Se amplía campaña de mastografías y 10 especialidades más en Nogales.

• Recorren autoridades municipales módulos ubicados en la explanada del palacio municipal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta , recorrieron los módulos en donde desde el pasado jueves, personal del Sector Salud ha atendido a casi 250 personas en tan sólo cuatro días; debido a la demanda de atención médica, se amplió el plazo hasta el 04 de agosto para seguir ofreciendo pruebas mastográficas, y diez especialidades más.

El Presidente Municipal, dijo que el cabildo está muy satisfecho porque el Sector Salud dejará la campaña de mastografías y otras especialidades hasta el 04 de agosto de este año, y que se han estado otorgando a los ciudadanos, principalmente a mujeres de Nogales y de los municipios aledaños, en donde los servicios son totalmente gratuitos.

"Ha habido una participación muy buena en la localidad, principalmente de las mujeres que se han acercado para realizarse su mastografía y otras pruebas, que con toda la tecnología que tiene el Sector Salud, con estas campañas va erradicando estos males".

Exhortó a las personas que requieran de estos estudios, se acerquen con la finalidad de que se generen menos casos de cáncer de mama y otros males que aquejan ya a muchos veracruzanos.

"En estas especialidades gratuitas también los varones han sido tomados en cuenta con las pruebas de Antígeno Prostático Específico ".

Hizo un reconocimiento al personal del Sector Salud, ya que la atención ha sido muy buena, y es por ello la aceptación que se tuvo, con la asistencia de las personas de Nogales y de las localidades.

"Las personas que aquí atienden lo hacen con buen carácter, sensibilidad y buen trato; estoy contento porque aquí se están dando servicios de calidad; mencionó que la Coordinación de Salud Municipal ha hecho un buen papel trabajando de manera paralela con los Servicios de Salud del Estado", terminó diciendo el alcalde.

El personal a cargo de estas campañas explicó también a las autoridades que tienen un promedio de 30 mujeres en la mañana y 30 en la tarde. "Estamos aquí desde el jueves pasado por lo que hemos atendido casi a 250 personas, y seguiremos dándoles la atención en las diversas especialidades tales como Mastografías, Prueba del VIH, Densitometría Calcania, Antígeno Prostático Específico , Papanicolaou, Ultrasonidos, Pélvico y Obstétrico, Atención Odontológica, Profilaxis, Aplicación de Flúor, Extracción Dental, Extracciones temporales y Permanentes.

En el resto de los días que se han autorizado, hasta el 04 de agosto, recibiremos a personas de toda la sierra de Zongolica, y de las comunidades serranas de las localidades aledañas a Nogales".

Sostuvieron que la primera causa de muerte es el cáncer de mama en todo el país, lo cual es preocupante, porque no existe la cultura del cuidado personal en cuanto se refiere a prevención.

"Un promedio de 12 mujeres mueren diariamente en la República Mexicana debido a que no asisten a explorarse ante personal médico capacitado, comenzando por la autoexploración, y el Estado de Veracruz está dentro de los primeros lugares, de ahí que se han intensificado las campañas en relación a estos males".

Las mastografías son gratuitas en el Sector Salud de la entidad veracruzana, y sólo queda que las mujeres asistan desde que hay sospecha de algún tumor o malestar como síntoma de éste, pero acudir a tiempo a estas pruebas de salud es la mejor decisión, exhortaron.

12/07/18 Nota 127511 

Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
Sector Salud no detectó cáncer de mama en Nogales.
IMSS: Continúa campaña de mastografías.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Inició Campaña de Descacharrización.
Un éxito la gran carrera de las Heroínas de Nogales.
Inauguran la semana de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Exhortan a mujeres a acudir al módulo municipal de empleo en Nogales.
Convocan a mujeres de Nogales a la gran carrera denominada "Súper Heroínas".


Arriba             
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.
 
Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de realizar un dictamen de riesgo, el gobierno municipal estará en condiciones de reubicar a 32 familias que viven en estado de vulnerabilidad por deslaves en los cerros, anunció Juan Carlos Mezhua Campos.

La autoridad municipal informó que, mediante un programa que implementó la Secretaría de Protección Civil en el estado, el ayuntamiento   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Desarrollo Forestal a cargo de Yadira García Cruz, realizó el Taller de Capacitación para la Elaboración del Plan de Desarrollo Forestal Municipal con la participación de la Regidora Primera, Gloria Bautista, quien tiene a su cargo la comisión edilicia correspondiente.

Fue personal de la Coordinación Forestal de la Secretaría de Media Ambiente,   ...

     
Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo.
 
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Luego de cursar por espacio de tres años, alrededor de 13 niños recibieron su reconocimiento por haber cursado el curso de capacitación en donde los pequeños demostraron sus capacidades dentro de las artes plásticas, música, danza y el teatro, bajo la coordinación del INBA, informo la presidenta del sistema DIF municipal Marta Irais Pérez Merino.

Sobre la realización   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con una bolsa a repartir de 14 mil pesos y en promoción al deporte de exhibición del fisicoculturismo y Fitness, el municipio de Camerino Z Mendoza será el escenario del evento nacional Mr Guerrero Águila 2018, que reúne a un importante número de competidores de diversas regiones del país en diversas categorías.

Raymundo Moral, director de Turismo en el Ayuntamiento presentó   ...

     
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
 
Inician trabajos de balastreo en comunidades de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. - La Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán llevará a cabo el próximo viernes 13 de julio del presente año un simulacro de atención a emergencias químicas sobre el camino a Vista Hermosa.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de PC, indicó que en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) y   ...

 

Zongolica, Ver.- En el tramo carretero La Quinta- Apanga -Tonalixco, dieron inicio los trabajos de balastreo este lunes, mismos que en su momento anunció el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.

El edil explicó que estas acciones corresponden al Programa Adicional para dar mantenimiento, a todos los caminos del municipio, de ello, ya se tiene un panorama general, en donde se aplicará, y en el   ...

Asociación de abogados en Zongolica solicitan fiscales y traductores certificados en idioma Náhuatl. 10/07/18
Habitantes de San Pedro de Tlaquilpa disputan la titularidad del predio donde se encuentra el manantial. 10/07/18
Egresan 18 niños del CAIC-DIF. 09/07/18
Escuelas de Tequila participaron en programa de convivencia nacional escolar. 09/07/18
Culmina con éxito la semana del estudiante técnico en la secundaria 54 de Zongolica. 09/07/18

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Bloquean carretera federal Acultzingo -Tehuacán.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Acultzingo, Ver.- Decenas de personas pertenecientes a la localidad de Acultzingo, bloquean la carretera federal para exigir la liberación de un ex militar que fue detenido por policías ministeriales. Esta persona, la noche del pasado domingo, mató a un presunto secuestrador para defender a su hijo, al cual, iban a levantar.

Cabe recordar que la tarde noche del pasado domingo, el ahora detenido   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pobladores sitian Mariano Escobedo.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.