Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.

• Mediante comunicado señala que se trata de conflictos políticos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba que preside Igor Rojí López emitió un comunicado en donde asegura que la estrategia policial en su localidad seguirá siendo aplicada de la misma forma que desde hace años se viene haciendo; del mismo modo explica que la presencia del diputado de MORENA tras la acusación del activista Oliver Coronado son meros conflictos políticos.

Exponen: La mañana de este lunes, el señor Oliver Coronado Paz , un ciudadano de Rio Blanco quien se ostenta como "Periodista independiente" así como "catedrático de la Universidad Veracruzana", afirmó que la policía municipal de Orizaba lo "intimidó", lo detuvo arbitrariamente, le aplicó "Tortura psicológica" y le "amenazó de muerte".

Al respecto es importante hacer las siguientes aclaraciones a la opinión pública:

1. El principal objetivo de la policía municipal de Orizaba es la PREVENCION de los delitos en la ciudad. En ese sentido, fue que se solicitó a Coronado Paz identificarse y acreditarse como "Periodista", esto en respuesta de una petición de los comerciantes de la oriente 6, pues Coronado tenía tres días consecutivos fotografiando a los negocios y a las personas en el interior de ellos, sin justificar que esa acción tenga que ver con su supuesto quehacer periodístico.

Coronado aseguró ser reportero del diario el Buen Tono, lo que resultó ser una mentira.

En efecto: Nadie puede ser detenido ni molestado por tomar fotografías pero, subrayamos, se actuó a petición de los comerciantes, inquietos por la actitud y prepotencia de Coronado, quien alega artículos constitucionales y derechos humanos que le asisten, sin importarle estar por encima de los derechos de los demás.

2. Coronado Paz señala "Actos intimidatorios, tortura y amenazas de muerte" sin presentar prueba alguna, lo que sin duda representa una acusación sin fundamento legal, basada únicamente en una apreciación personal.

3. La presencia de los diputados local y electo del partido MORENA, Rogelio Rodríguez y Nahúm Álvarez, así como de otros integrantes de esa agrupación durante la rueda de prensa de Coronado Paz muestran con claridad que este acto tiene un sesgo político.

Esta administración del ayuntamiento de Orizaba se caracteriza por su apertura al dialogo de frente, sin intermediarios, y de ello puede dar constancia la señora Aracely Salcedo quien se pronunció sobre el caso.

El ayuntamiento de Orizaba continuará con la misma tesitura, y las puertas de la alcaldía se mantienen abiertas para la aclaración de incidentes y la prevención de futuros.

Sin embargo, el ayuntamiento de Orizaba tiene como prioridad la SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS LOS ORIZABEÑOS.

Con esta postura, el alcalde ha seguido justificando las acciones de sus policías, por lo que familiares de Oliver Corona, esperan que la Fiscalía General del Estado haga lo procedente en materia penal, señalamiento que ya es respaldado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

10/07/18 Nota 127505 

Necesario cambiar la imagen de policías represores en Orizaba.
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba.
Denuncian formalmente a policías.
Policías de Orizaba, los más represores.
Blindan palacio de Orizaba.
Policías provocan accidente.
Trasladan a policías municipales a La Toma en Amatlán.


Arriba             
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo hizo entrega del edificio que albergará al Instituto Tecnológico de Zongolica, donde estará el Centro de Desarrollo Emprendeinnovador (CeDE). La Directora General Lidia Irma Mezhua Campos, hizo un reconocimiento al esfuerzo en la gestión realizada por estas instancias.

El alcalde en su intervención   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, quiero hacer público el ataque y acoso por parte de personas, que indebidamente se integraron a chats de periodistas, en los cuales, haciéndose pasar por comunicadores, obtuvieron nuestro número de celular para iniciar el envío de amenazas y acoso, por parte de cobardes seguidores de MORENA e incondicionales de Cuitláhuac García   ...

     
DIF y fundación BORA entregan apoyos.
 
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia.

Nogales, Ver.- Luego de estar presente en la entrega de apoyos de la Fundación Buena Oportunidad para Recordar el Ahora (BORA), A.C., a pacientes con Ictiosis, en la Congregación de Campanario, la señora Verónica Gallardo, presidenta del Sistema Municipal DIF, sostuvo sendas reuniones con productores de la sierra fría.

A su vez, Lidia Arellano, presidenta de la Fundación BORA A.C., expuso   ...

 

Orizaba, Ver.-Luego de que Andrés Manuel López Obrador se vio rebasado por las diversas corrientes perredistas decidió fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, y con ello se llevó a todas las ideologías, que con la votación histórica reciente hizo prácticamente desaparecer el partido del Sol Azteca.

El Instituto Nacional Electoral, notificó al Partido de la Revolución Democrática, al Partido   ...

     
Reitera alcalde compromiso con la educación.
 
Imposiciones recurrentes en el PRI fueron su devastación.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, reiteró su compromiso con la educación tras acudir a las graduaciones de alumnos de preescolar y primaria, en la comunidad de Ameyalco en donde estuvo como invitado especial en la escuela de CONAFE llamada Linda Estrella 2.

En la comunidad, que es una de las más alejadas y que sólo se llega a pie, el munícipe   ...

 

Orizaba, Ver.- Doce años de mal gobierno antes de su derrota y las recurrentes imposiciones en cada proceso electoral, fue devastando al Partido Revolucionario Institucional, y ahora las diversas corrientes buscan culpables, pese a saber que dentro de éstas mismas muchos "trabajaron" para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Una de estas es la Corriente Crítica Democrática, quien permitió   ...

Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina. 07/07/18
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias. 07/07/18
Invitan a taller de artesanía a base de totomoxtle. 07/07/18
Acusan a Alejandro Zairick de traidor al PAN. 06/07/18
Cae en lo ridículo Sergio Rodríguez; presenta productos de limpieza con rostros de dirigentes del PRD. 06/07/18

Arriba             

La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.

Soledad Atzompa, Ver.- Obligado por las circunstancias, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, arribó a la localidad serrana para dar respuesta a las exigencias de los pobladores, pero además anunció otras prioridades para este año.

"Para este año, por medio de espacios educativos tenemos mil obras, iniciamos este enero, yendo a Las Choapas, Tatahuicapan, Coatzacoalcos, Soteapan,   ...

Cumple IMSS 77 años de ser baluarte del bienestar social en México.
DE TODO UN POCO.
Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Ixtaczoquitlán se encuentra listo para participar en el Macrosimulacro Nacional, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil a realizarse este lunes 20 de enero con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad   ...

De cara a las campañas de fumigación Mendoza alista programa de descacharrización.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2020".
Las clínicas de salud en Tehuipango siguen sin funcionar: Rufino Contreras.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.