Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.

• Solo una pareja acudió al llamado de la convocatoria.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - La falta de difusión respecto a la importancia de la legalización de la unión conyugal en las parejas que viven juntos desde hace mucho tiempo, provoco que en días pasados, solo una pareja acudió a las oficinas del registro civil a legalizar su vínculo matrimonial.

Y es que a diferencia del año pasado, en el que se realizaron 8 bodas colectivas, la conmemoración de este aniversario fue casi imperceptible en esta cabecera distrital.

Incluso, la encargada de la oficialía del Registro Civil en Zongolica, Claudia Cano Castillo declaró a medios de comunicación que sólo una pareja había respondido a la convocatoria, y poco estuvo de no llevarse a cabo ese matrimonio, debido a que los contrayentes se les esperaba a la 1 de la tarde y llegaron hasta las 16:00 horas por un contratiempo involuntario.

Aunque el 159 aniversario del Registro Civil se celebra el próximo 28 de julio, en la oficialía de este municipio decidieron adelantar esta conmemoración, porque reconocieron su falta de convocatoria.

Con la campaña de matrimonios colectivos, los contrayentes pueden ahorrarse el pago de 600 pesos, pero además los gastos que implica, obtener los requisitos como son el certificado médico pre-nupcial.

Como dato adicional en el Día del Amor y la Amistad, en el mes de febrero, se casaron 26 parejas a quienes les interesó darles certeza jurídica a ese vínculo matrimonial, debido a que en esa ocasión se involucraron agentes y sub agentes municipales, situación que en esta ocasión no ocurrió.

26/07/18 Nota 127631 

Unen sus vidas 30 parejas en Matrimonios Colectivos.
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
Registro Civil podría caer el desacato: Abogado.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.
Ñeco Franco, garantía de buen servicio.


Arriba             
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción.
 
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas.

Xalapa, Ver.- En conferencia de Prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, afirmó categórico que los diputados priístas no reconocen la forma arbitraria en que se llevó a cabo el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción en la sesión del día de hoy.

Señaló que son muchas las irregularidades e ilegalidades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- El pasado fin de semana, sábado 21 de julio para ser exactos, medio centenar de habitantes de la comunidad de Tepantla retuvieron a un ingeniero y su auxiliar, cuando éstos realizaban la medición de un terreno propiedad del señor Ascensión Itehua Romero, que colinda con la escuela de esa localidad.

Alentados por la síndica del ayuntamiento   ...

     
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Con la adquisición de un terreno debidamente legalizado y la construcción de 2 aulas, inició la reubicación de la escuela primaria "Niños Héroes" en el poblado de Nepopoalco, después de 2 años de que los estudiantes reciben clases en casas particulares.

El director de esa institución educativa, Faustino Corte Tepole afirmó que ese apoyo otorgado por el gobierno municipal es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ola de robos en la capital de Veracruz, va en aumento y el Ayuntamiento de Xalapa no termina de aterrizar el proyecto de la nueva Policía Municipal, pues esta administración sigue dirigida y operada por la Síndica Ivonne Cisneros, minimizando al actual Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien no ha tenido ni voz, ni voto en las decisiones trascendentales en   ...

     
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El tema de la caseta de peaje en Fortín de las Flores, que fue bandera de Hugo Chaín Maluli en la reciente campaña, ahora debe cumplirse, y los nuevos legisladores logren el retiro de ésta, que es considerada por los empresarios como impedimento al desarrollo.

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba están dispuestos a trabajar con los actuales diputados al respecto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No cumplimos ni un mes de las elecciones y el Partido MORENA está metido en un mega escándalo, por desviar recursos donados para los damnificados del Terremoto del pasado 19 de septiembre y estos fueron destinados para operar las campañas del Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos, muchos de ellos, no ganaron por ser buenos cuadros, sino por el efecto AMLO,   ...

Protestan trabajadores del sector salud. 24/07/18
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha. 24/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/07/18
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica. 23/07/18
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales. 23/07/18

Arriba             

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Por enésima ocasión, la emisión de tizne por parte del Ingenio El Carmen, vuelve a provocar la inconformidad de los productores del chayote del Valle de Cuautlapan, lugar donde se ubica la fábrica de azúcar propiedad del consorcio Gargonz. S.A, de C.V, ya que al parecer en esta época las toneladas de tizne se han duplicado, expresaron algunos   ...

Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza. - Lavado de calles, reordenamiento de comerciantes y pasillos del mercado Morelos, son algunas acciones que el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza coordinará con comerciantes fijos y semifijos a partir de éste día.

A fin de aplicar acciones sanitarias para frenar el avance de contagios de coronavirus, el Comité Municipal de Salud y Protección Civil, coordina acciones informativas   ...

Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Se registra en Atzacan el primer incendio en el cerro ojo de agua.
Intensifica el IMSS la promoción de medidas preventivas ante contingencia COVID 19.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.