Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.

Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
A+   A-
(Cortesía)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio. Dicho aumento aplicó desde el Presidente hasta el personal de enlace, es decir, a un total de 317 mil 879 funcionarios, reveló La Jornada.

De acuerdo con información publicada por el periódico este jueves, el incremento se aprobó sin dar a conocer cuál sería su impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018; por lo que a partir de la segunda quincena de junio se entregó el pago retroactivo, el cual apareció en sus recibos de nómina, según confirmaron varios funcionarios del Gobierno federal.

El pasado 3 de junio, la SHCP emitió el oficio número 307-A.-1665 para notificar a los oficiales mayores de las dependencias de la administración pública federal el Tabulador de sueldos y salarios brutos del Presidente de la República, de los servidores públicos de mando y enlace de las dependencias, y sus equivalentes en las entidades.

Asimismo, en el mismo documento se informó el Catálogo general de puestos, el tabulador de sueldos y salarios brutos de la administración pública centralizada, y los niveles de transición, con vigencia al primero de enero de este año.

La Jornada reportó que el oficio detalló los nuevos salarios, describió a las dependencias los pasos para gestionar la adecuación presupuestaria en el sistema de cómputo.

Además, el medio señaló que el ajuste en los salarios es diferente al que avaló el Congreso para el presupuesto de este año, ya que el Presidente tiene autorizado un pago mensual de 209 mil 967 pesos y con el aumento ahora percibirá 222 mil 261, 43 mil 441 pesos del total corresponden al sueldo base y 178 mil 819 a sus compensaciones.

Por su parte, los titulares de las secretarías de Estado tienen aprobado un sueldo base mensual de 34 mil 967 pesos, que cuenta con compensaciones de 183 mil 619, lo que suman un incremento salarial de 17 mil 298.

La nota firmada por Angélica Enciso y Enrique Méndez precisó que los subsecretarios obtendrán un aumento de 17 mil 265 pesos al mes, con un salario total de 217 mil 257; mientras que los salarios mensuales de los oficiales mayores subieron 15 mil 676 pesos, lo que sitúa su actual pago en 206 mil 980 pesos.

En tanto, los jefes de unidad reciben el salario nuevo de 204 mil 436 pesos, tras aprobarse un aumento de siete mil 734; los directores generales y coordinadores generales perciben ahora cada mes 207 mil pesos; los directores generales adjuntos ganan actualmente 161 mil 681 pesos, es decir, siete mil 767 más.

Por último, La Jornada indicó que en los anexos del oficio se afirma que el importe del sueldo base bruto no incluye la prima vacacional y prestaciones económicas, las que deberán calcularse y ser otorgadas en razón de lo estipulado en el manual de percepciones 2018.

20/07/18 Nota 127587 

Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.


Arriba             
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
 
Mariano Escobedo libre de brucelosis.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El coordinador de Protección Civil en esta localidad, Juan Carlos de la Cruz aseguró que después de un recorrido realizado en centros educativos y casas de salud, no se reportan daños por el sismo moderado que se registró este jueves a las 8:32 de la mañana.

Indicó que, en base a la radiocomunicación que tiene con agentes y sub agentes municipales,   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la finalidad de incentivar el cultivo de maíz y frijol en la zona alta del municipio, este jueves el dirigente estatal de la CODUC Baldomero Montiel Estévez, atestiguo la entrega de apoyos para más de cien productores.

Entrevistado sobre este tema, dijo que este tipo de apoyos se han venido gestionando desde mucho antes de que fuera presidente municipal, por   ...

     
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
 
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de las elecciones al interior del sindicato de empleados municipal, este jueves, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, procedieron a la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo cuyo secretario general es Edgar Amador Espejo.

Antes del evento protocolario, el nuevo dirigente sindical, dijo que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior, presentó un promedio de 31 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por daño patrimonial por seis mil 706 millones 692 mil 987.67; son en contra de ex funcionarios estatales y contra seis ex ediles de igual número de Ayuntamientos, entre los cuales figura Acultzingo.

El ex alcalde, Salomón Cid Villa, tras haber   ...

     
Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.
 
Se desborda el Chirimoyo.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de que las familias tengan un ingreso extra y con ello mejoren sus condiciones de vida, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta que encabeza la Lic. Susana Nava Mosqueda y la dirección de fomento de agropecuario, puso en marcha el primer curso taller de cultivo y producción de hongo seta.

Durante la intervención del Presidente   ...

 

Orizaba, Ver.- Los escurrimientos de las últimas fuertes lluvias que se han registrado en las partes altas de la zona del Volcán Pico de Orizaba, han conformado represas, en donde además de piedra y lodo están conformadas por basura acusaron habitantes de Santa Ana Atzacan y Orizaba.

La avalancha de agua no tiene un cauce adecuado, por lo que el exceso de agua, provocó la tarde de este martes   ...

Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil. 19/07/18
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan. 18/07/18
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH. 18/07/18
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo. 18/07/18
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades. 18/07/18

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.