Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.

Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- En vísperas del simulacro de emergencias químicas organizado por la Dirección de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza que se llevará a cabo el miércoles 25 de julio, brigadas de emergencia se reunieron en las instalaciones del DIF municipal con el fin de conocer el escenario y afinar detalles que logren un mejor control sobre la situación a desarrollar.

Al respecto, el Ingeniero Norberto Becerra Bastard , director de Protección Civil en el municipio, mencionó que entre los objetivos de este ejercicio se encuentra el medir el desempeño, así como el tiempo de respuesta de los Sistemas de Comando de Incidentes internos y externos que formaran parte de la actividad.

"Necesitamos estar preparados para cualquier situación que se llegue a presentar, los convoyes que atraviesan la región transportan materiales químicos peligrosos que en un accidente ferroviario pueden causar una contingencia química que pone en riesgo a nuestros pobladores.

Los sistemas de comando de incidentes que participaran con nosotros, no sólo atienden a nuestro municipio, sino que cubren toda la región, por este motivo es de suma importancia que sepan los protocolos que deben seguir en caso de que se presente una situación de este tipo y aprendan a trabajar en equipo con las demás unidades de atención" precisó el funcionario.
El simulacro contará con la participación del Sistema de Comando para incidentes de Mendoza, Cruz Roja Mexicana delegación Mendoza, Bomberos y Paramédicos de Mendoza, Transito y Policía Estatal y la Jurisdicción Sanitaria Número 7.

También se unirán Protección Civil Nogales , Protección Civil Río Blanco , Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Bomberos de Orizaba Estación 119, Cruz Roja de Orizaba, Cruz Ámbar de Fortín, Bomberos de PEMEX, y Bomberos de Córdoba, entre otros.

Es importante recordar que este simulacro forma parte de los acuerdos en Proyectos de Gestión de Riesgo programados por la Dirección de Protección Civil, los cuales fueron aprobados por el Comité Municipal de Protección Civil de Camerino Z. Mendoza que preside el alcalde Melitón Reyes Larios .

Becerra Bastard señaló que es necesario generar cultura de prevención en los mendocinos ante circunstancias de desastre por situaciones ferroviarias en materiales peligrosos, específicamente de emergencias químicas, por esta razón están capacitando a ciudadanos para formar brigadas comunitarias que actúen de manera inmediata en casos de emergencia.

"Realizamos esta actividad con el propósito de concientizar a la comunidad establecida a las orillas de las vías del tren sobre los peligros a los que están expuestos y al mismo tiempo enseñarles a como deben de actuar en caso que se presente un accidente que involucre materiales peligrosos", indicó el ingeniero Becerra.

Por último, recordó a los ciudadanos que el próximo miércoles 25 de julio a las 5 de la tarde se realizará el simulacro en avenida Ferrocarril esquina Francisco I. Madero, e invitó a quien se encuentren en la zona a seguir las indicaciones de los cuerpos de emergencia, así como no alertarse por el sonido de sirenas o explosiones que se escuchen en la ciudad.

21/07/18 Nota 127592 

Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
Emite Protección Civil de Cd. Mendoza, recomendaciones por uso de juegos pirotécnicos en Navidad.
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.
Equipan a brigadas internas de Protección Civil en Ixtaczoquitlán.
Realiza HGRO del IMSS simulacro de evacuación por sismo.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Como veo…Doy.
Protección Civil participa en labor de despejar la vialidad en carretera Mendoza-La Cuesta.


Arriba             
IMSS: Reporta incremento de atenciones pediátricas en vacaciones.
 
IMSS: Atiende aproximadamente 400 niños en los cursos de verano.

Orizaba, Ver.- Reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur incremento de las atenciones pediátricas en el Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) durante la temporada de vacaciones debido a contusiones, caídas y lesiones en cabeza por lo que se recomienda a padres de familia: que nunca dejen solos a menores de edad; eviten que adolescentes se hagan   ...

 

Orizaba, Ver .- Un éxito los cursos de verano que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la delegación Veracruz Sur a través de los Centros de Seguridad Social de Orizaba, Córdoba, Cosamalopan y Coatzacoalcos, aproximadamente 400 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad participan de lleno en atractivas actividades físicas, manuales, artísticas y recreativas a partir de   ...

     
Avala Comisión que Impuesto a la Nómina sea destinado a financiar obra pública.
 
IMSS: Brinda el servicio de urgencias hasta 15 consultas por hora.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso de Veracruz, integrada por los diputados Carlos Antonio Morales Guevara, presidente; José Kirsch Sánchez, secretario y José Luis Enríquez Ambell, vocal, llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en la que fue firmado, en sentido positivo, el Dictamen de reforma al artículo 105 del Código Financiero del Estado para establecer que el Impuesto Sobre   ...

 

Orizaba, Ver.- Los días lunes generalmente se incrementa la demanda por parte de derechohabientes en el servicio de urgencias del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se atiende entre 10 y 15 pacientes por hora y son dolores abdominales, gastrointestinales, colítis, infecciones de vías urinarias, respiratorias, contusiones de cuello,   ...

     
Comunidades de Mixtla quedaron incomunicadas por el desgajamiento de un cerro.
 
DE TOCO UN POCO.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Como consecuencia de los fuertes aguaceros que se han presentado en la zona serrana de Zongolica, ha provocado serios deslaves en los cerros afectando el libre tránsito en los caminos.

Sobre este tema la presidenta municipal Maricela Vallejo Orea, aseguro que, de manera inmediata se arreglaron los caminos con la maquinaria pesada, camiones de volteo y personal   ...

 

• Renuncia la Funcionaria de lo que era Limpia Pública, del Municipio de Xalapa…
• El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, pide al Gobernador Sensibilidad Política…
• El vocero del PRD da su opinión con respeto al desalojo de los empresarios…

Por Celso R. González.
Con la finalidad de dar una buena imagen y atención a los visitantes y turistas, que harán su arribo al   ...

Invita IMSS a preservar la salud bucal. 18/07/18
Tequila y Zongolica registran buen avance en la regularización de predios en escuelas. 17/07/18
DE TOCO UN POCO. 17/07/18
Invita Congreso estatal al XXIII Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales. 17/07/18
Escuelas de la zona centro deberán ser cuidadas por padres de familia. 16/07/18

Arriba             

Denuncia edil presunto desvío de recursos en el DIF de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver. - La falta de capacidad para administrar los recursos públicos en Córdoba, deja mucho que desear para los cordobeses, luego de la denuncia que presentó el regidor segundo, Antonio Téllez Ramírez, en contra de quienes resulten responsables por el probable delito de desvío de recursos.

Y es que el edil, presentó documentos, copias de notas y facturas de recursos materiales institucionales   ...

A punto de colapsar BIORI.
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
Vocal Primera del Concejo Municipal, presume comprará la candidatura a la alcaldía por MORENA.
Gobernador se sintió rebasado ante supuesta compra de vacunas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.