En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.

• Autoridades municipales atendieron la petición de los padres de familia.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Con la adquisición de un terreno debidamente legalizado y la construcción de 2 aulas, inició la reubicación de la escuela primaria "Niños Héroes" en el poblado de Nepopoalco, después de 2 años de que los estudiantes reciben clases en casas particulares.

El director de esa institución educativa, Faustino Corte Tepole afirmó que ese apoyo otorgado por el gobierno municipal es valioso, sin embargo, es insuficiente para albergar a la población estudiantil que cursa su educación primaria en ese plantel.

Dijo a los medios de información que, padres de familia y directivos, se trasladarán a la ciudad de Xalapa para solicitar apoyo a Espacios Educativos ya que el presupuesto municipal asignado no alcanzará para terminar esa obra.

Recordó que la Secretaría de Protección Civil del estado emitió un dictamen de riesgo a ese plantel, diciendo a los directivos que tenían que desalojar el inmueble para no exponer la vida de los estudiantes así como de los maestros.

Y desde hace 2 años tienen que rentar unas viviendas de madera para tomar clases, ya que a causa de los fuertes aguaceros que se registran en esta zona montañosa, hay riesgo de un deslave mayúsculo en ese edificio pero además en una torre de alta tensión de la CFE que se ubica en la parte trasera.

En el citado terreno funcionan la escuela primaria y un jardín de niños, sin embargo con el terreno que cedió el gobierno municipal, más los recursos del ramo 033 y del programa Fondo 50 mil, se está construyendo las nuevas aulas, pero se requiere de una inversión estimada entre 90 y 150 mil pesos.

25/07/18 Nota 127626 

La escuela primaria 16 de septiembre de Zongolica no saldrá de las instalaciones de la CDI.
Ante la falta de apoyo los padres de Zongolica tienen que solventar el programa de alimentación.
En medio de discusiones padres de familia aceptan recibir terreno para reubicar escuela de Tlaquilpa.
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos del municipio de Mixtla toman el plantel.
Padres de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón de Cuautlapan cerraron por espacio de dos horas la carretera federal Fortín - Orizaba.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Autoridades de Zongolica determinan reubicar a 32 familias que viven en zonas vulnerables.
Exhortan en Zongolica a los padres de familia a denunciar casos de retención de documentos oficiales durante la clausura de cursos.
Medio centenar de niños de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez continúan recibiendo clases en las instalaciones del DIF.
Habitantes de Zongolica aseguran estar sobre poblado el panteón municipal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ola de robos en la capital de Veracruz, va en aumento y el Ayuntamiento de Xalapa no termina de aterrizar el proyecto de la nueva Policía Municipal, pues esta administración sigue dirigida y operada por la Síndica Ivonne Cisneros, minimizando al actual Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien no ha tenido ni voz, ni voto en las decisiones trascendentales en   ...

 

Orizaba, Ver.- El tema de la caseta de peaje en Fortín de las Flores, que fue bandera de Hugo Chaín Maluli en la reciente campaña, ahora debe cumplirse, y los nuevos legisladores logren el retiro de ésta, que es considerada por los empresarios como impedimento al desarrollo.

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba están dispuestos a trabajar con los actuales diputados al respecto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Protestan trabajadores del sector salud.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No cumplimos ni un mes de las elecciones y el Partido MORENA está metido en un mega escándalo, por desviar recursos donados para los damnificados del Terremoto del pasado 19 de septiembre y estos fueron destinados para operar las campañas del Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos, muchos de ellos, no ganaron por ser buenos cuadros, sino por el efecto AMLO,   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 y del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron contra la presunta imposición del cambio de banco para que reciban sus pagos de nómina.

Los trabajadores argumentaron que se trata de una imposición directa del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ya que no ven razón para que el Gobierno a través de la Secretaría   ...

     
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.- Los añejos problemas que venían arrastrando usuarios del manantial Piedra Gacha, por la disputa de la representación del grupo, terminó este fin de semana al efectuarse la elección del nuevo comité, y en donde Alejandro Alvarado Flores, ratificó el respaldo de la mayoría de la gente, al quedarse por un año más con dicho cargo.

Fue la tarde del sábado cuando de manera transparente,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica. 23/07/18
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales. 23/07/18
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018. 23/07/18
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys. 21/07/18
Pese a transición de nuevo gobierno, el trabajo no para en Zongolica: Mezhua. 21/07/18

Arriba             

ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
 
DE TODO UN POCO.

Xalapa, Ver.- El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Veracruz es pionero en cirugía de mínima invasión o laparoscópica, la cual permite agilizar este servicio, disminuir el diferimiento quirúrgico, mejorar el resultado de los tratamientos, reducir gastos en hospitalización y resolver en menor tiempo   ...

Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
DE TODO UN POCO.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
 

• La Escuela Primaria Vicente Guerrero de la Comunidad de Monte Blanco de Teocelo, lleva a cabo la Clausura de su Ciclo Escolar 2013-2019…
• Madres Solteras exigen al Gobernador que cumpla su palabra de campaña…
• Trabajadores afiliados al Sindicato Auténtico de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (SATICATVER) realizaron una marcha, exigiendo   ...

Invitan a tramitar cartilla del servicio militar nacional.
Mito que Totonacos hubieren fundado Tajín; se deben actualizar libros de texto: historiador.
Cero accidentes en escuelas, reporta Tránsito Municipal de Ciudad Mendoza.
Mínima ha sido la entrega de las tarjetas para personas con alguna discapacidad en la sierra de Zongolica.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.