Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.

• Directivos y paterfamilias no cuentan con vigilancia específica de planteles.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Debido a que no hay una vigilancia específica para las escuelas de educación básica, los paterfamilias deberán efectuar sus propios rondines o guardias en los planteles en donde sus hijos estudian.

Y es que a decir de las autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con un punto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos que algún legislador haya aportado propuestas o iniciativas en donde se establezca la seguridad de las escuelas.

Con la misma reforma educativa se obligó a los padres de familia a ser parte de la participación directa de edificación, mejoramiento y hasta equipamiento de los edificios que albergan a los alumnos, de ahí que directivos y padres de los alumnos deberán buscar las mismas alternativas para tener un plantel seguro.

La única justificación de estas instancias es que el Estado de Veracruz no es el único estado en donde los amantes de lo ajeno, cada periodo vacacional, irrumpen en estos sitios para robar desde papelería hasta equipos electrónicos, sin que estos casos son sean esclarecidos.

Del mismo modo algunas Asociaciones de Padres de Familia, han recurrido al apoyo de las autoridades municipales para que realicen vigilancia extrema, aunque poco se hace también por los reducidos presupuestos al tema de la seguridad Municipal.

16/07/18 Nota 127541 

Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.
Por inseguridad padres de familia cierran acceso a desconocidos en la escuela 5 de febrero.
Padres de familia toman dos escuelas en distintas comunidades del municipio.
Escuelas de educación primaria de la zona serrana de Zongolica recibirán recursos del programa escuelas al cien por parte del Gobierno Estatal.
Padres de familia reclaman obras de "Escuelas al CIEN".
Padres de familia de 13 escuelas protestaran ante la SEFIPLAN por suspender desayunos calientes.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Padres de familia le recuerdan a Risso sus fraudes en CONALEP.
Temor y zozobra nuevamente en las colonias El Hoyito y Modelo.
En Texhuacan se revive el conflicto en contra de la maestra de la escuela telesecundaria Cuauhtémoc, Olivia Celis Xoncoa.


Arriba             
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 
DE TOCO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Directivos, maestros y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) 252 en este pueblo mágico, hicieron público reconocimiento al primer director y fundador de esta institución, doctor Enrique García Galván.

Y es que, durante su administración que tuvo una duración de 20 años, este plantel de nivel bachillerato obtuvo el Premio Estatal de Veracruz   ...

 

• Da su primer mensaje el Gobernador Electo de Veracruz, en la Plaza Lerdo…
• Hace entrega de un tractor a uno de sus agremiados, la Dirigencia Nacional de la UGOCP…

Por Celso R. González.
En la comunidad de Sihuapan del Municipio de San Andrés Tuxtla, en un salón de dicho lugar ante la asistencia de cientos integrantes de las diversas Organizaciones Campesinas que conforman el Congreso   ...

     
Grupo de Coordinación Veracruz atendería clima de inseguridad en Martínez de la Torre: Manterola.
 
Inauguran importante obra en Acultzingo.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Elisa Manterola Sainz anunció que, ante los recientes hechos delictivos registrados en el municipio de Martínez de la Torre, solicitará de manera formal al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, que a través del Grupo de Coordinación Veracruz se generen las estrategias que permitan revertir el clima de inseguridad en esta zona.

La   ...

 

Acultzingo, Ver.- La carpeta asfáltica de una de las calles más céntricas del municipio que lleva por nombre Atzompa e Industria fue inaugurada por autoridades municipales en donde se invirtieron 590 mil pesos que aportó el Fondo Infraestructura Social Municipal del Distrito Federal (FISM-DF), acción que se considera como uno de los tantos logros que se han obtenido y que en un futuro se seguirán   ...

     
En Texhuacan regalan tabletas a estudiantes indígenas con mejor aprovechamiento.
 
Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Autoridades municipales entregaron por primera ocasión a los estudiantes indígenas con los mejores promedios escolares una tableta en reconocimiento a su esfuerzo y desempeño en las aulas escolares durante el ciclo escolar 2017-2018.

De acuerdo a las autoridades municipales esos equipos de cómputo se entregaron a los alumnos más destacados   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobaron la segunda etapa de dos proyectos de decreto que reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, relativas a la comparecencia del Gobernador ante este Poder y en relación a la autonomía de la Editora de Gobierno.

En la décima sesión ordinaria,   ...

DE TOCO UN POCO. 13/07/18
Este viernes, Magna Conferencia "De Oztotipac a Nogales. Un viaje en la historia". 13/07/18
Juan Carlos Mezhua acude a graduación en escuela de educación indígena. 13/07/18
IMSS: Celebra reunión de difusión de aseguramiento a cañeros. 12/07/18
Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz. 12/07/18

Arriba             

Mujeres rechazan propuesta de toque de queda.
 
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".

Córdoba, Ver.- Tras conocer las declaraciones de la diputada de MORENA, Ana Miriam Ferráez Centeno, acerca de su propuesta de aplicar toque de queda en el Estado de Veracruz para evitar feminicidios, en las redes sociales, un sinnúmero de féminas, rechazaron esta idea.

"Espero que ni siquiera sea analizada esta propuesta por el Congreso, esto estaría atentando contra nuestra libertad y derechos   ...

Como veo…Doy.
Juez de Distrito desechó queja de Gobierno del Estado, y da punto a favor a Fiscal.
Continúa cobro de predial en Ixtaczoquitlán "Mi Casa Segura, Mi Predial Me Asegura".
Transportistas seguirán realizando paros para exigir reordenamiento del transporte público en las diferentes modalidades.
 

Nogales Veracruz.- La Coordinación Municipal del Medio Ambiente que dirige, Verónica Guzmán Monroy mantiene la campaña denominada: "Recicla tu Navidad". Éste año, con la cooperación de la ciudadanía, se pretende recolectar más de 200 arbolitos.

La titular de esta coordinación, explicó que las personas que tienen un árbol natural navideño, podrán depositarlo con los boteros o en el camión recolector   ...

Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
Saldo blanco en fiestas patronales de Tuxpanguillo y Cuautlapan.
Anuncia INE estancia en Nogales, los días 22- 23 y 24 de enero.
Se prepara la SPC para la época de incendios forestales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.