Invita IMSS a preservar la salud bucal.

Invita IMSS a preservar la salud bucal.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur , señalan que la salud de una persona empieza por la boca, por ello el mantener hábitos de higiene en la zona bucal como cepillar diariamente los dientes después de cada comida y antes de dormir, evitar consumir chatarras y alimentos con alto contenido en azúcar ya que ocasionan desgaste y manchado del esmalte dental. De no realizar esta práctica en beneficio de la salud bucal se puede sufrir de caries, sarro y enrojecimiento de encías.

Mal aliento, infecciones en anginas, mala digestión, pérdida de los dientes así como complicaciones cardiacas e incluso desnutrición, son consecuencias de una mala higiene dental, de ahí la importancia de acudir a los módulos PREVENIMSS en las unidades de Medicina Familiar (UMF) para recibir un cepillo dental, aplicación de flúor y la orientación correcta del cepillado y uso del hilo dental.

Estomatólogos del IMSS en Veracruz Sur señalaron que la caries se caracteriza por puntos negros en los dientes a causa de bacterias que producen ácido y destruyen el esmalte; sarro mismo que tiene su aparición cuando restos de los alimentos se pegan y endurecen en los dientes, se presenta como una macilla de color amarillo; enfermedad de encías se presenta con sangrado al momento del cepillado. Por lo que recomendaron aumentar la ingesta frutas y verduras que contengan fibra esto ayudará a tener dientes y encías más sanas y fuertes.

En el mismo orden de ideas los especialistas mencionaron que una inadecuada salud bucal afecta la imagen y autoestima de una persona, al no sentir seguridad al hablar, reír o besar, por el mal aliento, dientes machados y sangrado en las encías, factores que indicen al aislamiento social, depresión, " se debe de visitar al menos dos veces al año al dentista para realizarse la limpieza correspondiente, ya que muchas de las ocasiones únicamente se acude al especialista cuando ya existe problema bucal, aplicar la correcta técnica del cepillado y uso del hilo dental.

Para finalizar los entrevistados invitaron a la población derechohabiente a visitar los módulos de salud dental, en sus unidades de medicina familiar del IMSS en donde podrán recibir atención médica, consejería y orientación sobre el cómo gozar de una salud bucal adecuada.

18/07/18 Nota 127565 

Invita IMSS a cuidar la salud bucal.
En el IMSS arranca la primera semana de salud bucal.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
IMSS Veracruz Sur invita a donar sangre.
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.
Segunda Jornada de Salud, en el Congreso de Veracruz.
IMSS invita a varones someterse a la vasectomía.
IMSS invita a conmemorar el día de la danza.
IMSS invita a realizar actividad física en los CSS.


Arriba             
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.
 
DE TOCO UN POCO.

Zongolica, Veracruz.- La notaria público número 1 de la décimo sexta demarcación, Justina Reducindo Candanedo afirmó que, Tequila y Zongolica, son los primeros ayuntamientos en la sierra de Zongolica que están preocupados en regularizar el status legal de los predios donde están asentadas las escuelas públicas.

Refirió, "el problema de la propiedad de las escuelas y de los centros al servicio   ...

 

• La Asociación de Verificentros, piden que acudan a realizar su verificación a los Ciudadanos Veracruzanos…
• El Alcalde de Teocelo Logra Apoyos de SAGARPA, para los Cafeticultores de ese Ayuntamiento…
• Empresarios se plantan en la sala de espera del Gobernador del Estado, en espera que los atienda y les pague lo que les debe…
• El Director General de Uniendo Conceptos A.C., presentara Iniciativa   ...

     
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales.
 
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Sergio Hernández Hernández, encabezó la conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Lobby del Salón de Sesiones del Pleno, durante la que se dieron a conocer los detalles del XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, a realizarse del 22   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a que no hay una vigilancia específica para las escuelas de educación básica, los paterfamilias deberán efectuar sus propios rondines o guardias en los planteles en donde sus hijos estudian.

Y es que a decir de las autoridades educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, no cuenta con un punto de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, ni mucho menos que   ...

     
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván.
 
DE TOCO UN POCO.

Orizaba, Veracruz. - Directivos, maestros y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) 252 en este pueblo mágico, hicieron público reconocimiento al primer director y fundador de esta institución, doctor Enrique García Galván.

Y es que, durante su administración que tuvo una duración de 20 años, este plantel de nivel bachillerato obtuvo el Premio Estatal de Veracruz   ...

 

• Da su primer mensaje el Gobernador Electo de Veracruz, en la Plaza Lerdo…
• Hace entrega de un tractor a uno de sus agremiados, la Dirigencia Nacional de la UGOCP…

Por Celso R. González.
En la comunidad de Sihuapan del Municipio de San Andrés Tuxtla, en un salón de dicho lugar ante la asistencia de cientos integrantes de las diversas Organizaciones Campesinas que conforman el Congreso   ...

Grupo de Coordinación Veracruz atendería clima de inseguridad en Martínez de la Torre: Manterola. 16/07/18
Inauguran importante obra en Acultzingo. 16/07/18
En Texhuacan regalan tabletas a estudiantes indígenas con mejor aprovechamiento. 13/07/18
Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe. 13/07/18
DE TOCO UN POCO. 13/07/18

Arriba             

Denunciarán al Ayuntamiento de Orizaba por desacato.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Orizaba, Ver. - Autoridades municipales del "Pueblo Mágico", que encabeza Juan Manuel Diez Francos, serán denunciados por desacato, luego de que existe la orden de un juez de entregar los Icinemas, hoy Centro Orizaba de Convenciones a los evangélicos.

Los evangélicos, recordaron ellos tienen un contrato de comodato entre el propietario Roberto René Ruiz y el pastor Carlos Hernández Aburto y   ...

Ex alcaldesa de Aquila, Jovita Ramírez en problemas.
Inició el Beer Fest en la Laguna de Nogales.
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.