Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.

• El rector, Juan Carlos Moreno Seseña, reconoció la disponibilidad del cabildo nogalense,
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña , recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo , y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En un acto protocolario realizado en la sala audiovisual del plantel que comparten con el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , agradeció la disposición del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , del Secretario de Educación Felipe Pérez , y del rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Juan Carlos Moreno , así como a su equipo de trabajo que trabajó coordinadamente con el asesor de la alcaldía, Miguel Ángel de la Torre Loranca.

Al agradecer también la disposición de su Cabildo, al votar unánimemente por este proyecto, el alcalde dijo que esta Universidad ha llamado mucho la atención dentro y fuera del municipio, como es el caso del Estado de Puebla, por su cercanía con el de Veracruz.

"Esta inversión fue de cinco millones de pesos que el señor Gobernador nos hizo el favor de prestarnos, sin intereses, para adquirir con los trabajadores el Sindicato Rafael Moreno , estas instalaciones que tienen un mayor precio; agradecer a ellos, los obreros de la ex fábrica textil San Lorenzo, quienes prácticamente fundaron Nogales, y este edificio es muestra de su esfuerzo.

Es de reconocer la disposición por fomentar la educación superior del Gobierno del Estado, ya que nuestro gobernador, Miguel Ángel Yunes , no sólo nos prestó cinco millones para la adquisición, sino que dispuso tres millones 900 mil más para la rehabilitación del inmueble".

Se dirigió al rector, al personal docente y a decenas de alumnos que acudieron a recibir también estos edificios, y explicó que continúan las gestiones ante la Universidad Veracruzana con el fin de que les otorguen al municipio en comodato, una ampliación del edificio que antes ocupaba la facultad de Contaduría.

"Eso aunado a la sensibilidad, y disposición de la familia Pimentel Olguín, logramos el edificio que está en la esquina de la avenida Juárez en la entrada a la Laguna, cuyas instalaciones podrán utilizar como Unidad Administrativa y será exclusiva para la Universidad Politécnica de Huatusco".

*** Logra UPH 67 intercambios académicos para Nueva York y Pensilvania en EEUU, 37 serán para Nogales.

Por su parte, el rector de la UPH, Juan Carlos Moreno Ceseña , dijo a los presentes que cuando un alcalde, una autoridad hace esfuerzos por traer progresos, sin duda es reconocible. "Hoy lo que hace nuestro amigo Guillermo Mejía Peralta , es traer progreso a esta localidad al traer educación superior.

Felicito al señor alcalde por estas facilidades que le ha dado a la Universidad Politécnica de Huatusco, y del mismo modo a su cabildo, singularmente al Coordinador de la parte Educativa, Blas Palestino Vilchis y al asesor de Presidencia, Miguel Ángel de la Torre Loranca".

Comentó que esta idea surgió en el mes de febrero cuando el alcalde propuso la idea de traer la UPH a Nogales. "No lo pensé dos veces, sobre todo por las condiciones que garantizaban el futuro de la universidad con una educación de calidad; tenemos que agradecer por la donación de este espacio, para establecer allí la escuela Clínica de Terapia Física, ubicado en la Laguna, así como de las instalaciones de la Unidad Administrativa".

Mencionó que como Universidad han crecido considerablemente. "Estamos próximos a cumplir diez años en el mes de agosto, y qué mejor regalo que tener instalaciones propias y adecuadas en Nogales; me asombra que en poco tiempo tenemos 251 fichas entregadas, solamente para este campus, lo que significa que en este municipio la Universidad pasará a ser el segundo campus más importante después de nuestra sede en Huatusco. Será la segunda sede con mayor matrícula".

Aseguró que al ritmo que van, en un año estaremos muy cerca a los mil estudiantes, para ello necesitamos compromiso desde docentes y alumnos. "la semana pasada logramos 67 espacios de intercambio académico, de esos, 37 serán para Nogales, mismos alumnos que estarán becados y con salario y se irán a Nueva York y Pensilvania en Estados Unidos, es por ello que a los alumnos les pido que hagan su mejor esfuerzo para hablar el inglés ya que será muy importante".

Motivó a los alumnos presentes, ya que actualmente quienes se encuentran en el extranjero no sólo están de intercambio, sino que además están cobrando un salario. "Pase lo que pase, este cabildo será recordado por ser un forjador de instituciones de educación superior en este municipio.

Al final pidió mayor convivencia con los alumnos y personal del Instituto Tecnológico de Zongolica, ya que estarán compartiendo el edificio que antes albergaba a la Universidad Veracruzana.

