Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.

• Promueven lectura música artes plásticas y talleres de la lengua náhuatl.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Los responsables de la dirección de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica, puso en marcha esta semana tres talleres de verano con la finalidad de fomentar la cultura, música, y artes plásticas, además de lo que es el taller del idioma náhuatl así como computación básica.

Sobre este tema el responsable de la dirección municipal Desarrollo Cultural del ayuntamiento de Zongolica Wenceslao Morales Lara , dijo que, en coordinación con el Instituto Cultural de Gobierno del Estado (IVEC) se establecieron estos tres talleres, como una alternativa para los niños que tienen sus vacaciones antes del próximo periodo escolar.

Independientemente de que, puedan desarrollar sus actitudes, también para atender la demanda del público en general están en proceso los talleres de Náhuatl y computación básica, esto, como parte de las iniciativas que hay de parte de esta administración que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos .

El objetivo principal es que los niños desarrollen alguna actividad positiva en la que destaquen su creatividad, adquiriendo conocimientos alternos, aprovechando estas vacaciones de Verano, por lo que, el funcionario hace la amplia invitación para que todos los niños, niñas y adolescentes acudan a estos talleres que brinda el ayuntamiento de Zongolica.

21/07/18 Nota 127588 

Invitan a niños a participar a tres talleres.
Presenta Mendoza cartelera cultural del mes de febrero.
Anuncia DIF talleres de verano sin costo.
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa.
Ofrece Casa de Cultura talleres de música y danza.
Asociación de abogados en Zongolica solicitan fiscales y traductores certificados en idioma Náhuatl.
Inician talleres de verano en el museo comunitario de Cd Mendoza.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Entregan juguetes a niños de Zongolica.


Arriba             
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.
 
Invitan a niños a participar a tres talleres.

Como parte de las acciones de concientización en el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el   ...

 

Zongolica, Ver.- Wenceslao Morales Lara, Director de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica dijo que se estarán ofertando tres talleres con el fin de colaborar con la formación personal de los niños en esta localidad serrana.

"Es a través de este departamento que se establecieron los tres talleres: Fomento a la Lectura, Música y Artes Plásticas, como alternativa para los menores de   ...

     
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.
 
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.

Tequila, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia dio a conocer que uno de los planes que se tienen para este año, es reactivar el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT), por tal motivo se están llegando acuerdos de coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, Dif Estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes, por medio   ...

 

Astacinga, Veracruz.- Tras recibir el recurso del gobierno del estado a principios del presente año, se está utilizando para la pavimentación de caminos, independientemente de la realización de obras diversas como son rehabilitación del servicio de agua, rehabilitación de redes y ampliación de caminos, sobre todo porque muchos años venían afectando a decenas de familias, iniciando en las comunidades   ...

     
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.
 
Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dio a conocer que por primera vez en la historia del municipio de Tlaquilpa, se les construirán treinta y cinco obras en este primer año de gobierno, serán pavimentos, escuelas, comedores, electrificaciones, sistemas de agua por bombeo, rehabilitación de manantiales.

Hizo mención que se incluye   ...

 

Zongolica, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, entregó apoyos a personas con capacidades diferentes; para ello, el Ayuntamiento respaldó este tipo de acciones y a través del alcalde se ordenó realizar un padrón de personas que requieran de este tipo de ayuda.

Fue a través de su titular, Alma Rosa Landa Rincón, que se realizó esta entrega de apoyos funcionales,   ...

Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa. 18/07/18
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas. 18/07/18
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales. 17/07/18
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54. 17/07/18
PC Ixtaczoquitlán recibe capacitación sobre la implementación de brigadas comunitarias. 16/07/18

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El Secretario de Seguridad Pública y el titular de salud en el Estado, son dos exigencias de renuncia que han planteado representantes del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional, por lo que el Gobernador del Estado, antes de dar a conocer cifras alegres en su próximo informe, deberá evaluar el trabajo realizado por ambas dependencias.

Las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.