decidió fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, y con ello se llevó a todas las ideologías, que con la votación histórica reciente hizo prácticamente desaparecer el partido del Sol Azteca.

El Instituto Nacional Electoral, notificó al Partido de la Revolución Democrática, al Partido   ...

 


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, reiteró su compromiso con la educación tras acudir a las graduaciones de alumnos de preescolar y primaria, en la comunidad de Ameyalco en donde estuvo como invitado especial en la escuela de CONAFE llamada Linda Estrella 2.

En la comunidad, que es una de las más alejadas y que sólo se llega a pie, el munícipe   ...

     
Imposiciones recurrentes en el PRI fueron su devastación.
 
Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina.

Orizaba, Ver.- Doce años de mal gobierno antes de su derrota y las recurrentes imposiciones en cada proceso electoral, fue devastando al Partido Revolucionario Institucional, y ahora las diversas corrientes buscan culpables, pese a saber que dentro de éstas mismas muchos "trabajaron" para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Una de estas es la Corriente Crítica Democrática, quien permitió   ...

 

Orizaba, Ver.- Corina Villegas Guarneros, diputada federal electa por el distrito XV, recibió la mañana de este viernes su constancia de mayoría por el Instituto Nacional Electoral, luego de que el pasado domingo lograra una mayoría arransante sobre sus opositores políticos.

La diputada electa agradeció a los militantes de MORENA y a la ciudadanía en general su apoyo para llevar sus propuestas   ...

Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias. 07/07/18
Invitan a taller de artesanía a base de totomoxtle. 07/07/18
Acusan a Alejandro Zairick de traidor al PAN. 06/07/18
Cae en lo ridículo Sergio Rodríguez; presenta productos de limpieza con rostros de dirigentes del PRD. 06/07/18
Pierde PRD en Mendoza por Kafir Palma y Elda Quintero: Jaime Hernández, presidente del Sol Azteca. 06/07/18

Arriba             

Contratan a médicos especialistas y enfermeras en el HRRB.
 
Invitan a Expo Arte Popular Indígena, en Ixtaczoquitlán.

Río Blanco, Ver.- Un promedio de 70 enfermeras y 44 médicos especialistas comenzaron a laborar desde el pasado 16 de noviembre de este año, en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de formalizar su relación laboral con la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz.

Este personal, en su mayoría habría respondido en tiempo y forma a una convocatoria que emitió la dependencia de salud en el   ...

Queda legalmente constituido el Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia.
No más violencia laboral contra las mujeres, piden diputadas.
DE TODO UN POCO.
Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de fortalecer y difundir la diversidad cultural de la región de las Altas Montañas, se llevará a cabo en Ixtaczoquitlán la Expo Arte Popular Indígena, los días 7, 8 y 9 de diciembre en el parque central Venustiano Carranza, informó el coordinador municipal de Turismo, Miguel Ángel Avendaño González.

El evento es organizado por Gobierno del Estado a través   ...

Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.
Conmemoran el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Garantizado el servicio de agua en Ocotitla y Vista Hermosa del municipio de Tlaquilpa tras legalizar tres manantiales.
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.