Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

• Hay expectativas para incrementar producción y poner en el futuro una empacadora.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta , se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual que es de 7 mil arbolitos. Asistieron la Síndico Carla Mireya Sánchez Núñez; regidor segundo, Cándido Romero Néstor ; regidor Tercero, Blas Palestino Vilchis ; Ernesto Torres Navarro , secretario del H. Ayuntamiento y José Marcelo Aguilar López , tesorero municipal.

Asimismo estuvieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate ; Jesús Rodríguez Escalante , Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga , delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta Moreno , Jefe de Distrito de Desarrollo Rural y Forestal; Javier de la Trinidad Romero, coordinador municipal de Desarrollo Rural.

En su mensaje, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , mencionó que a raíz de la experiencia positiva en la siembra de ese producto, hoy los coordinadores de Fomento Agropecuario, entre Fidel, Rodolfo y Javier, formularon la propuesta al Cabildo para adquirir planta de aguacate, la cual se aprobó.

De igual forma dio la bienvenida al CADER 05 Acultzingo, porque aquí, en instalaciones de La Laguna, será su sede donde se espera tener la presencia de más de 5 mil personas en el año, que acudirán a realizar algún trámite. Ello, dijo, permitirá dar movimiento económico en el comercio de esta parte de la ciudad.

A nombre de los productores habló Joel de la Trinidad Cruz, quien agradeció esta entrega, pero además destacó la necesidad de tener asesoría para el mejor cuidado de la planta. Dado que hay casos en que hay presencia de plagas. Asimismo, reconoció que al aumentar el número de planta, también es necesario hacer un mayor esfuerzo para obtener mejores resultados. También hablo Javier de la Trinidad Romero, coordinador de Desarrollo Rural Municipal .

En su turno, Francisco Acosta Moreno , Jefe de Distrito de Desarrollo Rural y Forestal de la SAGARPA, destacó que apostarle al campo en un municipio como Nogales, es apostarle a lograr apoyos, beneficios, utilidad y bienestar a las familias.

Agregó que lo primero que hay que hacer es organizarnos y luego tener un plan de trabajo y aprovechar todas las oportunidades que da en este momento el gobierno federal a través del Sistema Producto Aguacate .

Subrayó que cuentan con el delegado estatal Genaro Ruiz Arriaga y con él, con Francisco Acosta Moreno , quien estuvo anteriormente en este Distrito y donde se tuvieron cosas importantes y ahora también las habrá. Pidió contar con los productores, pero no tanto para dar dádivas ni apoyos o subsidios, sino para enseñarlos, capacitarlos y orientarlos, para hacer lo que ellos soliciten, ser un facilitador de los programas.

Luego, agradeció la donación de las nuevas oficinas que tendrán en La Laguna de Nogales, para que ahora los productores no tengan que gastar y aquí mismo puedan aprovechar lo del Pro Agro, la apertura de ventanilla o cuando llegan los recursos y entregarlos en propia mano. De igual forma para tratar una cuestión prioritaria que es en el aspecto fitosanitario, "algo que se debe aplicarse porque en este año se inició el programa y la ley que habla de inocuidad alimentaria, que significa que se debe tener un producto de calidad. Para ello, dijo, cuentan con SAGARPA, con el Distrito, cuentan con el CADER que va a estar aquí con ustedes".

También, mencionó que siendo futurista, a "mí le gustaría ver una gran empacadora de aguacate Hass, y con alcaldes como Guillermo Mejía Peralta , visionario, que busca llevar prosperidad a las familias, estamos ante una gran oportunidad. Agradecerle a Dios todo lo que nos da y pedirle que nos dé un poquito más".

Pidió visualizar el punto: "necesitamos demostrarle al joven que el campo es negocio, para que se quede, pues se nos están yendo muchos jóvenes y no queremos ya que se nos vayan. Que se nos queden con actividades productivas, pero que les generen ingreso, bienestar".

Finalmente se hizo un recorrido por el área donde se instalarán las nuevas oficinas del Distrito 06 de SAGARPA.

17/07/18 Nota 127554 

Este lunes autoridades de Nogales entregarán inmueble para el ITSZ y UPH.
Miguel Ángel Yunes Linares visitó el municipio de Nogales.
Reconoce alcalde a PEMEX tras concluir trabajos de dragado en represas.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Decenas de familias de Nogales viven de la producción del aguacate has: Aguilar López.
Inició el operativo de la semana mayor.
Ayuntamiento propone a ex obreros de Nogales la compra de ex facultad de comercio.
Expone el escultor Miguel Ángel Rosas en Nogales.
Secretario de Turismo anuncia proyecto turístico para Nogales.
Un promedio de 46 grupos musicales participarán en Festival de La Laguna.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Después de muchos años se revive la obra pública en la congregación de Chicola: Montiel Estévez.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, se observaron acciones populistas. Ejemplos, cuando el exgobernador viajaba en taxi, bolearse los zapatos en el Parque Juárez, en el corazón de Xalapa y hasta recorrer descalzo las áreas inundadas, como ocurrió en Tlacotalpan, durante su gestión como Mandatario de Veracruz… La gente veía estas imágenes y sentía   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Baldomero Montiel Estévez hicieron entrega la mañana de este lunes, herramientas a la gran mayoría de agentes y sub agentes municipales, sobre todo para evitar que la tradición de organizarse y realizar faenas en sus localidades se pierda.

Desde las diez y media de la mañana, las autoridades de cada una de las   ...

     
Invitan a carrera Neón Night Race en Ixtaczoquitlán.
 
Alcalde protege a Juan Ramón Herebia.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de Turismo te invitan a la tercer gran carrera Neón Night Race, de 2 y 4 kilómetros que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto del presente año en la ciudad de Ixtaczoquitlán.

Miguel Angel Avendaño González, titular del área, dijo que la carrera de acuerdo al director deportivo Mauricio López Paredes   ...

 

Orizaba, Ver.- Tal y como se ha dado a conocer en este medio de comunicación, Igor Roji López, no tiene autoridad sobre de algunos empleados de esta comuna orizabeña, toda vez que son recomendados de Juan Manuel Diez Francos, quien fue el que lo dejó como sucesor

Pese a que el mal llamado "Emperador" se pronunció en favor de otra fuerza política que no es el PRI, mantiene control sobre la actual   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Seguro Popular, pretexto para médicos particulares para no dar atención de calidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Dicen que el ser humano tiene la capacidad de sobrevivir en cualquier escenario y situación, gracias a su capacidad de adaptabilidad… En la política, quienes se dedican a esta actividad, le agregan en muchos de los casos, la estrategia de la traición y hasta quedar bien, con los nuevos responsables en el poder…

Actualmente, la Comisión Estatal para la   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de que el sistema establecido desde el Gobierno Federal y Estatal no obtuvo los resultados que esperaban en cuanto a la votación, el servicio de salud en Veracruz ha sido tomado como pretexto para no dar un servicio de calidad, lo cual está provocando que los médico que cuentan con consultorios y clínicas particulares, hagan su agosto antes de la entrada del nuevo gobierno.

El   ...

Becas mejorarán resultados académicos de estudiantes: Sindicato SNTSA. 16/07/18
Piden legisladores cese de Juan Ramón Herebia. 13/07/18
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales. 13/07/18
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016. 13/07/18
De 19 mdp de adeudo de comerciantes, gobierno municipal baja a 5mdp; locatarios dicen que lo analizarán. 13/07/18

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.