Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.

• Convocan a participar a ciudadanos de todos los municipios serranos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La directora del Centro de Reinserción Social Marisol Amador Xochicale, hizo la invitación al público en general para que participen en el kilómetro del material didáctico o de útiles escolares, a realizarse el 26 de julio en los bajos del palacio municipal.

En este evento esperan que participen niños, niñas, jóvenes, así como familias con espíritu altruista, para que donen sus cuadernos o útiles escolares que ya no utilicen para apoyar a los hijos de las personas privadas de su libertad.

La directora del centro penitenciario de Zongolica, explico que, "cada año se ha llevado a cabo este importante evento social, en el que se ha obtenido un gran éxito de parte de familias no tan solo de nuestro Zongolica sino también de municipios aledaños".

En este "kilómetro del Material Didáctico", se le solicita a la ciudadanía a que ayuden a recaudar, cuadernos, libretas, lápices, lapiceros, colores, gomas, sacapuntas, papel américa, folders, hojas, o cualquier otro tipo de papelería, tomando en cuenta que al haber concluido el ciclo escolar muchos estudiantes aún conservan útiles en buen estado, los cuales serán de gran utilidad en este centro.

Para concluir la funcionaria dijo que la educación es el conjunto de actividades de orientación, enseñanza y aprendizaje, contendidas en planes y programas educativos mismos que en el sistema penitenciario forma parte de uno de los pilares de la reinserción social.

21/07/18 Nota 127589 

Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
En sesión extraordinaria, INE de Zongolica realiza revisión del material electoral.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Estudiante de Zongolica gana concurso nacional de fotografía.
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.
Entregan en Atlahuilco material didáctico que tenía embodegada la administración anterior.


Arriba             
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
 
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Zongolica, Veracruz.- Los responsables de la dirección de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica, puso en marcha esta semana tres talleres de verano con la finalidad de fomentar la cultura, música, y artes plásticas, además de lo que es el taller del idioma náhuatl así como computación básica.

Sobre este tema el responsable de la dirección municipal Desarrollo Cultural del ayuntamiento   ...

 

Como parte de las acciones de concientización en el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el   ...

     
Invitan a niños a participar a tres talleres.
 
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.

Zongolica, Ver.- Wenceslao Morales Lara, Director de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica dijo que se estarán ofertando tres talleres con el fin de colaborar con la formación personal de los niños en esta localidad serrana.

"Es a través de este departamento que se establecieron los tres talleres: Fomento a la Lectura, Música y Artes Plásticas, como alternativa para los menores de   ...

 

Tequila, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia dio a conocer que uno de los planes que se tienen para este año, es reactivar el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT), por tal motivo se están llegando acuerdos de coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, Dif Estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes, por medio   ...

     
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.
 
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.

Astacinga, Veracruz.- Tras recibir el recurso del gobierno del estado a principios del presente año, se está utilizando para la pavimentación de caminos, independientemente de la realización de obras diversas como son rehabilitación del servicio de agua, rehabilitación de redes y ampliación de caminos, sobre todo porque muchos años venían afectando a decenas de familias, iniciando en las comunidades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dio a conocer que por primera vez en la historia del municipio de Tlaquilpa, se les construirán treinta y cinco obras en este primer año de gobierno, serán pavimentos, escuelas, comedores, electrificaciones, sistemas de agua por bombeo, rehabilitación de manantiales.

Hizo mención que se incluye   ...

Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes. 18/07/18
Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa. 18/07/18
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas. 18/07/18
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales. 17/07/18
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54. 17/07/18

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.