PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.

PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Tres muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó el choque de una pipa de gas LP y dos camionetas que transportaban materiales peligrosos, el percance ocurrió en punto de las 5 de la tarde a orilla de las vías del tren, en Avenida Ferrocarril esquina Francisco I Madero.

Dicha colisión fue parte del simulacro de emergencias químicas organizado por la Dirección de Protección Civil de Mendoza, el cual generó incendios y explosiones provocados por derrame de thinner e hipoclorito de sodio, sustancias que crearon contingencia química que puso en riesgo a los vecinos.

En el lugar se presentó el incendio de las camionetas, mismo que generó una explosión teniendo como resultado el deceso del conductor de una de ellas, así como quemaduras de primer y segundo grado en tres personas que transitaban por el lugar.

La camioneta que transportaba hipoclorito de sodio y thinner, creó una nube de gases que provocó náuseas y vomito a dos vecinos por intoxicación, resultado de la mezcla de los materiales químicos derramados en el accidente; el conductor de la pipa de gas falleció debido al impacto del choque.

La dirección de Protección Civil Municipal solicitó el apoyo al Sistema de Comando para incidentes de Mendoza, Cruz Roja Mexicana delegación Mendoza, Bomberos y Paramédicos de Mendoza, Transito y Policía Estatal y la Jurisdicción Sanitaria Número 7, quienes acudieron al llamado para atender a los heridos y controlar la situación.

Al lugar arribó la Secretaria de Defensa Nacional, misma que se encargó de coordinar a las brigadas de rescate, con el fin de lograr una pronta atención al suceso, así como salvaguardar a cinco mil mendocinos que viven en un perímetro del impacto.

Las coordinaciones de Protección Civil de Nogales y Río Blanco atendieron al llamado de Norberto Becerra Bastard , director de Protección Civil Mendoza , para apoyar en el control del accidente, donde Bomberos Metropolitanos de Río Blanco, Bomberos de Orizaba Estación 119, Cruz Roja de Orizaba, Cruz Ámbar de Fortín, Bomberos de PEMEX y Bomberos de Córdoba también sumaron esfuerzos.

El ejercicio tuvo una duración de 45 minutos donde 75 elementos pertenecientes a las brigadas de rescate, sofocaron los dos incendios, atendieron la contingencia química, salvaguardaron a los vecinos y brindaron la atención a los heridos.

El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Dector , felicitó a los cuerpos de emergencia que participaron en el simulacro, donde mencionó que es de suma importancia el interés y cooperación que mostraron en este ejercicio, pues los ayuda a prepararse para un evento real de este tipo.

El Maestro Melitón Reyes Larios mencionó que el objetivo de esta actividad es generar cultura de prevención ante circunstancias de desastre por situaciones ferroviarias en materiales peligrosos, específicamente de emergencias químicas; por último, informó que la Dirección de Protección Civil realizará más simulacros en la ciudad con el fin de preparar a los ciudadanos para responder a situaciones de emergencia.

26/07/18 Nota 127633 

Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz.
Brigadas de emergencia se preparan para simulacro en Cd Mendoza.
PC Mendoza desarrolla proyecto de gestión de riesgo ante barrancada.
Mendoza con factores de riesgo; PC fortalece materia preventiva con capacitación.
Sesión urgente del Consejo Municipal de PC de Cd. Mendoza, ante impacto del ciclón "Franklin".
Monitorean Río "Chiquito" personal de Protección Civil de Ciudad Mendoza.
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
PC Mendoza anuncia simulacro de emergencias químicas en vías férreas.
Retiran poste de luz en mal estado en Cd Mendoza.
Realizará Protección Civil Ixtaczoquitlán simulacro de emergencia química.


Arriba             
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
 
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.

El día de ayer las fracciones parlamentarias del PAN y PRD a través de un procedimiento inconstitucional llevaron a cabo el nombramiento del fiscal anticorrupción.

En una clara afrenta para la convivencia democrática de Veracruz, los diputados referidos violaron lo establecido en la Constitución local, al pasar por alto el requisito de mayoría calificada, basándose en un vergonzoso exceso interpretativo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - La falta de difusión respecto a la importancia de la legalización de la unión conyugal en las parejas que viven juntos desde hace mucho tiempo, provoco que en días pasados, solo una pareja acudió a las oficinas del registro civil a legalizar su vínculo matrimonial.

Y es que a diferencia del año pasado, en el que se realizaron 8 bodas colectivas,   ...

     
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción.
 
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas.

Xalapa, Ver.- En conferencia de Prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, afirmó categórico que los diputados priístas no reconocen la forma arbitraria en que se llevó a cabo el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción en la sesión del día de hoy.

Señaló que son muchas las irregularidades e ilegalidades   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- El pasado fin de semana, sábado 21 de julio para ser exactos, medio centenar de habitantes de la comunidad de Tepantla retuvieron a un ingeniero y su auxiliar, cuando éstos realizaban la medición de un terreno propiedad del señor Ascensión Itehua Romero, que colinda con la escuela de esa localidad.

Alentados por la síndica del ayuntamiento   ...

     
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Ver.- Con la adquisición de un terreno debidamente legalizado y la construcción de 2 aulas, inició la reubicación de la escuela primaria "Niños Héroes" en el poblado de Nepopoalco, después de 2 años de que los estudiantes reciben clases en casas particulares.

El director de esa institución educativa, Faustino Corte Tepole afirmó que ese apoyo otorgado por el gobierno municipal es   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La ola de robos en la capital de Veracruz, va en aumento y el Ayuntamiento de Xalapa no termina de aterrizar el proyecto de la nueva Policía Municipal, pues esta administración sigue dirigida y operada por la Síndica Ivonne Cisneros, minimizando al actual Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien no ha tenido ni voz, ni voto en las decisiones trascendentales en   ...

Piden empresarios retirar la caseta de Fortín. 24/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/07/18
Protestan trabajadores del sector salud. 24/07/18
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha. 24/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/07/18

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.