Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.

• Son de Atzizintla, Puebla.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En una rápida acción, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezados por su titular, Roberto Hernández López , lograron rescatar a cuatro miembros de una familia, de las aguas de la Laguna.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando estas personas se divertían en las aguas del balneario, sin embargo, un joven, de nombre, Mauricio Castillo Fernández de 13 años de edad, decidió llevar a su hermanito de 5 años, de nombre Alfredo, hasta un sitio que se encuentra cerca de la parte profunda cerca del puente.

En este sitio se generan corrientes internas, lo que provocó que a los consanguíneos los jalara hacia la parte honda de esta laguna, esto provocó pánico en el joven quien intentaba sacar a su hermano.

Al ver esta situación y en medio de la frustración, Daniela Fernández Sánchez de 15 años de edad, prima de los antes mencionados, decidió intentar ayudarlos, al igual que la madre de Alfredo y Mauricio, quien se lanzó detrás de su sobrina a tratar de sacarlos.

Acto seguido y ya inmersos en las aguas de la Laguna, entre ellos se jalaban intentando salir sin éxito; por fortuna, y como lo marca el protocolo de Protección Civil, en este sitio siempre hay un elemento de guardia, el cual se percató de lo que ocurría, dando inmediato aviso a sus demás compañeros.

Quienes se encontraban en este sitio se percataron cómo, tres de los integrantes de PC se lanzaron al agua para rescatar a esta familia que estuvo a punto de perecer, pero al final, fueron sacados de las profundas aguas.

En una de las bancas, el personal de Protección Civil aplicó los primeros auxilios al niño de cinco años, a su hermano y su prima, así como a la señora Luisa Fernández. Una vez que fueron estabilizados permanecieron durante varios minutos en reposo para después retirarse por su propio pie.

El titular de Protección Civil, recordó a los visitantes los pasos básicos que deben cumplir para internarse en las aguas de la Laguna de Nogales, y preferencialmente, si no saben nadar, no acercarse a las partes profundas, para evitar que se registren incidentes de este tipo, y en cualquier otro caso, poner en riesgo su vida.

Reiteró el compromiso del personal de Protección Civil, de servir y estar atentos en los sitios considerados de riesgo para los paseantes y ciudadanos de Nogales.

13/07/18 Nota 127530 

PC rescata a menor caída en una barranca.
Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Protección Civil auxilia a ciclista atropellado en Sumidero.
Recibe PC Ixtaczoquitlán capacitación.
Sofoca incendio forestal Protección Civil de Ixtaczoquitlán.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.


Arriba             
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.
 
De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán.

Xalapa, Ver.- La administración municipal de Salomón Cid, dejó un desvío de recursos por más de dos millones y medio de pesos, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior determinó presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía general de Estado, lo cual iniciará desde este viernes.

Este reporte será entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que sean   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Tras una hora 30 minutos de escuchar las propuestas del Cabildo del Ayuntamiento y representantes de comerciantes del mercado Morelos para destrabar el tema del adeudo de pago de impuesto predial, con un acumulado de 19 millones de pesos, finalmente locatarios indicaron que analizarán la última propuesta pactada en 5mdp.

En la reunión a la que asistió el secretario de la   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.

• Pierde amparo, exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras…

Por Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema, dicta un meme en redes sociales: "Duró más la tinta del INE en mí dedo, que las promesas de Andrés Manuel López Obrador"… Imperdonable, vergonzoso y hasta advertido, que esto pasaría en el discurso y actuar de López Obrador, hoy Presidente electo de México y de ahí,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión sostenida con autoridades locales, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que una de sus premisas de su gobierno es iniciar en este año la pavimentación de diez mil metros de pavimentación hidráulica, con la finalidad de atender gran parte de caminos que se encuentran en deplorables condiciones de acceso.

De   ...

     
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.
 
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.

Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña, recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo, y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Protección Civil debido a indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios, alcalde de Camerino Z. Mendoza, la mañana de este miércoles, la Comisión Federal de Electricidad retiró el poste de luz deteriorado que se ubicaba en avenida Miguel Hidalgo, esquina Belisario Domínguez, mismo que suponía un riesgo para los mendocinos.

Jovanni   ...

Policías de Orizaba privan de su libertad a activista. 10/07/18
Con la llegada de Chiquiyunes al CDE del PAN reiniciaría su campaña. 10/07/18
Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías. 10/07/18
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales. 10/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/18

Arriba             

Miles marchan contra el aborto en todo el país.
 
Cerrarán carretera Fresnal - Zapoapan por trabajos de puente alterno al Micos en Ixtaczoquitlán.

• Creyentes critican postura de Muñoz ledo en el Congreso de la Unión.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Seguidores de diversas religiones se mezclaron este fin de semana en una sola voz, en decir "Sí" a la vida, a través de una mega marcha que se realizó en varios Estados de la República Mexicana. Muchos siguieron el ejemplo del Papa Francisco, quien comparó al aborto con la práctica   ...

Ex trabajadores de Cocolapan solicitan ayuda para que SAT libere firma electrónica.
Como veo…doy.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Violencia contra las mujeres en zonas rurales sigue siendo un obstáculo significativo para el desarrollo.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas y la coordinación de Protección Civil informa a la población en general que la carretera Fresnal - Zapoapan estará cerrada a la circulación peatonal y vehicular debido a los trabajos que se estarán llevando a cabo en el puente alterno Micos del 24 de octubre al 20 de noviembre del presente año.

Ante   ...

DE TODO UN POCO.
Festejan en el municipio de Magdalena el "Día del maíz" con una exposición de alimentos.
CONEVAL premia a PROSPERA por buenas prácticas.
Las fuertes lluvias provocan deslizamiento en la construcción del muro de la calle adyacente al templo católico de Tlaquilpa.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.