Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Fiscal Anti-corrupción y las declaraciones de Cuitláhuac García Jiménez…
A+   A-
• El Fiscal Anti-corrupción y las declaraciones de Cuitláhuac García Jiménez…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Un verdadero zafarrancho se dio durante la designación del Fiscal Anticorrupción, gracias a la inconformidad de los diputados de MORENA, PRI e Independientes, quienes pretendieron reventar la sesión para la designación de esta nueva figura, la cual, se había postergado por largo tiempo, ya que la convocatoria de había lanzado en enero del 2018 y ahora, de forma violenta, los legisladores inconformes por la votación, tomaron la tribuna y hasta hubo conatos de agresión y golpes, mostrando cómo va a ser este próximo gobierno estatal y Legislatura…

El antes Fiscal Visitador de la Fiscalía General de Veracruz, Marcos Even Torres Zamudio será el Fiscal Anti-corrupción por un periodo de cinco años y hubo un sinfín de comentarios y publicaciones por presuntas irregularidades, las cuales, muchas de ellas no tienen sustento, con base a la convocatoria publicada por la XLIV Legislatura y firmada por el diputado Sergio Hernández Hernández , como Presidente de la Junta de Coordinación Política y los Coordinadores de Bancada, Juan Nicolás Callejas Roldán , Amado Jesús Cruz Malpica , María de los Ángeles Copete Zapot y Fernando Kuri Kuri , como se muestra en la convocatoria publicada en el sitio oficial del Congreso de Veracruz…

Nos llama la atención en el apartado, que dicta puntualmente: "En caso de que después de la votación ninguno de los integrantes de la terna obtenga la mayoría calificada, se someterá nuevamente a votación a los dos aspirantes que hayan obtenido la más alta votación; en caso de que ninguno obtenga la mayoría calificada, la Comisión deberá presentar una segunda terna, en la que podrán participar los aspirantes propuestos en la primera", como se lee en la Convocatoria para Elegir al Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción…

Y con base a esto, nos llama la atención que se tratara de imperar la violencia dentro del pleno, que en lugar de debatir o exposición de ideas y en lugar de eso, utilizar los golpes, gritos y hasta insultos de los diputados de MORENA y aliados, así como de gritones llevados exprofeso para incitar a la violencia, en la que al propio Marcos Even Torres Zamudio fue agredido, después de haber tomado protesta.

Luego, la entrevista de Televisa, en el noticiero de Carlos Loret de Mola, la cual, costó miles de pesos, para escuchar al empleado de los Fidel-duartistas, Cuitláhuac García Jiménez y declarar este que ya dio la orden a los diputados de MORENA para interponer un recurso por la designación ilegal del Fiscal Anticorrupción, en el Congreso de Veracruz… Solo le recordamos al Cuícaras, que él representará al Poder Ejecutivo, pero no tiene injerencia en el Poder Legislativo y estos diputados de MORENA no son sus empleados…

Durante la entrevista, mostró su analfabetismo político y administrativo, sin mostrar pruebas de sus dichos y si las tienen, que inicie las denuncias correspondientes y no solo hacer calambres mediáticos, para atacar a la ya desgastada administración de Miguel Ángel Yunes Linares , confirmando que este aprendiz a Gobernador, nos costará muchos dolores de cabeza y desesperanza para Veracruz…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

26/07/18 Nota 127634 

Nombra LXIV Legislatura a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.
 
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Tres muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó el choque de una pipa de gas LP y dos camionetas que transportaban materiales peligrosos, el percance ocurrió en punto de las 5 de la tarde a orilla de las vías del tren, en Avenida Ferrocarril esquina Francisco I Madero.

Dicha colisión fue parte del simulacro de emergencias químicas   ...

 

El día de ayer las fracciones parlamentarias del PAN y PRD a través de un procedimiento inconstitucional llevaron a cabo el nombramiento del fiscal anticorrupción.

En una clara afrenta para la convivencia democrática de Veracruz, los diputados referidos violaron lo establecido en la Constitución local, al pasar por alto el requisito de mayoría calificada, basándose en un vergonzoso exceso interpretativo   ...

