Capacitan a agentes y subagentes municipales.

Capacitan a agentes y subagentes municipales.
A+   A-
• Se implementarán reglamentos municipales que regirán en comunidades fijando desplazar a los usos y costumbres.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Guillermo Mejía Peralta , inauguraron el taller de capacitación para agentes y subagentes municipales, al mismo tiempo de que implementan 16 reglamentos que regirán en la zona urbana y la rural.

Miguel Ángel de la Torre Loranca, asesor municipal del Ayuntamiento de Nogales, explicó que una de las etapas del Plan de Desarrollo Municipal es darlo a conocer e implementarlo en todos los niveles, y uno de ellos son los agentes y subagentes municipales.

"El día de hoy tenemos la primera parte con ellos, son 11 los agentes titulares y 11 subagentes los que están recibiendo capacitación en dos días (Jueves y Viernes) desde las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde, donde reciben diferentes temas y comenzamos con el tema jurídico, algo bien importante, lo que marca la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

En algunas ocasiones tenemos situaciones problemáticas, en donde los agentes establecen sus leyes, sus acuerdos y prioridades, a veces fuera de la ley, y eso es lo que queremos evitar".

Menciona que el Plan de Desarrollo ya está publicado en la Gaceta Oficial del Estado, y que ya se está instrumentando. "Algo importante es conocer el ámbito de las atribuciones de estas personas que son una extensión del Ayuntamiento de Nogales en las comunidades.

Creo que los usos y costumbres por el avance y la modernización en las comunidades, están quedando atrás, dado que muchas de las congregaciones se están urbanizando, como es el caso de Ojo Zarco, Balastrera, Encinar, Héroes de la Independencia; tenemos muchas comunidades y ejidos que dejaron de ser zonas agrícolas, pecuarias y se están volviendo núcleos urbanos, ello provoca crecimiento desordenado, asentamientos irregulares, problemas de salud, de seguridad, de dotación de servicios públicos y los agentes que antes atendían situaciones propias del campo, ahora atenderán cuestiones de áreas urbanizadas".

Siguió diciendo, que es por ello que también recibirán capacitación de las 34 coordinaciones municipales, ya que ellos fungen como una extensión de la autoridad local. "Estamos conformando este plan municipal en ocho ejes de desarrollo.

Uno de los ejes es el tema de educación superior, y hoy nos acompañaron representantes del Tecnológico de Zongolica y de la Universidad Politécnica -Campus Nogales-, para explicarle a los agentes que lleven la información a sus jóvenes que no pudieron ingresar al Tecnológico de Orizaba o a la Universidad Veracruzana, ahora cuentan con opciones educativas en su mismo municipio, con siete licenciaturas o ingenierías que se impartirán.

Lo más importante es que los que ingresarán a dichos planteles cuentan con becas de inicio para exentar su ficha de nuevo ingreso".

Mencionó que hoy ya tuvieron la intervención del área jurídica, y el resto de las coordinaciones estarán pasando a capacitar a los agentes y subagentes, y se estarán abordando temas sensibles para las comunidades.

"La preocupación del alcalde, Guillermo Mejía que inauguró el taller de capacitación, es de que todas las comunidades cuenten con los servicios y se instrumente lo que marca el Plan Municipal de Desarrollo y las metas planteadas para dar buenos resultados.

Agrega que en la transición de las agencias municipales se están levantando actas de hechos, porque en varios casos no existen documentos firmados de las actividades o compromisos que se generaron durante la representación en administraciones pasadas.

"La capacitación de agentes y subagentes será bimestral durante esta administración. Dos temas que han llamado la atención en este taller es el asunto catastral, ¿cómo damos de alta a todos los asentamientos humanos en comunidades rurales?, como es el caso del Encinar, que es una gran mancha urbana, así como Ojo Zarco, Balastrera, entre otros.

Otro tema es el notarial, ¿cómo regularizar los predios? ¿Cómo darles servicios? Hay mucho crecimiento desordenado, no planificado, es un tema que vamos a atender con cada uno de ellos".

En el tema de seguridad, explica, hay que tomar acciones, ya que todavía se pretenden regir por sus usos y costumbres; "lo que estamos trabajando en un primer paquete de 16 reglamentos en todas las áreas, limpia pública, alumbrado, ecología, medio ambiente, seguridad, forestal, desarrollo social; muchos de estos ya están integrados y esperemos que eso sea la base para que todas las comunidades ya no se rijan por usos y costumbres, sino por los reglamentos municipales, y al aplicarlos, darle parte al Ayuntamiento".

