Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.

Hacienda eleva los salarios de la alta burocracia antes de las elecciones: La Jornada.
A+   A-
(Cortesía)
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevó los salarios de la alta burocracia con efecto retroactivo a enero, dos semanas antes de las elecciones del pasado 1 de julio. Dicho aumento aplicó desde el Presidente hasta el personal de enlace, es decir, a un total de 317 mil 879 funcionarios, reveló La Jornada.

De acuerdo con información publicada por el periódico este jueves, el incremento se aprobó sin dar a conocer cuál sería su impacto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018; por lo que a partir de la segunda quincena de junio se entregó el pago retroactivo, el cual apareció en sus recibos de nómina, según confirmaron varios funcionarios del Gobierno federal.

El pasado 3 de junio, la SHCP emitió el oficio número 307-A.-1665 para notificar a los oficiales mayores de las dependencias de la administración pública federal el Tabulador de sueldos y salarios brutos del Presidente de la República, de los servidores públicos de mando y enlace de las dependencias, y sus equivalentes en las entidades.

Asimismo, en el mismo documento se informó el Catálogo general de puestos, el tabulador de sueldos y salarios brutos de la administración pública centralizada, y los niveles de transición, con vigencia al primero de enero de este año.

La Jornada reportó que el oficio detalló los nuevos salarios, describió a las dependencias los pasos para gestionar la adecuación presupuestaria en el sistema de cómputo.

Además, el medio señaló que el ajuste en los salarios es diferente al que avaló el Congreso para el presupuesto de este año, ya que el Presidente tiene autorizado un pago mensual de 209 mil 967 pesos y con el aumento ahora percibirá 222 mil 261, 43 mil 441 pesos del total corresponden al sueldo base y 178 mil 819 a sus compensaciones.

Por su parte, los titulares de las secretarías de Estado tienen aprobado un sueldo base mensual de 34 mil 967 pesos, que cuenta con compensaciones de 183 mil 619, lo que suman un incremento salarial de 17 mil 298.

La nota firmada por Angélica Enciso y Enrique Méndez precisó que los subsecretarios obtendrán un aumento de 17 mil 265 pesos al mes, con un salario total de 217 mil 257; mientras que los salarios mensuales de los oficiales mayores subieron 15 mil 676 pesos, lo que sitúa su actual pago en 206 mil 980 pesos.

En tanto, los jefes de unidad reciben el salario nuevo de 204 mil 436 pesos, tras aprobarse un aumento de siete mil 734; los directores generales y coordinadores generales perciben ahora cada mes 207 mil pesos; los directores generales adjuntos ganan actualmente 161 mil 681 pesos, es decir, siete mil 767 más.

Por último, La Jornada indicó que en los anexos del oficio se afirma que el importe del sueldo base bruto no incluye la prima vacacional y prestaciones económicas, las que deberán calcularse y ser otorgadas en razón de lo estipulado en el manual de percepciones 2018.

20/07/18 Nota 127587 

Responde Hacienda a gestiones de Pepe Yunes y alcaldes para transferir recursos directamente a municipios veracruzanos.


Arriba             
Sin daños tras el sismo matutino de este jueves reporta la unidad municipal de Protección Civil.
 
Mariano Escobedo libre de brucelosis.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El coordinador de Protección Civil en esta localidad, Juan Carlos de la Cruz aseguró que después de un recorrido realizado en centros educativos y casas de salud, no se reportan daños por el sismo moderado que se registró este jueves a las 8:32 de la mañana.

Indicó que, en base a la radiocomunicación que tiene con agentes y sub agentes municipales,   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Con la finalidad de incentivar el cultivo de maíz y frijol en la zona alta del municipio, este jueves el dirigente estatal de la CODUC Baldomero Montiel Estévez, atestiguo la entrega de apoyos para más de cien productores.

Entrevistado sobre este tema, dijo que este tipo de apoyos se han venido gestionando desde mucho antes de que fuera presidente municipal, por   ...

     
Toma protesta el nuevo comité sindical del ayuntamiento de Zongolica.
 
Denuncia ORFIS a ex funcionarios.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Luego de las elecciones al interior del sindicato de empleados municipal, este jueves, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, procedieron a la toma de protesta del nuevo comité ejecutivo cuyo secretario general es Edgar Amador Espejo.

Antes del evento protocolario, el nuevo dirigente sindical, dijo que   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior, presentó un promedio de 31 denuncias ante la Fiscalía General del Estado, por daño patrimonial por seis mil 706 millones 692 mil 987.67; son en contra de ex funcionarios estatales y contra seis ex ediles de igual número de Ayuntamientos, entre los cuales figura Acultzingo.

El ex alcalde, Salomón Cid Villa, tras haber   ...

     
Arranca en Ixtaczoquitlán primer taller de cultivo y producción de hongo seta.
 
Se desborda el Chirimoyo.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de que las familias tengan un ingreso extra y con ello mejoren sus condiciones de vida, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Regiduría Quinta que encabeza la Lic. Susana Nava Mosqueda y la dirección de fomento de agropecuario, puso en marcha el primer curso taller de cultivo y producción de hongo seta.

Durante la intervención del Presidente   ...

 

Orizaba, Ver.- Los escurrimientos de las últimas fuertes lluvias que se han registrado en las partes altas de la zona del Volcán Pico de Orizaba, han conformado represas, en donde además de piedra y lodo están conformadas por basura acusaron habitantes de Santa Ana Atzacan y Orizaba.

La avalancha de agua no tiene un cauce adecuado, por lo que el exceso de agua, provocó la tarde de este martes   ...

Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil. 19/07/18
Fidel Kuri gestionó magna obra para Santa Ana Atzacan. 18/07/18
Ayuntamiento subsidiará el costo de fichas para la UPH. 18/07/18
Entrega Angelo Castelán nuevas instalaciones del Jardín de Niños Luisa Benítez de Galindo. 18/07/18
Otorgan autoridades de Mariano Escobedo, herramientas a comunidades. 18/07/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Capacitan a comités de obra de Ixtaczoquitlán.

• Vándalos contratados por la Regidora Quinta, causan destrozos en el Palacio Municipal de Altotonga…
• Padres de familia de la Comunidad El Mirador del Municipio de Chicontepec, piden cambio de clave de estatal a Federal Bilingüe, de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen…
• Pensionados del ISSSTE marcha alrededor de Palacio de Gobierno…
• También busca ser candidato a la Dirigencia Estatal   ...

IMSS ofrece a pacientes renales terapias sustitutivas y atención integral para mejorar su salud.
Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La coordinación municipal de Contraloría Social viene llevando a cabo capacitaciones a comités de obra esto ante la construcción de domos en diferentes comunidades del municipio.

Al respecto Jahzeel Josabeth Aguilar Martínez, titular del área dijo que ante la construcción de techados en áreas de impartición de educación física, y con el propósito de garantizar la correcta   ...

Entregan la Medalla Heberto Castillo al maestro Marco Antonio Rodríguez.
Clausuran cursos de computación en biblioteca de La Cuesta.
Realizan en Nogales curso de Atención al Menor de 5 años.
Derriba el viento a un árbol viejo en la Laguna de Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.