     
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.
 
GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - La falta de difusión respecto a la importancia de la legalización de la unión conyugal en las parejas que viven juntos desde hace mucho tiempo, provoco que en días pasados, solo una pareja acudió a las oficinas del registro civil a legalizar su vínculo matrimonial.

Y es que a diferencia del año pasado, en el que se realizaron 8 bodas colectivas,   ...

 

Xalapa, Ver.- En conferencia de Prensa, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Nicolás Callejas Roldán, afirmó categórico que los diputados priístas no reconocen la forma arbitraria en que se llevó a cabo el proceso de elección del Fiscal Anticorrupción en la sesión del día de hoy.

Señaló que son muchas las irregularidades e ilegalidades   ...

     
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas.
 
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- El pasado fin de semana, sábado 21 de julio para ser exactos, medio centenar de habitantes de la comunidad de Tepantla retuvieron a un ingeniero y su auxiliar, cuando éstos realizaban la medición de un terreno propiedad del señor Ascensión Itehua Romero, que colinda con la escuela de esa localidad.

Alentados por la síndica del ayuntamiento   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la adquisición de un terreno debidamente legalizado y la construcción de 2 aulas, inició la reubicación de la escuela primaria "Niños Héroes" en el poblado de Nepopoalco, después de 2 años de que los estudiantes reciben clases en casas particulares.

El director de esa institución educativa, Faustino Corte Tepole afirmó que ese apoyo otorgado por el gobierno municipal es   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 25/07/18
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín. 24/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/07/18
Protestan trabajadores del sector salud. 24/07/18
Logra Alejandro Alvarado quedarse con la representación en Piedra Gacha. 24/07/18

Arriba             

Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
 
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación por el delito de peligro de contagio, ilícito previsto en el artículo 199-Bis del Código Penal Federal, con motivo de una denuncia presentada por el apoderado jurídico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en contra del derechohabiente Daniel L.R., recientemente   ...

Que MORENA renunciará a sus prerrogativas.
Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
Brinda IMSS recomendaciones para cuidados en casa durante la emergencia por COVID-19.
Autoridades de Astacinga recomiendan a quienes regresan a sus comunidades, permanecer en sus casas.
 

Rio Blanco, Veracruz. - Ante la negativa de la empresa Tel Diésel de ofrecer apoyo para los más de 230 operadores de traylers al servicio de la empresa fabricante de cerveza tras el cierre de operaciones, la mañana de este martes, realizaron una manifestación de inconformidad ante el gerente y el responsable de recursos humanos.

En entrevista con uno de los operadores de nombre Juan Alberto   ...

En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas.
Diputada Nora Lagunes alerta que aislamiento por COVID-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres.
Presenta IMSS Plan de Preparación y Respuesta Institucional COVID-19.
En Magdalena buscaran disminuir enfermedades gastrointestinales con la entrega de baños ecológicos.
     
La indirecta de la hija del Piojo Herrera a Cristian Martinoli.
 
Cynthia Rodríguez regresa a Venga la Alegría tras casi un mes de ausencia.

Mishelle Herrera, hija del técnico Miguel Herrera, ha causado varias polémicas y ayer sumó una más a su historial tras lanzar una indirecta al comentarista de TV Azteca, Christian Martinoli, con quien su padre tuvo un altercado en un aeropuerto en Estados Unidos.

Dicha cuestión se dio luego de que la Pioja, como es conocida, retuiteara una publicación de un video de la Final del Apertura 2018,   ...

Fallece padre de César Villaluz.
Seré el peor jugador, pero nadie me quita lo que hice: Chicharito.
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
 

Quien regresó al panel de conductores de Venga la Alegría, el pasado lunes 6 de abril, fue Cynthia Rodríguez, tras casi un mes de ausencia.

Recordemos que la ex egresada de la Academia viajó a España a principios de marzo para celebrar el cumpleaños de su novio, Carlos Rivera.

A su regreso no la dejaron entrar al foro como medida de prevención por el COVID-19, el cual se estaba exponenciando   ...

Hilary Duff comparte cómo sobrelleva la cuarentena junto a su familia.
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.
Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.