Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.

Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
A+   A-
• Trasciende que obligan a policías a cumplir con cuota de arrestos para ingresar dinero, por eso Igor Rojí solapa estas acciones.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Al filtrarse que el Director de Gobernación Municipal en el Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia , obliga a los mandos policiacos a cumplir con una cuota de arrestos, para que los ingresos a las arcas municipales sean mayores, obliga a los legisladores a pedir el cese de este funcionario, que ha venido siendo solapado desde el mandato de Juan Manuel Diez Francos y el actual Presidente municipal, Igor Rojí López .

Este último no puede correr a Ramón Herebia, sino es con el consentimiento del mal llamado "Emperador", lo cual convierte a este alcalde en un "Títere" puesto que el equipo de trabajo no lo puso él, sino el ex alcalde Diez Francos.

Han sido varios periodistas y funcionarios que han sido detenidos de manera injusta, por lo que después de varios años, los actuales legisladores han decidido pedir en el Congreso que se solicite a la actual administración que Juan Ramón Herebia sea cesado del cargo, y con ello, se terminen los abusos de autoridad, ya que de otra forma se generarían manifestaciones de inconformidad en Orizaba, lo cual mancharía la imagen de Pueblo Mágico.

Para respaldar esta inconformidad ciudadana representantes del Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, presentaron un anteproyecto de punto de acuerdo, por el que se exhorta al presidente municipal de Orizaba, Igor Fidel Roji López , a que ordene la suspensión temporal del servicio público, al Director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, mientras se lleva a cabo la investigación derivada de la denuncia presentada por Oliver Coronado Paz .

Este proceso judicial en el que el activista denuncia la presunta privación ilegal de su libertad ejecutada por policías municipales de dicha localidad por órdenes del mismo Director de Gobernación.

En el pleno se refirieron que posteriormente a una rueda de prensa en que Coronado Paz dio a conocer a los medios de comunicación las vejaciones que sufrió, el Ayuntamiento de Orizaba emitió un comunicado por medio de sus redes sociales, por medio del cual pretende desinformar a la población, al asegurar que la denuncia pública de los hechos tiene un "sesgo político", concepto equivocado con el que acusan que la presencia de un servidor y del diputado local electo en la rueda de prensa obedece a un fin partidista.

"Esto lo hacen sin aclarar a la población que en mi carácter de diputado local por el distrito XX con cabecera en Orizaba, es mi deber acompañar a los ciudadanos que así lo requieran, más aún cuando existen abusos por parte de la autoridad", destacó Rogelio Rodríguez.

De igual manera el comunicado del Ayuntamiento omite que Rodríguez García forma parte de la Comisión Permanente de Atención y Protección para los Periodistas de esta Legislatura, condición que propició la oportuna presencia de la CEAPP (Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas) órgano autónomo que a través de su Secretario Ejecutivo ha atendido a Oliver Coronado y que estuvo presente también en dicha rueda de prensa".

13/07/18 Nota 127531 

Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sergio Rodríguez dijo no tener miedo a represalias.
MORENA solicita al Congreso intervenir en el caso de despido del médico Heriberto Rosete.
Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
 
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.

Nogales, Veracruz.- En una rápida acción, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezados por su titular, Roberto Hernández López, lograron rescatar a cuatro miembros de una familia, de las aguas de la Laguna.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando estas personas se divertían en las aguas del balneario, sin embargo, un joven, de nombre, Mauricio   ...

 

Xalapa, Ver.- La administración municipal de Salomón Cid, dejó un desvío de recursos por más de dos millones y medio de pesos, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior determinó presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía general de Estado, lo cual iniciará desde este viernes.

Este reporte será entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que sean   ...

     
De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Camerino Z Mendoza.- Tras una hora 30 minutos de escuchar las propuestas del Cabildo del Ayuntamiento y representantes de comerciantes del mercado Morelos para destrabar el tema del adeudo de pago de impuesto predial, con un acumulado de 19 millones de pesos, finalmente locatarios indicaron que analizarán la última propuesta pactada en 5mdp.

En la reunión a la que asistió el secretario de la   ...