Tras el protocolo realizado en el plantel, personal de la UPH y del Ayuntamiento de Nogales recorrieron las instalaciones; se dirigieron a las que serán las oficinas administrativas, y al último el alcalde Guillermo Mejía Peralta , hizo entrega del salón Terraza, que será convertido en clínica de Terapia Física en la Laguna de Nogales. En un breve pero significativo agradecimiento el alumno Miguel Castillo dio las gracias al Presidente Municipal y a toda su comuna, por apostar por la educación superior y sobre todo por preferir a la Universidad Politécnica de Huatusco.

12/07/18 Nota 127515 

UPH inicia inscripciones en los bajos del palacio municipal.
Recorren autoridades edificio de la ex Facultad de Comercio.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Se realiza histórica venta de inmueble de ex trabajadores de San Lorenzo al Ayuntamiento.
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Llegada de universidad demanda mayor seguridad: Ramos.
Inició el operativo de la semana mayor.


Arriba             
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
 
Policías de Orizaba privan de su libertad a activista.

Camerino Z. Mendoza.- Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Protección Civil debido a indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza, la mañana de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad retiró el poste de luz deteriorado que se ubicaba en avenida Miguel Hidalgo, esquina Belisario Domínguez, mismo que suponía un riesgo para los mendocinos.

Jovanni   ...

 

Orizaba, Ver.-Una denuncia más por abuso de autoridad se presentó ante las autoridades judiciales en contra de policías municipales, así mismo ante la Comisión de Atención a Periodistas; los uniformados privaron de su libertad y golpearon al activista y catedrático de la Universidad Veracruzana, Oliver Coronado Paz.

En rueda de prensa y acompañado del diputado local, Rogelio Rodríguez García,   ...

     
Con la llegada de Chiquiyunes al CDE del PAN reiniciaría su campaña.
 
Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.

Xalapa, Ver.- Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emita las convocatorias para cambiar representaciones estatales, José de Jesús Mancha Alarcón, actual dirigente, deberá conformarse con ver llegar al ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llegará a preparar al equipo de trabajo que la próxima le dé resultados en su campaña.

De acuerdo   ...

 

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba que preside Igor Rojí López emitió un comunicado en donde asegura que la estrategia policial en su localidad seguirá siendo aplicada de la misma forma que desde hace años se viene haciendo; del mismo modo explica que la presencia del diputado de MORENA tras la acusación del activista Oliver Coronado son meros conflictos políticos.

Exponen: La mañana   ...

     
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, acompañado del cabildo hizo entrega del edificio que albergará al Instituto Tecnológico de Zongolica, donde estará el Centro de Desarrollo Emprendeinnovador (CeDE). La Directora General Lidia Irma Mezhua Campos, hizo un reconocimiento al esfuerzo en la gestión realizada por estas instancias.

El alcalde en su intervención   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Antes de iniciar con esta entrega, quiero hacer público el ataque y acoso por parte de personas, que indebidamente se integraron a chats de periodistas, en los cuales, haciéndose pasar por comunicadores, obtuvieron nuestro número de celular para iniciar el envío de amenazas y acoso, por parte de cobardes seguidores de MORENA e incondicionales de Cuitláhuac García   ...

DIF y fundación BORA entregan apoyos. 09/07/18
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia. 09/07/18
Reitera alcalde compromiso con la educación. 09/07/18
Imposiciones recurrentes en el PRI fueron su devastación. 07/07/18
Replantear la Reforma Energética y revertir la Educativa: Corina. 07/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán te invita al festival tradicional "Muerte y Vida", Ixtaczoquitlán 2018.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Regiduría Segunda encargada de la comisiones de educación, cultura y turismo, invitan a la comunidad en general al festival tradicional "Muerte y Vida" que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de noviembre en el parque central Venustiano Carranza y en el panteón municipal de la ciudad   ...

El que quiera ser candidato del PAN, primero tendrá que convencer a la militancia: Pepe Mancha.
Reciben capacitación 44 auxiliares de salud en Cd Mendoza.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Vecinos de Valle campestre impedirán a toda costa que gente extraña lleguen a utilizar un área recreativa destinada para los niños.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
Chucky Lozano vuelve a figurar en el once ideal de la Eredivisie.
Pollo Briseño le da victoria al Feirense en la Copa de la Liga.
Maradona se saca un 10 en debut con Dorados.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.
Chantal Andere se ríe del supuesto jaloneo.
Ni Luis Miguel ni el Canelo, Verónica Castro fue la reina de Las Vegas.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.