Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.

• Solo una pareja acudió al llamado de la convocatoria.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - La falta de difusión respecto a la importancia de la legalización de la unión conyugal en las parejas que viven juntos desde hace mucho tiempo, provoco que en días pasados, solo una pareja acudió a las oficinas del registro civil a legalizar su vínculo matrimonial.

Y es que a diferencia del año pasado, en el que se realizaron 8 bodas colectivas, la conmemoración de este aniversario fue casi imperceptible en esta cabecera distrital.

Incluso, la encargada de la oficialía del Registro Civil en Zongolica, Claudia Cano Castillo declaró a medios de comunicación que sólo una pareja había respondido a la convocatoria, y poco estuvo de no llevarse a cabo ese matrimonio, debido a que los contrayentes se les esperaba a la 1 de la tarde y llegaron hasta las 16:00 horas por un contratiempo involuntario.

Aunque el 159 aniversario del Registro Civil se celebra el próximo 28 de julio, en la oficialía de este municipio decidieron adelantar esta conmemoración, porque reconocieron su falta de convocatoria.

Con la campaña de matrimonios colectivos, los contrayentes pueden ahorrarse el pago de 600 pesos, pero además los gastos que implica, obtener los requisitos como son el certificado médico pre-nupcial.

Como dato adicional en el Día del Amor y la Amistad, en el mes de febrero, se casaron 26 parejas a quienes les interesó darles certeza jurídica a ese vínculo matrimonial, debido a que en esa ocasión se involucraron agentes y sub agentes municipales, situación que en esta ocasión no ocurrió.

26/07/18 Nota 127631 

Unen sus vidas 30 parejas en Matrimonios Colectivos.
Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
Registro Civil podría caer el desacato: Abogado.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
La oficina del registro público de la propiedad y el comercio en Zongolica cumple más de una semana cerradas sus puertas.
DIF haría entrega de 16 sillas de ruedas.
Autoridades de Zongolica encabezan bodas colectivas en el marco del día del amor y la amistad.
Un gran número de escuelas en Zongolica se encuentran asentadas en terrenos irregulares y de alto riesgo.
Realizan registro de actas para niños estadounidenses.
Ñeco Franco, garantía de buen servicio.


Arriba             
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción.
 
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas.

Xalapa, Ver.- En conferencia de Prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, afirmó categórico que los diputados priístas no reconocen la forma arbitraria en que se llevó a cabo el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción en la sesión del día de hoy.

Señaló que son muchas las irregularidades e ilegalidades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- El pasado fin de semana, sábado 21 de julio para ser exactos, medio centenar de habitantes de la comunidad de Tepantla retuvieron a un ingeniero y su auxiliar, cuando éstos realizaban la medición de un terreno propiedad del señor Ascensión Itehua Romero, que colinda con la escuela de esa localidad.

Alentados por la síndica del ayuntamiento   ...

     
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Con la adquisición de un terreno debidamente legalizado y la construcción de 2 aulas, inició la reubicación de la escuela primaria "Niños Héroes" en el poblado de Nepopoalco, después de 2 años de que los estudiantes reciben clases en casas particulares.

El director de esa institución educativa, Faustino Corte Tepole afirmó que ese apoyo otorgado por el gobierno municipal es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ola de robos en la capital de Veracruz, va en aumento y el Ayuntamiento de Xalapa no termina de aterrizar el proyecto de la nueva Policía Municipal, pues esta administración sigue dirigida y operada por la Síndica Ivonne Cisneros, minimizando al actual Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien no ha tenido ni voz, ni voto en las decisiones trascendentales en   ...

     
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- El tema de la caseta de peaje en Fortín de las Flores, que fue bandera de Hugo Chaín Maluli en la reciente campaña, ahora debe cumplirse, y los nuevos legisladores logren el retiro de ésta, que es considerada por los empresarios como impedimento al desarrollo.

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Orizaba están dispuestos a trabajar con los actuales diputados al respecto   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No cumplimos ni un mes de las elecciones y el Partido MORENA está metido en un mega escándalo, por desviar recursos donados para los damnificados del Terremoto del pasado 19 de septiembre y estos fueron destinados para operar las campañas del Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos, muchos de ellos, no ganaron por ser buenos cuadros, sino por el efecto AMLO,   ...

Protestan trabajadores del sector salud. 24/07/18
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha. 24/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/07/18
Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica. 23/07/18
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales. 23/07/18

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.