Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.

• No puede cesarlo porque es recomendado de Juan Manuel Diez.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, Igor Roji López , no tiene autoridad sobre de algunos empleados de esta comuna orizabeña, toda vez que son recomendados de Juan Manuel Diez Francos , quien fue el que lo dejó como sucesor

Pese a que el mal llamado "Emperador" se pronunció en favor de otra fuerza política que no es el PRI, mantiene control sobre la actual administración, situación por la cual nada han podido hacer los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional, a pesar de haber llevado a instancias superiores, la agresión del activista Oliver Coronado.

Derivado de una reunión entre el alcalde del ayuntamiento de Orizaba, Igor Fidel Roji López , la representante e integrante del colectivo familiares de desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez , el activista y catedrático de la Universidad Veracruzana, Oliver Coronado Paz , el diputado suplente electo por el distrito 20 de Orizaba, Ramón Rocha Manilla y el diputado local en funciones por el distrito 20, así como integrante de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, Rogelio Rodríguez García , en el palacio municipal, alcalde se comprometió a velar por la seguridad de los activistas agraviados.

Los afectados recalcaron que el alcalde se negó a cesar al actual director de gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández . En la junta convocada a las dos de la tarde este fin de semana, se expusieron los hechos antes, durante y después de la detención de Oliver mostrando un marcado abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos.

Por su parte Aracely Salcedo destacó que la seguridad debe estar garantizada para todos los orizabeños y ciudadanos que ingresen a la ciudad.

Finalmente el diputado suplente por el distrito 20, Ramón Rocha y el actual legislador Rogelio Rodríguez, remarcaron que se busca un proceso legal hasta sus últimas consecuencias, así como la destitución de la persona investigada hasta que se desahoguen todos los recursos interpuestos.

16/07/18 Nota 127545 

Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.
Desmienten a Director de Gobernación de Orizaba.
Alcalde pretende controlar todas las comisiones.
Que Orizaba sigue siendo la más segura del Estado.
Asegura Juan Ramón Herebia que Orizaba esta entre las ciudades con menor índice de delitos de bajo impacto.
Alonso Domínguez es mi candidato: Igor Rojí.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Ayuntamiento se niega a reconocer 80 hectáreas agrícolas.
Se alinean regidores con el alcalde de Orizaba.
Fidel Kuri apoyará a Igor Rojí para construir el estadio de futbol.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Seguro Popular, pretexto para médicos particulares para no dar atención de calidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que el ser humano tiene la capacidad de sobrevivir en cualquier escenario y situación, gracias a su capacidad de adaptabilidad… En la política, quienes se dedican a esta actividad, le agregan en muchos de los casos, la estrategia de la traición y hasta quedar bien, con los nuevos responsables en el poder…

Actualmente, la Comisión Estatal para la   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que el sistema establecido desde el Gobierno Federal y Estatal no obtuvo los resultados que esperaban en cuanto a la votación, el servicio de salud en Veracruz ha sido tomado como pretexto para no dar un servicio de calidad, lo cual está provocando que los médico que cuentan con consultorios y clínicas particulares, hagan su agosto antes de la entrada del nuevo gobierno.

El   ...

     
Becas mejorarán resultados académicos de estudiantes: Sindicato SNTSA.
 
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia.

Río Blanco, Ver.- En busca de que estudiantes de los diversos niveles educativos y que son dependientes de trabajadores del área de salud sean mejores en sus estudios de los diversos niveles educativos, representantes del Sindicato Nacional de trabajadores de la Salud en el Hospital Regional de Río Blanco, otorgaron becas a varios alumnos, hijos de trabajadores de este gremio.

El evento se realizó   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Al filtrarse que el Director de Gobernación Municipal en el Ayuntamiento de Orizaba, Juan Ramón Herebia, obliga a los mandos policiacos a cumplir con una cuota de arrestos, para que los ingresos a las arcas municipales sean mayores, obliga a los legisladores a pedir el cese de este funcionario, que ha venido siendo solapado desde el mandato de Juan Manuel   ...

     
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
 
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.

Nogales, Veracruz.- En una rápida acción, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, encabezados por su titular, Roberto Hernández López, lograron rescatar a cuatro miembros de una familia, de las aguas de la Laguna.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:40 horas, cuando estas personas se divertían en las aguas del balneario, sin embargo, un joven, de nombre, Mauricio   ...

 

Xalapa, Ver.- La administración municipal de Salomón Cid, dejó un desvío de recursos por más de dos millones y medio de pesos, luego de que el Órgano de Fiscalización Superior determinó presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía general de Estado, lo cual iniciará desde este viernes.

Este reporte será entregado a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado para que sean   ...

De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán. 13/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 12/07/18
La pavimentación de caminos destruidos en comunidades de Zongolica es una premisa del gobierno municipal. 12/07/18
Universidad Politécnica de Huatusco recibió instalaciones en Nogales. 12/07/18
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza. 12/07/18

Arriba             

Helada deja afectaciones en Ixtaczoquitlán.
 
Fundación iniciativa Wells Mountain en México anuncia estar abierta la convocatoria para ofertar becas a estudiantes de nivel superior en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Las bajas temperaturas que se registraron en Ixtaczoquitlán debido al paso del frente frío número 29 y la masa polar ártica provocó heladas y en consecuencia graves afectaciones en cultivos de chayote y hortalizas.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que un recorrido que realizó este martes la Unidad Municipal de Protección en coordinación   ...

Usted Dirá...
Combatir el robo de gasolinas como un delito grave, es una urgencia nacional.
Diputada Gamboa Torales propone reformar la Ley de Juicio Político.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
 

Zongolica, Veracruz. - Dos estudiantes hablantes de náhuatl que cursan ingenierías en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) fueron seleccionados por la Iniciativa Wells Mountain (WMI), para integrarse la red mundial de líderes de base que están catalizando la transformación de su comunidad.

Los jóvenes Roque Tepole Ayoctle y Mauricio Mayahua Flores, del cuarto   ...

Presenta reforma para incluir a los adultos mayores en la vida productiva de Veracruz.
Crearían Comisión Especial de seguimiento a las Alertas de Violencia de Género.
En marcha el programa, "Recicla tu Navidad".
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.