Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.

• Mediante comunicado señala que se trata de conflictos políticos.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba que preside Igor Rojí López emitió un comunicado en donde asegura que la estrategia policial en su localidad seguirá siendo aplicada de la misma forma que desde hace años se viene haciendo; del mismo modo explica que la presencia del diputado de MORENA tras la acusación del activista Oliver Coronado son meros conflictos políticos.

Exponen: La mañana de este lunes, el señor Oliver Coronado Paz , un ciudadano de Rio Blanco quien se ostenta como "Periodista independiente" así como "catedrático de la Universidad Veracruzana", afirmó que la policía municipal de Orizaba lo "intimidó", lo detuvo arbitrariamente, le aplicó "Tortura psicológica" y le "amenazó de muerte".

Al respecto es importante hacer las siguientes aclaraciones a la opinión pública:

1. El principal objetivo de la policía municipal de Orizaba es la PREVENCION de los delitos en la ciudad. En ese sentido, fue que se solicitó a Coronado Paz identificarse y acreditarse como "Periodista", esto en respuesta de una petición de los comerciantes de la oriente 6, pues Coronado tenía tres días consecutivos fotografiando a los negocios y a las personas en el interior de ellos, sin justificar que esa acción tenga que ver con su supuesto quehacer periodístico.

Coronado aseguró ser reportero del diario el Buen Tono, lo que resultó ser una mentira.

En efecto: Nadie puede ser detenido ni molestado por tomar fotografías pero, subrayamos, se actuó a petición de los comerciantes, inquietos por la actitud y prepotencia de Coronado, quien alega artículos constitucionales y derechos humanos que le asisten, sin importarle estar por encima de los derechos de los demás.

2. Coronado Paz señala "Actos intimidatorios, tortura y amenazas de muerte" sin presentar prueba alguna, lo que sin duda representa una acusación sin fundamento legal, basada únicamente en una apreciación personal.

3. La presencia de los diputados local y electo del partido MORENA, Rogelio Rodríguez y Nahúm Álvarez, así como de otros integrantes de esa agrupación durante la rueda de prensa de Coronado Paz muestran con claridad que este acto tiene un sesgo político.

Esta administración del ayuntamiento de Orizaba se caracteriza por su apertura al dialogo de frente, sin intermediarios, y de ello puede dar constancia la señora Aracely Salcedo quien se pronunció sobre el caso.

El ayuntamiento de Orizaba continuará con la misma tesitura, y las puertas de la alcaldía se mantienen abiertas para la aclaración de incidentes y la prevención de futuros.

Sin embargo, el ayuntamiento de Orizaba tiene como prioridad la SEGURIDAD DE TODAS Y TODOS LOS ORIZABEÑOS.

Con esta postura, el alcalde ha seguido justificando las acciones de sus policías, por lo que familiares de Oliver Corona, esperan que la Fiscalía General del Estado haga lo procedente en materia penal, señalamiento que ya es respaldado por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

10/07/18 Nota 127505 

Necesario cambiar la imagen de policías represores en Orizaba.
Ayuntamiento pretende ocultar hechos violentos que ocurren en Orizaba.
Denuncian formalmente a policías.
Policías de Orizaba, los más represores.
Blindan palacio de Orizaba.
Policías provocan accidente.
Trasladan a policías municipales a La Toma en Amatlán.


Arriba             
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo hizo entrega del edificio que albergará al Instituto Tecnológico de Zongolica, donde estará el Centro de Desarrollo Emprendeinnovador (CeDE). La Directora General Lidia Irma Mezhua Campos, hizo un reconocimiento al esfuerzo en la gestión realizada por estas instancias.

El alcalde en su intervención   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, quiero hacer público el ataque y acoso por parte de personas, que indebidamente se integraron a chats de periodistas, en los cuales, haciéndose pasar por comunicadores, obtuvieron nuestro número de celular para iniciar el envío de amenazas y acoso, por parte de cobardes seguidores de MORENA e incondicionales de Cuitláhuac García   ...

     
DIF y fundación BORA entregan apoyos.
 
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia.

Nogales, Ver.- Luego de estar presente en la entrega de apoyos de la Fundación Buena Oportunidad para Recordar el Ahora (BORA), A.C., a pacientes con Ictiosis, en la Congregación de Campanario, la señora Verónica Gallardo, presidenta del Sistema Municipal DIF, sostuvo sendas reuniones con productores de la sierra fría.

A su vez, Lidia Arellano, presidenta de la Fundación BORA A.C., expuso   ...

 

Orizaba, Ver.-Luego de que Andrés Manuel López Obrador se vio rebasado por las diversas corrientes perredistas decidió fundar el Movimiento de Regeneración Nacional, y con ello se llevó a todas las ideologías, que con la votación histórica reciente hizo prácticamente desaparecer el partido del Sol Azteca.

El Instituto Nacional Electoral, notificó al Partido de la Revolución Democrática, al Partido   ...

     
Reitera alcalde compromiso con la educación.
 
Imposiciones recurrentes en el PRI fueron su devastación.


Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, reiteró su compromiso con la educación tras acudir a las graduaciones de alumnos de preescolar y primaria, en la comunidad de Ameyalco en donde estuvo como invitado especial en la escuela de CONAFE llamada Linda Estrella 2.

En la comunidad, que es una de las más alejadas y que sólo se llega a pie, el munícipe   ...

 

Orizaba, Ver.- Doce años de mal gobierno antes de su derrota y las recurrentes imposiciones en cada proceso electoral, fue devastando al Partido Revolucionario Institucional, y ahora las diversas corrientes buscan culpables, pese a saber que dentro de éstas mismas muchos "trabajaron" para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Una de estas es la Corriente Crítica Democrática, quien permitió   ...

Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina. 07/07/18
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias. 07/07/18
Invitan a taller de artesanía a base de totomoxtle. 07/07/18
Acusan a Alejandro Zairick de traidor al PAN. 06/07/18
Cae en lo ridículo Sergio Rodríguez; presenta productos de limpieza con rostros de dirigentes del PRD. 06/07/18

Arriba             

Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

DE TOCO UN POCO.
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
DE TOCO UN POCO.
 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.