 

• Pierde amparo, exfiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo Contreras…

Por Claudia Guerrero Martínez
Antes de iniciar con el tema, dicta un meme en redes sociales: "Duró más la tinta del INE en mí dedo, que las promesas de Andrés Manuel López Obrador"… Imperdonable, vergonzoso y hasta advertido, que esto pasaría en el discurso y actuar de López Obrador, hoy Presidente electo de México y de ahí,   ...

     
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal.
 
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Durante la reunión sostenida con autoridades locales, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que una de sus premisas de su gobierno es iniciar en este año la pavimentación de diez mil metros de pavimentación hidráulica, con la finalidad de atender gran parte de caminos que se encuentran en deplorables condiciones de acceso.

De   ...

 

Nogales, Ver.- La Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), que encabeza el rector Juan Carlos Moreno Ceseña, recibió las instalaciones en el edificio que albergaba a la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana; además, otro edificio que se ubica en la esquina de Av. Juárez y Calle Nicolás Bravo, y uno más, en la Laguna de Nogales, donde será la Clínica de Terapia Física.

En   ...

Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza. 12/07/18
Policías de Orizaba privan de su libertad a activista. 10/07/18
Con la llegada de Chiquiyunes al CDE del PAN reiniciaría su campaña. 10/07/18
Intenta Ayuntamiento justificar brutalidad de sus policías. 10/07/18
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales. 10/07/18

Arriba             

Ex alumnos de la ESBO organizan convivencia deportiva por los preparativos del 50 aniversario.
 
Pide iglesia católica que pare la violencia.

Orizaba, Veracruz.- Como cada año desde hace doce ocasiones, ex alumnos preparatorianos se reunieron el pasado fin de semana en el campo deportivo de los Cerritos para realizar una convivencia deportiva, al mismo tiempo al final del encuentro de futbol entregaron reconocimientos, a quienes de alguna manera han apoyado este tipo de actividades siendo el caso del dirigente estatal de la CTM Víctor Manuel   ...

DE TODO UN POCO.
En Poliforum, exposición de caricaturas de Chespirito.
Garantiza el IMSS atención de urgencias en clínicas y hospitales.
Viene una agenda legislativa enfocada en generar bienestar social: Gómez Cazarín.
 

Córdoba, Ver.- La iglesia católica se pronunció en contra de la incesante violencia que se registra en el Estado de Veracruz, sin que no haya nadie que pueda frenarla, por lo que obispos como el de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, exhortó a las autoridades a seguir trabajando para evitar que se siga derramando más sangre.

Los grupos delincuenciales pasaron de dañar la salud de los veracruzanos   ...

Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Imparable la ola delictiva en la sierra de Zongolica: Claudio Castillo Pacheco.
Instala PC Ixtac módulos de atención y vigilancia en Ojo de Agua, Los Sifones y el Corazón de Metlac.
Gobierno del Estado destraba recursos para concluir obras pendientes en Atlahuilco.
     
Participaron 250 niños en Cuadrangular Interfilial del Club Celaya de 1ª División de Liga de Ascenso.
 
Luis Miguel afrontará demanda por agredir a su ingeniero de audio.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Participaron más de 200 niños y adolescentes en el Primer Torneo Cuadrangular Interfilial en el Estado de Veracruz, de parte del Club Celaya de la Primera División de Ascenso, coordinado por el Comité Municipal del Deporte y con apoyo del Ayuntamiento, que preside el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

Tras varias horas de juego, los equipos   ...

Napoli pone 40 millones por Chucky Lozano.
Amargo regreso de Cristiano con Portugal.
Venezuela estropea regreso de Messi con la Albiceleste.
La MLS le amplía la sanción a Marco Fabián.
 

´El Sol de México´ será demandado por lanzar el micrófono y agredir a su ingeniero de audio.

El problema a de Luis Miguel con su ingeniero de audio ahora suena más fuerte, pues el trabajador presentaría demanda contra el cantante, después de que salieran las imágenes donde se puede ver como Luismi le avienta el micrófono.

Según información de ´Teleshow´, una persona que estaba presente   ...

Andrea Legarreta recuerda el desprecio que actor le hizo en "Hoy".
Michelle Salas por fin habla sobre Frida Sofía; esto fue lo que dijo.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.