Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.

Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
A+   A-
• Trasciende que obligan a policías a cumplir con cuota de arrestos para ingresar dinero, por eso Igor Rojí solapa estas acciones.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Al filtrarse que el Director de Gobernación Municipal en el Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia , obliga a los mandos policiacos a cumplir con una cuota de arrestos, para que los ingresos a las arcas municipales sean mayores, obliga a los legisladores a pedir el cese de este funcionario, que ha venido siendo solapado desde el mandato de Juan Manuel Diez Francos y el actual Presidente municipal, Igor Rojí López .

Este último no puede correr a Ramón Herebia, sino es con el consentimiento del mal llamado "Emperador", lo cual convierte a este alcalde en un "Títere" puesto que el equipo de trabajo no lo puso él, sino el ex alcalde Diez Francos.

Han sido varios periodistas y funcionarios que han sido detenidos de manera injusta, por lo que después de varios años, los actuales legisladores han decidido pedir en el Congreso que se solicite a la actual administración que Juan Ramón Herebia sea cesado del cargo, y con ello, se terminen los abusos de autoridad, ya que de otra forma se generarían manifestaciones de inconformidad en Orizaba, lo cual mancharía la imagen de Pueblo Mágico.

Para respaldar esta inconformidad ciudadana representantes del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo, por el que se exhorta al presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Roji López , a que ordene la suspensión temporal del servicio público, al Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, mientras se lleva a cabo la investigación derivada de la denuncia presentada por Oliver Coronado Paz .

Este proceso judicial en el que el activista denuncia la presunta privación ilegal de su libertad ejecutada por policías municipales de dicha localidad por órdenes del mismo Director de Gobernación.

En el pleno se refirieron que posteriormente a una rueda de prensa en que Coronado Paz dio a conocer a los medios de comunicación las vejaciones que sufrió, el Ayuntamiento de Orizaba emitió un comunicado por medio de sus redes sociales, por medio del cual pretende desinformar a la población, al asegurar que la denuncia pública de los hechos tiene un "sesgo político", concepto equivocado con el que acusan que la presencia de un servidor y del diputado local electo en la rueda de prensa obedece a un fin partidista.

"Esto lo hacen sin aclarar a la población que en mi carácter de diputado local por el distrito XX con cabecera en Orizaba, es mi deber acompañar a los ciudadanos que así lo requieran, más aún cuando existen abusos por parte de la autoridad", destacó Rogelio Rodríguez.

De igual manera el comunicado del Ayuntamiento omite que Rodríguez García forma parte de la Comisión Permanente de Atención y Protección para los Periodistas de esta Legislatura, condición que propició la oportuna presencia de la CEAPP (Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas) órgano autónomo que a través de su Secretario Ejecutivo ha atendido a Oliver Coronado y que estuvo presente también en dicha rueda de prensa".

13/07/18 Nota 127531 

Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sergio Rodríguez dijo no tener miedo a represalias.
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete.
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
 
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.

Nogales, Veracruz.- En una rápida acción, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezados por su titular, Roberto Hernández López, lograron rescatar a cuatro miembros de una familia, de las aguas de la Laguna.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando estas personas se divertían en las aguas del balneario, sin embargo, un joven, de nombre, Mauricio   ...

 

Xalapa, Ver.- La administración municipal de Salomón Cid, dejó un desvío de recursos por más de dos millones y medio de pesos, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior determinó presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía general de Estado, lo cual iniciará desde este viernes.

Este reporte será entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que sean   ...

     
De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z Mendoza.- Tras una hora 30 minutos de escuchar las propuestas del Cabildo del Ayuntamiento y representantes de comerciantes del mercado Morelos para destrabar el tema del adeudo de pago de impuesto predial, con un acumulado de 19 millones de pesos, finalmente locatarios indicaron que analizarán la última propuesta pactada en 5mdp.

En la reunión a la que asistió el secretario de la   ...

 

• Pierde amparo, exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras…

Por Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema, dicta un meme en redes sociales: "Duró más la tinta del INE en mí dedo, que las promesas de Andrés Manuel López Obrador"… Imperdonable, vergonzoso y hasta advertido, que esto pasaría en el discurso y actuar de López Obrador, hoy Presidente electo de México y de ahí,   ...

     
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.
 
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión sostenida con autoridades locales, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que una de sus premisas de su gobierno es iniciar en este año la pavimentación de diez mil metros de pavimentación hidráulica, con la finalidad de atender gran parte de caminos que se encuentran en deplorables condiciones de acceso.

De   ...

 

Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña, recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo, y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En   ...

Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza. 12/07/18
Policías de Orizaba privan de su libertad a activista. 10/07/18
Con la llegada de Chiquiyunes al CDE del PAN reiniciaría su campaña. 10/07/18
Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías. 10/07/18
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales. 10/07/18

Arriba             

Propone diputada emisión de documento de identidad para menores de edad.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán invita a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce presentó a la Diputación Permanente una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz con la finalidad de permitir que menores de edad, veracruzanos y residentes, tengan acceso a un documento único de identidad con fotografía, lo cual sería una   ...

Realizará IMSS jornadas quirúrgicas en la región Sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
Garantizar alimentos a hijos de personas divorciadas: PRI-PVEM.
Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario   ...

Proponen crear Ley Citrícola y, con ella, el Instituto Veracruzano de la Citricultura.
Autoridades deben garantizar entornos seguros para las mujeres: Dip. Nora Lagunes.
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.
Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.