Entre lo utópico y lo verdadero.

• Pierde amparo, exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras…
A+   A-

• Pierde amparo, exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras…

Por Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema, dicta un meme en redes sociales: "Duró más la tinta del INE en mí dedo, que las promesas de Andrés Manuel López Obrador"… Imperdonable, vergonzoso y hasta advertido, que esto pasaría en el discurso y actuar de López Obrador, hoy Presidente electo de México y de ahí, en cascada, los Gobernadores emanados de MORENA, quienes harán lo mismo, cuando su Mesías lo dicte… Durante la campaña, hicieron promesas irrealizables, inviables y ahora, como ya lo declaró el mismo AMLO, se termina este Proceso Electoral y el discurso es otro, las decisiones diferentes, al recular en las más emblemáticas, como son la desaparición de la Reforma Energética, la Educativa y bajaría la gasolina…

Y en otro tema, en Veracruz, con la detención del exfiscal Luis Ángel Bravo Contreras , este exfuncionario duartista buscó amparos federales para tratar de salir del Penal de Pacho Viejo, acusado por varios delitos, entre ellos desaparición forzada. Bravo Contreras tramitó un amparo, el cual, lo perdió de forma definitiva…

Y esto es con base al expediente 629/2018, que se desahoga en el Juzgado Décimo Octavo de Distrito, recurso que expone la tramitación de un amparo federal, mismo, le fue negado y el llamado "Fisculín" seguirá preso en Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec…

Con base a la orden de aprehensión en su contra, se han realizado varias estrategias jurídicas y en todas, ha perdido los recursos, para tratar de ser protegido, de la orden de aprehensión en su contra, liberada bajo el criterio de la Juez de control, Alma Sosa Jiménez…

Y esto confirma, que la Fiscalía General de Veracruz había actuado conforme a la ley, durante su detención y se afirmaba en varios medios de comunicación y columnistas, ser arbitraria y haberse violentado sus derechos como ciudadano… Luis Ángel Bravo Contreras , llevará su proceso legal, preso en el Penal de Pacho Viejo…

Notita importante: Nombres, nombres, nombres de exfuncionarios duartistas se manejan en la próxima administración del Cuícaras, Cuitláhuac García Jiménez , como el de Enrique Ampudia, El "Tato" Eduardo Vega Yunes , entre otros… Bienvenidos duartistas, que serán los que en verdad llevarán el control de Veracruz y si los veracruzanos votaron por MORENA para castigar al actual Gobierno Estatal, lo que en verdad hicieron, es ayudar a muchos quienes están siendo investigados y hasta los que están encarcelados, para beneficiarlos con impunidad y el regreso al poder en esta entidad federativa…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/07/18 Nota 127517 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.
 
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión sostenida con autoridades locales, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que una de sus premisas de su gobierno es iniciar en este año la pavimentación de diez mil metros de pavimentación hidráulica, con la finalidad de atender gran parte de caminos que se encuentran en deplorables condiciones de acceso.

De   ...

 

Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña, recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo, y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En   ...

     
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
 
Policías de Orizaba privan de su libertad a activista.

Camerino Z. Mendoza.- Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Protección Civil debido a indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza, la mañana de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad retiró el poste de luz deteriorado que se ubicaba en avenida Miguel Hidalgo, esquina Belisario Domínguez, mismo que suponía un riesgo para los mendocinos.

Jovanni   ...

 

Orizaba, Ver.-Una denuncia más por abuso de autoridad se presentó ante las autoridades judiciales en contra de policías municipales, así mismo ante la Comisión de Atención a Periodistas; los uniformados privaron de su libertad y golpearon al activista y catedrático de la Universidad Veracruzana, Oliver Coronado Paz.

En rueda de prensa y acompañado del diputado local, Rogelio Rodríguez García,   ...

     
Con la llegada de Chiquiyunes al CDE del PAN reiniciaría su campaña.
 
Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías.

Xalapa, Ver.- Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emita las convocatorias para cambiar representaciones estatales, José de Jesús Mancha Alarcón, actual dirigente, deberá conformarse con ver llegar al ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llegará a preparar al equipo de trabajo que la próxima le dé resultados en su campaña.

De acuerdo   ...

 

Orizaba, Ver.- El Ayuntamiento de Orizaba que preside Igor Rojí López emitió un comunicado en donde asegura que la estrategia policial en su localidad seguirá siendo aplicada de la misma forma que desde hace años se viene haciendo; del mismo modo explica que la presencia del diputado de MORENA tras la acusación del activista Oliver Coronado son meros conflictos políticos.

Exponen: La mañana   ...

Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales. 10/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/18
DIF y fundación BORA entregan apoyos. 09/07/18
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia. 09/07/18
Reitera alcalde compromiso con la educación. 09/07/18

Arriba             

Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 
Tehuipango tiene de plazo hasta el viernes aceptar o rechazar la recomendación de la CEDH.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, ha brindado orientación a varios municipios sobre cómo realizar y reforzar las medidas necesarias para el sano retorno.

El titular de dicha jefatura, Bolivar Arias Olguín, informó que tras la publicación en la Gaceta Oficial del Estado, del   ...

La SEP detalla las fechas para inscripciones y reinscripciones del ciclo escolar 2020-2021.
Reconoce IMSS compromiso de sus trabajadores en lucha contra COVID.
DE TODO UN POCO.
Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 

Zongolica, Veracruz. - Tal como lo dimos a conocer con oportunidad respecto al caso en donde está involucrado el Ayuntamiento de Tehuipango que preside Rufino Contreras Medrano, sobre la recomendación emitida por el organismo estatal de Derechos Humanos bajo el número 131/2020 por violentar las garantías individuales de un campesino indígena la fecha de vencimiento para responder es el próximo 7 de   ...

En Zongolica ponen en marcha la tienda y farmacia para beneficio de ganaderos de la región.
Derechos humanos envía recomendación a Tehuipango.
Refuerzan medidas de sanitización en unidades de transporte público en Mariano Escobedo.
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.