En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.

En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez , dio a conocer que por primera vez en la historia del municipio de Tlaquilpa, se les construirán treinta y cinco obras en este primer año de gobierno, serán pavimentos, escuelas, comedores, electrificaciones, sistemas de agua por bombeo, rehabilitación de manantiales.

Hizo mención que se incluye el manantial de Arbistaca, a donde su población tiene más de 45 años de estar esperando que se los regularice, tocando en suerte a su administración entregarle por fin sus escrituras, gestión que ya se les cumplió.

Aseguro que, seguirá trabajando en la escrituración de todos los manantiales así como de las escuelas, clínicas y todos aquellos predios a donde estén asentadas instituciones públicas y de esa manera, "nuestras familias ya no estén con la zozobra de que dependencias no les autoricen apoyos de infraestructura, por la falta de certeza jurídica".

Aseguro la edil que, en breve y en reunión con autoridades de comunidades se les hará saber de cómo se llevaron a cabo la legalización de cinco manantiales más, de los que ya se tienen escrituras y que en próximas fechas serán entregadas a sus Comités".

19/07/18 Nota 127572 

Habitantes de San Pedro de Tlaquilpa disputan la titularidad del predio donde se encuentra el manantial.
Implementaran acciones de reforestación en los manantiales de Tlaquilpa.
Niega director de obras de Zongolica adeudos ante la CONAGUA por el uso de manantiales.
Autoridades del municipio de Tlaquilpa solicitaran a la CONAGUA la expropiación de los manantiales.
La escases de agua en Tlaquilpa se debe a la disminución de los mantos freáticos de dos manantiales.
Aprueban 30 por ciento para hacer obras de infraestructura en el municipio de Tlaquilpa.
Habitantes de Soledad Atzompa confirman su participación en la marcha a la ciudad de México.
Continúan obras de SCT en Zongolica.


Arriba             
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
 
Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Luego de la solicitud de las autoridades de la localidad de Temaxcalapa, la dirección de Fomento Agropecuario, regiduría cuarta y ayuntamiento, se atendió un problema de brote de sarna, detectándose un promedio de 12 perros enfermos, solo que lo más grave, fue que dicha enfermedad infecciosa hizo presencia en tres menores de edad.

Dicha situación   ...

     
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas.
 
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales.

Tlilapan, Veracruz. - El director de fomento agropecuario Héctor Cortes Guzmán, dio a conocer que una vez que la presidenta municipal Gabriela Ramos le expusiera al gobernador del estado, la grave situación por la que enfrentan las mujeres del municipio, en materia de enfermedades provocadas por la inhalación de humo, de inmediato se atendió la petición haciendo llegar más de 200 estufas ecológicas   ...

 

Nogales, Ver.- En ceremonia que presidió el alcalde Guillermo Mejía Peralta, se efectuó la primera entrega de planta de aguacate Hass a productores de este municipio, cuya meta anual es de 7 mil arbolitos.

Asistieron Carlos Nolasco, presidente del Sistema Producto Aguacate; Jesús Rodríguez Escalante, Jefe del CADER 05 Acultzingo; Genaro Ruiz Arriaga, delegado estatal de SAGARPA; Francisco Acosta   ...

     
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
 
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias.

Zongolica, Veracruz.- El director de la Escuela Secundaria Técnica número 54 Enrique Martínez Sánchez dio a conocer que al tener muy cerca la apertura del nuevo ciclo escolar 2018- 2019 se tiene a un aproximado de doscientos estudiantes los que aspiran a ingresar en la segunda quincena del mes de agosto.

De hecho a partir del día 6 hasta el 10 de agosto, los padres de familia de estos jóvenes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para mejorar su actuación ante situaciones de emergencia, la Unidad Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán recibió este fin de semana una capacitación relativa a asesoría e implementación de brigadas comunitarias.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil de la ciudad de Ixtaczoquitlán, sostuvo que la capacitación fue para todos los elementos   ...

Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza. 16/07/18
Avanza al 75% instalación de nomenclatura en 380 manzanas. 16/07/18
En Tlaquilpa detectan diez casos de cáncer. 16/07/18
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados. 16/07/18
Capacitan a agentes y subagentes municipales. 13/07/18

Arriba             

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz. - Por segundo día consecutivo Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, encabezaron otra manifestación de forma pacífica en apoyo a sus compañeros quienes el día martes 18 de junio, fueron despedidos sin causas y/o motivos que ameriten ser removidos de sus puestos y áreas de trabajo.

Portando cartulinas acompañando la inconformidad con un comunicado expresan   ...

Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres.
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.