Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.

• Convocan a participar a ciudadanos de todos los municipios serranos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- La directora del Centro de Reinserción Social Marisol Amador Xochicale, hizo la invitación al público en general para que participen en el kilómetro del material didáctico o de útiles escolares, a realizarse el 26 de julio en los bajos del palacio municipal.

En este evento esperan que participen niños, niñas, jóvenes, así como familias con espíritu altruista, para que donen sus cuadernos o útiles escolares que ya no utilicen para apoyar a los hijos de las personas privadas de su libertad.

La directora del centro penitenciario de Zongolica, explico que, "cada año se ha llevado a cabo este importante evento social, en el que se ha obtenido un gran éxito de parte de familias no tan solo de nuestro Zongolica sino también de municipios aledaños".

En este "kilómetro del Material Didáctico", se le solicita a la ciudadanía a que ayuden a recaudar, cuadernos, libretas, lápices, lapiceros, colores, gomas, sacapuntas, papel américa, folders, hojas, o cualquier otro tipo de papelería, tomando en cuenta que al haber concluido el ciclo escolar muchos estudiantes aún conservan útiles en buen estado, los cuales serán de gran utilidad en este centro.

Para concluir la funcionaria dijo que la educación es el conjunto de actividades de orientación, enseñanza y aprendizaje, contendidas en planes y programas educativos mismos que en el sistema penitenciario forma parte de uno de los pilares de la reinserción social.

21/07/18 Nota 127589 

Directivos del CERESO de Zongolica aseguran que la mayoría de la población penitenciaria es de baja peligrosidad.
CERESO de Zongolica organizó un festival de día de reyes para los hijos de los internos.
En sesión extraordinaria, INE de Zongolica realiza revisión del material electoral.
Internos del CERESO de Zongolica sobreviven con la elaboración de artesanías.
Estudiante de Zongolica gana concurso nacional de fotografía.
Aumenta el número de personas con alguna discapacidad en el municipio de Zongolica.
Internos del CERESO de Zongolica esperan mejorar su economía con la elaboración de piñatas.
Entrega Gobierno del Estado material didáctico a planteles de tres municipios serranos.
Entregan en Atlahuilco material didáctico que tenía embodegada la administración anterior.


Arriba             
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
 
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.

Zongolica, Veracruz.- Los responsables de la dirección de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica, puso en marcha esta semana tres talleres de verano con la finalidad de fomentar la cultura, música, y artes plásticas, además de lo que es el taller del idioma náhuatl así como computación básica.

Sobre este tema el responsable de la dirección municipal Desarrollo Cultural del ayuntamiento   ...

 

Como parte de las acciones de concientización en el uso racional del agua, la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con personal operativo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, CAEV inician un programa de cultura del agua y medio ambiente.

De acuerdo con el director de Protección Ambiental, Francisco Moreno Carbajal, la cultura es un tema que atañe a todos y se inicia desde el   ...

     
Invitan a niños a participar a tres talleres.
 
Autoridades de Tequila en coordinación con el DIF estatal reactivaran el centro de rehabilitación infantil.

Zongolica, Ver.- Wenceslao Morales Lara, Director de Desarrollo Cultural del Ayuntamiento de Zongolica dijo que se estarán ofertando tres talleres con el fin de colaborar con la formación personal de los niños en esta localidad serrana.

"Es a través de este departamento que se establecieron los tres talleres: Fomento a la Lectura, Música y Artes Plásticas, como alternativa para los menores de   ...

 

Tequila, Veracruz.- La presidenta del sistema DIF municipal doctora Leticia Zepahua Valencia dio a conocer que uno de los planes que se tienen para este año, es reactivar el Centro de Rehabilitación Infantil de Tequila (CRIT), por tal motivo se están llegando acuerdos de coordinación con la Secretaria de Salud en el Estado, Dif Estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes, por medio   ...

     
Invierten en Astacinga alrededor de tres millones y medio de pesos en pavimentación de caminos.
 
En marcha la ejecución de 35 obras para el municipio de Tlaquilpa.

Astacinga, Veracruz.- Tras recibir el recurso del gobierno del estado a principios del presente año, se está utilizando para la pavimentación de caminos, independientemente de la realización de obras diversas como son rehabilitación del servicio de agua, rehabilitación de redes y ampliación de caminos, sobre todo porque muchos años venían afectando a decenas de familias, iniciando en las comunidades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz.- La presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, dio a conocer que por primera vez en la historia del municipio de Tlaquilpa, se les construirán treinta y cinco obras en este primer año de gobierno, serán pavimentos, escuelas, comedores, electrificaciones, sistemas de agua por bombeo, rehabilitación de manantiales.

Hizo mención que se incluye   ...

Otorga DIF apoyos a personas con capacidades diferentes. 18/07/18
Autoridades de Zongolica atienden brote de sarna en la localidad de Temaxcalapa. 18/07/18
Entregan en Tlilapan estufas ecológicas. 18/07/18
Entregan planta de aguacate Hass a productores de la sierra de Nogales. 17/07/18
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54. 17/07/18

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.