En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

• Se pretenden foros de concientización.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las acciones de concientización en el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal , la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el hogar, para replicarse en las escuelas, pero también en oficinas administrativas, públicas, comercios e industria, donde se dispone de este importante recurso.

Indicó que impartirán pláticas de cultura del agua y del Medio Ambiente en la clínica 4 del IMSS de esta ciudad, donde se concientizará a chicos y adultos en el tema; con ello, se pretende erradicar el desperdicio del recurso, cuidarlo y evitar su contaminación.

Explicó que el programa se lleva a cabo con el titular de la CAEV, Isaac Rafael Rivero Ponce , a través de personal operativo a cargo de Apolinar Lezama Cadena , encargado del programa de Cultura del Agua, quien señaló en entrevista:

"Las ponencias consideran el proyecto de limpieza de ríos, a través de una campaña de concientización y cuidado al medio ambiente, evitar el desperdicio del agua, tipos de contaminación al subsuelo, agua y aire, así como el implementar de manera permanente una campaña de concientización", expresó.

Ambas dependencias signaron un compromiso para respaldar campañas de reforestación en zonas de recreo, espacios públicos, evitar uso de pet, consumo de plásticos, principalmente bolsas de supermercado o tiendas comerciales, erradicar el uso de popotes, unicel y envases de aerosol.

20/07/18 Nota 127582 

Se crea en Ixtaczoquitlán programa para generar cultura del cuidado del agua.
Ciudadanos deben cumplir con verificación vehicular.
Ayuntamiento conmemora Día Mundial del medio ambiente con concurso de reciclaje.
COFEPRIS realiza plática sobre acciones que deben de seguir para evitar brotes de hepatitis.
Conservación ambiental básica para la humanidad: Alonso.
Leticia Mauro y simpatizantes recolectan basura en el marco del día mundial del medio ambiente.
Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente en la galería de los Ahuehuetes.
Dulce García acusa a Pedro Montalvo por incumplir con su trabajo cuando estuvo en CAEV.
Alonso Domínguez va por el rescate de la barranca del Metlac y eliminar la verificación vehicular.
No habrá desabasto de Agua en colonias de Río Blanco, por accidente de trenes: CAEV.


Arriba             
Invitan a niños a participar a tres talleres.
 
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.

Zongolica, Ver.- Wenceslao Morales Lara, Director de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica dijo que se estarán ofertando tres talleres con el fin de colaborar con la formación personal de los niños en esta localidad serrana.

"Es a través de este departamento que se establecieron los tres talleres: Fomento a la Lectura, Música y Artes Plásticas, como alternativa para los menores de   ...

 

Tequila, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia dio a conocer que uno de los planes que se tienen para este año, es reactivar el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT), por tal motivo se están llegando acuerdos de coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, Dif Estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes, por medio   ...

     
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.
 
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.

Astacinga, Veracruz.- Tras recibir el recurso del gobierno del estado a principios del presente año, se está utilizando para la pavimentación de caminos, independientemente de la realización de obras diversas como son rehabilitación del servicio de agua, rehabilitación de redes y ampliación de caminos, sobre todo porque muchos años venían afectando a decenas de familias, iniciando en las comunidades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dio a conocer que por primera vez en la historia del municipio de Tlaquilpa, se les construirán treinta y cinco obras en este primer año de gobierno, serán pavimentos, escuelas, comedores, electrificaciones, sistemas de agua por bombeo, rehabilitación de manantiales.

Hizo mención que se incluye   ...

     
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.
 
Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Luego de la solicitud de las autoridades de la localidad de Temaxcalapa, la dirección de Fomento Agropecuario, regiduría cuarta y ayuntamiento, se atendió un problema de brote de sarna, detectándose un promedio de 12 perros enfermos, solo que lo más grave, fue que dicha enfermedad infecciosa hizo presencia en tres menores de edad.

Dicha situación   ...

Entregan en Tlilapan estufas ecológicas. 18/07/18
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales. 17/07/18
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54. 17/07/18
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias. 16/07/18
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza. 16/07/18

Arriba             

Rinde protesta Edmundo Martínez Zaleta como diputado federal.
 
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.

Ciudad de México.- Edmundo Martínez Zaleta rindió protesta este martes como diputado integrante de la bancada priista en la LXIV Legislatura Federal, luego de la licencia solicitada por el diputado Héctor Yunes Landa.

Entrevistado luego de su toma de protesta, el ex presidente municipal de Papantla reiteró su compromiso de trabajar en favor de las familias de Veracruz y de ser una voz firme   ...

DE TODO UN POCO.
Como veo…Doy.
Tiene HGRO programa permanente de planificación familiar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz. - La comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica campus Nogales se siente defraudada por la actitud nefasta de un maestro proveniente del municipio de Tezonapa, luego de venir acosando sexualmente a un grupo de jóvenes, siendo obligadas a denunciar públicamente a este torvo sujeto a fin de llamar la atención de las autoridades académicas.

Las agraviadas   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán da banderazo de salida de patrullas equipadas y motocicletas.
Ayuntamiento de Mendoza da por terminada relación laboral con representantes sindicales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Temen epidemia en unidades habitacionales de Ixhuatlancillo.
     
En Francia ven a Lainez como el Messi mexicano.
 
Alejandra Ávalos afirma haber sido víctima de fraude.

Desde que debutó en América con 16 años, supimos que Lainez estaba para cosas grandes en el futbol y ahora que migró al viejo continente, más equipos comienzan a maravillarse de su talento. En Francia incluso, ya lo conocen como "El Messi mexicano".

La revista France Football dedicó un artículo al mexa por su debut en Europa Leaguedonde destacaron la poca edad que tiene y los grandes logros   ...

Portland se espantó al preguntar por Edu Vargas.
México será complicado de derrotar con el Tata: Andrés Iniesta.
Caixinha no puede volver a perder la cabeza: Peláez.
Miguel Layún sería el bombazo de Monterrey.
 

La cantante y actriz mexicana Alejandra Ávalos declaró que tomará medidas precautorias contra Ángel Sánchez, quien ha hecho fraude a algunos artistas, pues no les paga.

En conferencia de prensa, Ávalos comentó que ella, así como otros actores, comediantes y cantantes han sido objeto de fraude por parte de ese individuo que se hace pasar con el seudónimo de Ángel Sánchez, pero su nombre real   ...

Eugenio Derbez anuncia que será parte del jurado de los Oscar.
Horas después de la despedida de Vanessa Claudio filtran la verdad sobre su salida.
Un empresario, sobrino de Joan Sebastian, es secuestrado durante un jaripeo en Michoacán.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.