IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.

IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver .- Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos, aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de esta semana y hasta mediados de agosto; de esta forma el IMSS se suma al combate a la obesidad y sobre peso, previniendo de esta forma variadas enfermedades.

El jefe del departamento de prestaciones sociales David Gilberto Huerta Gutiérrez , informó que los espacios que se ofertaron para los cursos de verano en los cuatro CSS, se encuentran agotados, reflejo de la confianza que año con año brindan los padres de familia al IMSS, para que sus hijos ocupen en forma adecuada el tiempo libre de las vacaciones de verano.

Destacó que cuentan con personal altamente capacitado para la atención y cuidado de los infantes, anteponiendo la seguridad y vigilancia en cada una de las actividades que realizan, que van desde natación en algunos casos, como tae kwon do, bailes de salón, cocina y manualidades, entre otros.

Destacó que se busca el desarrollo de talentos y habilidades de niños y niñas y para favorecer la convivencia, se establecen grupos de acuerdo a las edades, programándose también las actividades con base en las necesidades y condición de los participantes.

Juegos tradicionales, prácticas de artes visuales, pláticas sobre hábitos saludables, competencias, preparación de alimentos, clases de teatro, bailes y otros son las numerosas actividades que se impulsan, enfatizando siempre en los aspectos de salud y establecimientos de hábitos de vida saludables.

Las sonrisas, bullicio y ánimo de los infantes, constituyen sin duda el mejor termómetro del éxito de estos cursos, que son en Veracruz Sur toda una tradición.

20/07/18 Nota 127583 

IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.
Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
Inició el curso de verano DEL CSS.
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
Clausura centro de seguridad social actividades del primer semestre.
Llama IMSS a participar en semana nacional de salud.
Exhorta IMSS a prevenir la hipertensión arterial.
Firman acuerdo IMSS - UMAE Veracruz para fortalecer atención de servicios de alta especialidad.
Acusan derechohabientes del IMSS a mala funcionaria.


Arriba             
Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.
 
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y José Luis Enríquez Ambell, vocal, llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en la que fue firmado, en sentido positivo, el Dictamen de reforma al artículo 105 del Código Financiero del Estado para establecer que el Impuesto Sobre   ...

 

Orizaba, Ver.- Los días lunes generalmente se incrementa la demanda por parte de derechohabientes en el servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se atiende entre 10 y 15 pacientes por hora y son dolores abdominales, gastrointestinales, colítis, infecciones de vías urinarias, respiratorias, contusiones de cuello,   ...

     
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
DE TOCO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

 

• Renuncia la Funcionaria de lo que era Limpia Pública, del Municipio de Xalapa…
• El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, pide al Gobernador Sensibilidad Política…
• El vocero del PRD da su opinión con respeto al desalojo de los empresarios…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de dar una buena imagen y atención a los visitantes y turistas, que harán su arribo al   ...

     
Invita IMSS a preservar la salud bucal.
 
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, señalan que la salud de una persona empieza por la boca, por ello el mantener hábitos de higiene en la zona bucal como cepillar diariamente los dientes después de cada comida y antes de dormir, evitar consumir chatarras y alimentos con alto contenido en azúcar ya que ocasionan desgaste y manchado   ...

 

Zongolica, Veracruz.- La notaria público número 1 de la décimo sexta demarcación, Justina Reducindo Candanedo afirmó que, Tequila y Zongolica, son los primeros ayuntamientos en la sierra de Zongolica que están preocupados en regularizar el status legal de los predios donde están asentadas las escuelas públicas.

Refirió, "el problema de la propiedad de las escuelas y de los centros al servicio   ...

DE TOCO UN POCO. 17/07/18
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales. 17/07/18
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia. 16/07/18
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván. 16/07/18
DE TOCO UN POCO. 16/07/18

Arriba             

Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!
Luis Caballero, ‘El Potro, habla de su truene con Melissa Galindo.
Chiquis Rivera cuenta abiertamente todos los retoques estéticos que se ha hecho.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.