Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta , se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco , presidente del Sistema Producto Aguacate ; Jesús Rodríguez Escalante , Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga , delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta Moreno , Jefe de Distrito de Desarrollo Rural y Forestal; Javier de la Trinidad Romero, coordinador municipal de Desarrollo Rural.

En su mensaje, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , mencionó que a raíz de la experiencia positiva en la siembra de ese producto, hoy los coordinadores de Fomento Agropecuario, entre Fidel, Rodolfo y Javier, formularon la propuesta al Cabildo para adquirir planta de aguacate, la cual se aprobó.

De igual forma dio la bienvenida al CADER 05 Acultzingo, porque aquí, en instalaciones de La Laguna, será su sede donde se espera tener la presencia de más de 5 mil personas en el año, que acudirán a realizar algún trámite. Ello, dijo, permitirá dar movimiento económico en el comercio de esta parte de la ciudad.

A nombre de los productores habló Joel de la Trinidad Cruz, quien agradeció esta entrega, pero además destacó la necesidad de tener asesoría para el mejor cuidado de la planta. Dado que hay casos en que hay presencia de plagas. Asimismo, reconoció que al aumentar el número de planta, también es necesario hacer un mayor esfuerzo para obtener mejores resultados. También hablo Javier de la Trinidad Romero, coordinador de Desarrollo Rural Municipal .

En su turno, Francisco Acosta Moreno , Jefe de Distrito de Desarrollo Rural y Forestal de la SAGARPA, destacó que apostarle al campo en un municipio como Nogales, es apostarle a lograr apoyos, beneficios, utilidad y bienestar a las familias.

17/07/18 Nota 127547 

Sin desarrollo económico y educativo se desvía el rumbo de la paz social: Mejía.
Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Inició el operativo de la semana mayor.
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.


Arriba             
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
 
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

Zongolica, Veracruz.- El director de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Enrique Martínez Sánchez dio a conocer que al tener muy cerca la apertura del nuevo ciclo escolar 2018- 2019 se tiene a un aproximado de doscientos estudiantes los que aspiran a ingresar en la segunda quincena del mes de agosto.

De hecho a partir del día 6 hasta el 10 de agosto, los padres de familia de estos jóvenes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos   ...

     
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
 
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas.

Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Casa de Cultura de la localidad, mantiene abiertas sus inscripciones a los talleres de música y danza Folclórica y Árabe, y está abierta a todo el público.

Luz María Cono Hernández, titular de la Casa de Cultura explicó que dentro de estas actividades, no hay límite de cupo, por lo que podrán acudir quienes estén interesados, sin importar la   ...

 

Ciudad Mendoza.- En un 75 por ciento avanza la instalación de nomenclatura en 380 manzanas catastradas de la cabecera municipal, que abarca 22 colonias, como parte de la mejora a la cultura vial y de imagen para el municipio.

El programa de mejora incluye la instalación de 3 mil 100 placas donde se incluye nombre de calles y avenidas, sentido vial, lector QR, código postal y nombre de la colonia,   ...

     
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer.
 
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.

Tlaquilpa, Veracruz. - En el municipio de Tlaquilpa se han detectado 10 casos de cáncer en pacientes que, al no recibir atención en el hospital comunitario de Vista Hermosa, son canalizados hacia el Centro de Cancerología en la ciudad de Xalapa, informó Martha Tentzohua Sánchez.

La autoridad municipal explicó que existen otras enfermedades degenerativas como la diabetes "donde las personas   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Dos unidades automotoras doble cabina, fueron entregadas por la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, con la intención de que sean utilizadas para el traslado de pacientes de las ocho comunidades más alejadas de la zona baja del municipio.

En el evento protocolario, la presidenta municipal dijo que con esta entrega se cumple una de las principales peticiones de la   ...

Capacitan a agentes y subagentes municipales. 13/07/18
PC Mendoza anuncia simulacro de emergencias químicas en vías férreas. 13/07/18
Retornará Módulo del INE a brindar servicio a Ixtaczoquitlán. 13/07/18
Aplican Programa de la Regularización de la Tierra en la colonia Linda estrella. 13/07/18
DIF de Mariano Escobedo y jurisdicción sanitaria 7 realizan campaña de esterilización canina y felina. 13/07/18

Arriba             

Marea Verde asegura que autoridades esconden información relacionada con la violencia de género.
 
Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.

Orizaba, Ver.- Con los ojos tapados, tras caminar sobre calles y avenidas principales de Pluviosilla, cerca de cien mujeres realizaron la internacional manifestación contra la violencia de género que iniciaron feministas chilenas.

Estas mujeres salieron desde la Plaza Bicentenario para llegar a la calle Francisco I. Madero, en donde se taparon los ojos para realizar el performance "Un violador   ...

Recomienda IMSS tener cuidado al subir o bajar escaleras.
DE TODO UN POCO.
Alistan Carrera con Causa en Ciudad Mendoza.
En las festividades decembrinas, IMSS recomienda alimentarse en forma saludable.
 

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.