De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán.

• Alejandro Zairick señala que en Tribunales comerciantes estarían obligados a pagar por ley
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Tras una hora 30 minutos de escuchar las propuestas del Cabildo del Ayuntamiento y representantes de comerciantes del mercado Morelos para destrabar el tema del adeudo de pago de impuesto predial, con un acumulado de 19 millones de pesos, finalmente locatarios indicaron que analizarán la última propuesta pactada en 5mdp.

En la reunión a la que asistió el secretario de la SEDECOP en el Estado, Alejandro Zairick para mediar el conflicto, -tras el compromiso del Gobernador Miguel Ángel Yunes en su reciente visita- recomendó a 206 comerciantes acordar por dialogo con las autoridades el finiquito y evitar los Tribunales donde llevan riesgo de que se les cobre un monto superior a su pretensión.

Se trata de un adeudo real corresponde a 19 millones de pesos por concepto de pago de impuestos de 5 años, que involucran el último año de administración del entonces alcalde Luis Felipe Marcial Alvarado y toda la administración (cuatro años) de Rene Huerta Rodríguez , más el primer semestre de 2018 aun sin tabular.

La oferta inicial de la administración municipal y el Cabildo del Ayuntamiento representado por el alcalde Melitón Reyes Larios fue que pagaran 9 millones de pesos, sujetos a pagos diferidos y aplicables a la remodelación total del actual zoco y de la construcción de un segundo mercado en terrenos por definir.

Posteriormente el Cabildo ofreció un segundo acuerdo de pago de 7 millones de pesos que los comerciantes rechazaron, pues pretenden sean 700 mil pesos. Es preciso señalar que los comerciantes debian pagar cuotas de 2.66 pesos por metro cuadrado y esta tarifa está vigente desde el 2012; la medida de los locales varía, pero el promedio es de 6 metros cuadrados.

Finalmente y a manera de apoyar la economía de los comerciantes, y destrabar el conflicto, el Ayuntamiento ofreció bajar la deuda a 5 millones de pesos a 206 locatarios a quienes correspondería liquidar un monto de 24 mil pesos diferidos hasta diciembre de 2019 y aun y con ello los comerciantes señalaron que lo van a tratar en asamblea.

Es de mencionar que de 94 comerciantes amparados durante la administración pasada, a 88 les fue rechazado y aunque el gremio comercial alega que las condiciones del mercado son deplorables, que no tienen alumbrado, seguridad ni limpia publica, tampoco han pagado nada a la administración actual.

13/07/18 Nota 127528 

Comerciantes pagarán derecho de piso rezagado.
Llama diputado a autoridades a defender derechos de comerciantes indígenas: Zairick.
Presenta Mendoza evento Mr. Guerrero Águila 2018.
Acusan a Alejandro Zairick de traidor al PAN.
Buscará Ayuntamiento recuperar el cine Juárez.
Toman protesta agentes y subagentes de congregaciones de Camerino Z Mendoza.
Liga Veracruzana de Béisbol dará oportunidad a beisbolistas mendocinos.
A 85 días de gobierno, inaugura alcalde Melitón Reyes arterias del Circuito Vial.
Guelaguetza se presentará en abril, anuncia Alcalde Melitón Reyes.
Ayuntamiento y escuelas conmemoran 105 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.

• Pierde amparo, exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras…

Por Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema, dicta un meme en redes sociales: "Duró más la tinta del INE en mí dedo, que las promesas de Andrés Manuel López Obrador"… Imperdonable, vergonzoso y hasta advertido, que esto pasaría en el discurso y actuar de López Obrador, hoy Presidente electo de México y de ahí,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión sostenida con autoridades locales, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que una de sus premisas de su gobierno es iniciar en este año la pavimentación de diez mil metros de pavimentación hidráulica, con la finalidad de atender gran parte de caminos que se encuentran en deplorables condiciones de acceso.

De   ...

     
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.
 
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.

Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña, recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo, y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Protección Civil debido a indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza, la mañana de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad retiró el poste de luz deteriorado que se ubicaba en avenida Miguel Hidalgo, esquina Belisario Domínguez, mismo que suponía un riesgo para los mendocinos.

Jovanni   ...

     
Policías de Orizaba privan de su libertad a activista.
 
Con la llegada de Chiquiyunes al CDE del PAN reiniciaría su campaña.

Orizaba, Ver.-Una denuncia más por abuso de autoridad se presentó ante las autoridades judiciales en contra de policías municipales, así mismo ante la Comisión de Atención a Periodistas; los uniformados privaron de su libertad y golpearon al activista y catedrático de la Universidad Veracruzana, Oliver Coronado Paz.

En rueda de prensa y acompañado del diputado local, Rogelio Rodríguez García,   ...

 

Xalapa, Ver.- Una vez que el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional emita las convocatorias para cambiar representaciones estatales, José de Jesús Mancha Alarcón, actual dirigente, deberá conformarse con ver llegar al ex candidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, quien llegará a preparar al equipo de trabajo que la próxima le dé resultados en su campaña.

De acuerdo   ...

Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías. 10/07/18
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales. 10/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/18
DIF y fundación BORA entregan apoyos. 09/07/18
AMLO era el PRD, ahora son MORENA: Militancia. 09/07/18

Arriba             

Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
 
Mendoza inaugura pavimentación en colonia Nueva Lucha.

Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer llevar realizadas cuatro manifestaciones de protesta en contra del maltrato animal, activistas animalistas pertenecientes a la organización "Animal Save Movement", se presentaron la mañana de ayer lunes justamente a la entrada del rastro municipal de esta ciudad de Orizaba.

En entrevista con una de las integrantes de nombre Poli Sotomayor, dijo que uno   ...

Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019.
Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z. Mendoza. -El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza realizo la entrega de obra pública, en esta ocasión al comité de vecinos de la colonia Nueva Lucha con la rehabilitación de mil 123 metros cuadrados de concreto hidráulico en la calle Guadalupe Victoria entre calle Ferrer Guardia y Querétaro.

El alcalde Melitón Reyes Larios, acompañado por el regidor segundo Daniel López Pérez, la   ...

Inicia en Astacinga la reconstrucción de clínica afectada por los sismos de años pasados.
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.
Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.