IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.

IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur incremento de las atenciones pediátricas en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) durante la temporada de vacaciones debido a contusiones, caídas y lesiones en cabeza por lo que se recomienda a padres de familia: que nunca dejen solos a menores de edad; eviten que adolescentes se hagan cargo de sus hermanos menores; su vigilancia deberá estar en manos de un adulto.

El médico a cargo del servicio de urgencias del HGRO Julio César Reyes Cabrera , menciona que en vacaciones de verano, las solicitudes de pediatría en materia de placas radiográficas, laboratoriales y hasta suturas, se incrementan; "la demanda de atención para infantes en esta temporada, aumenta hasta en 30 por ciento, nos llegan más niños lesionados por caídas, cortaduras, quemaduras y contusiones, por citar algunas"

Recomendó que los infantes en estas largas vacaciones escolares, participen en algunas actividades que ofrecen diversas instituciones y autoridades, en caso de no ser posible, programar actividades en el hogar, juegos, caminatas, paseos, pero siempre con la vigilancia y supervisión de un adulto, además en el hogar mantenerlos alejados de estufas, fuentes de calor, productos flamables, cisternas destapadas, pozos, azoteas sin protección y otros lugares o situaciones que constituyan un riesgo.

Por último el médico del IMSS reiteró la importancia de que los padres de los jóvenes mayores de 16 años y que aún se encuentren estudiando, realicen en las unidades de medicina familiares, los trámites respectivos para que continúen disfrutando de los beneficios de la seguridad social, esto es avalar cada semestre o año escolar su estatus, presentando una constancia en los servicios de afiliación para que en caso de urgencias y más en vacaciones, reciban la atención. Aclara que no se les negara el servicio en caso de requerirlo, sin embargo es necesario que formalicen su vigencia.

21/07/18 Nota 127591 

IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
IMSS reporta avance en mastografías.
Reporta IMSS avance del 77% en vacunación contra la influenza.
IMSS Veracruz Sur reporta que sus hospitales funcionan con normalidad.
IMSS invita a aprovechar vacaciones llevando a niños a chequeo médico.
IMSS Veracruz sur, reporta avance en mastografías.
En vacaciones de Semana Santa, saldo blanco en Camerino Z. Mendoza.
El IMSS sigue adelante con la primera semana de salud bucal.
IMSS reporta importante avance en vacunación.
Reporta IMSS Veracruz sur surtimiento de recetas del 98.64%.


Arriba             
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.
 
Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.

Orizaba, Ver .- Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos, aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de   ...

 

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y José Luis Enríquez Ambell, vocal, llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en la que fue firmado, en sentido positivo, el Dictamen de reforma al artículo 105 del Código Financiero del Estado para establecer que el Impuesto Sobre   ...

     
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.
 
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.

Orizaba, Ver.- Los días lunes generalmente se incrementa la demanda por parte de derechohabientes en el servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se atiende entre 10 y 15 pacientes por hora y son dolores abdominales, gastrointestinales, colítis, infecciones de vías urinarias, respiratorias, contusiones de cuello,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Invita IMSS a preservar la salud bucal.

• Renuncia la Funcionaria de lo que era Limpia Pública, del Municipio de Xalapa…
• El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, pide al Gobernador Sensibilidad Política…
• El vocero del PRD da su opinión con respeto al desalojo de los empresarios…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de dar una buena imagen y atención a los visitantes y turistas, que harán su arribo al   ...

 

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Veracruz Sur, señalan que la salud de una persona empieza por la boca, por ello el mantener hábitos de higiene en la zona bucal como cepillar diariamente los dientes después de cada comida y antes de dormir, evitar consumir chatarras y alimentos con alto contenido en azúcar ya que ocasionan desgaste y manchado   ...

Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas. 17/07/18
DE TOCO UN POCO. 17/07/18
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales. 17/07/18
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia. 16/07/18
Reconoce CONALEP trayectoria del doctor Enrique García Galván. 16/07/18

Arriba             

Incumple Igor Rojí con propietarios de bares y cantinas.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Igor Rojí López, Presidente Municipal de esta localidad, nuevamente incumplió con los propietarios de bares y cantinas; "nos habían dicho que este lunes primero de junio iniciaríamos con la limpieza y sanitización de algunos establecimientos, y de manera paulatina se irían abriendo los locales", acusaron los inconformes.

Alrededor de las diez de la mañana   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Inició la temporada de huracanes.
Nombran nuevo director de PC en Nogales.
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.