Al final dijo que uno de los reglamentos importantes es el tema del agua, Nogales es favorecido por la naturaleza, existen más de 20 concesiones otorgadas por CONAGUA a particulares, a empresas y hasta al mismo Ayuntamiento, sin embargo, estas no tienen un ordenamiento para la distribución de este servicio en muchas comunidades.

"Estamos analizando la problemática que tenemos que ordenar a nivel administrativo, se requiere una Coordinación Municipal del Agua, y es muy necesaria dado a que CAEV sólo le da servicio a la zona urbana", puntualizó.

13/07/18 Nota 127522 

Rinden protesta agentes y subagentes municipales de Nogales.
Buscan reducir el periodo de agentes y subagentes municipales en Veracruz.
Capacitará Protección Civil a Agentes y subagentes municipales.
Salud y desempleo males comunes de la sierra: Lourdes.
Organizan toma de palacio de Nogales.
Tema del agua debe ser prioridad en agenda legislativa.
Mujeres, el motor de desarrollo de las comunidades: Candelas Doce.
Toman Protesta Agentes y Sub agentes municipales de Ixtaczoquitlán.
Entregan constancia de mayoría a agentes y sub agentes en Ixtaczoquitlán.
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.


Arriba             
PC Mendoza anuncia simulacro de emergencias químicas en vías férreas.
 
Retornará Módulo del INE a brindar servicio a Ixtaczoquitlán.

Camerino Z. Mendoza.- Como parte de los acuerdos en Proyectos de Gestión de Riesgo programados por la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza y en el marco a las actividades por el Día Internacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, el miércoles 26 de julio a partir de las 5 de la tarde se realizará un simulacro de contingencia química en el cruce de las vías del ferrocarril,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El módulo móvil atención del Registro Federal de Electores (RFE), dependiente del Instituto Nacional Electoral, retornará a brindar atención al municipio de Ixtaczoquitlán a partir del 17 de julio del presente año.

El módulo de atención ciudadana, se ubicará en la biblioteca Benito Juárez (frente al Palacio Municipal) en un horario de 8:00 de la mañana   ...

     
Aplican Programa de la Regularización de la Tierra en la colonia Linda estrella.
 
DIF de Mariano Escobedo y jurisdicción sanitaria 7 realizan campaña de esterilización canina y felina.

Zongolica, Ver.- El Programa de la Regularización de la Tierra, establecido por la actual administración municipal, que preside el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, sigue brindando beneficios a los habitantes, esta vez fue llevado a la colonia Linda estrella.

Como parte del procedimiento qué tiene dicho programa, el enlace agrario municipal, Martín Quiahua Tepole, hizo entrega del sello que   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la finalidad de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar el estado de salud de las mascotas, este jueves se llevó a cabo la primera campaña de esterilización canina y felina en la cabecera municipal.

Al respecto, la presidenta del DIF municipal María Guadalupe Duran Alcántara informó que dicha   ...

     
Se amplía campaña de mastografías y 10 especialidades más en Nogales.
 
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.

Nogales, Veracruz.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Guillermo Mejía Peralta, recorrieron los módulos en donde desde el pasado jueves, personal del Sector Salud ha atendido a casi 250 personas en tan sólo cuatro días; debido a la demanda de atención médica, se amplió el plazo hasta el 04 de agosto para seguir ofreciendo pruebas mastográficas, y diez especialidades más.

El Presidente   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Después de realizar un dictamen de riesgo, el gobierno municipal estará en condiciones de reubicar a 32 familias que viven en estado de vulnerabilidad por deslaves en los cerros, anunció Juan Carlos Mezhua Campos.

La autoridad municipal informó que, mediante un programa que implementó la Secretaría de Protección Civil en el estado, el ayuntamiento   ...

Nogales sería el primer municipio del país en aplicar su Plan de Desarrollo Forestal Municipal. 12/07/18
Entregan reconocimientos a niños de la escuela de iniciación artística de Ixhuatlancillo. 12/07/18
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018. 10/07/18
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química. 10/07/18
Inician trabajos de balastreo en comunidades de Zongolica. 10/07/18

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.