Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas continúan con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Vicente García Figueiras , regidor séptimo y encargado de la comisión de panteones, dijo que estas acciones se vienen emprendiendo de manera permanente y ante las vacaciones de verano las intensifican por el arribo de familias.

"La fumigación en estos lugares, forma parte de la lucha nacional contra el dengue, zika y chikungunya, y la finalidad es salvaguardar la integridad de las familias que acuden a los panteones asentados en el municipio", indicó Vicente Figueiras.

Para reforzar las acciones piden a la población que acuden a los cementerios, mantenga limpias las tumbas de sus difuntos sobre todo sustituir el agua por tierra o arena para evitar la incubación de larvas del dengue o la chikungunya.

Agregó que estas acciones se llevan con el apoyo del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 previa gestión del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y de la coordinación de salud municipal encabezada por el médico Rubén Acosta Santamaría .

27/07/18 Nota 127637 

Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Limpian panteones en Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan espacios públicos en Ixtaczoquitlán.
Inicia en Ixtaczoquitlán Jornada Nacional de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.
Instalan comité de dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en Ixtaczoquitlán.
Fumigan colonia hogar de Camerino Z. Mendoza.


Arriba             
Inician hoy festejos al Señor de la Expiración.
 
Las oficinas del INE reanudan los trámites para solicitar o recoger su credencial de elector.

Acultzingo, Ver.- Todos los barrios participarán con el Señor de la Expiración trasladándolo de la capilla de San Pedro y San Pablo rumbo a la parroquia de San Juan Bautista. Ahí, cada arco elaborado con cucharilla y flores será trasladado a cuestas con el apoyo de 30 hombres cada uno.

El peregrinar lo encabeza el Señor de la Expiración y es acompañado con bandas tradicionales de música de banda.   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que los ciudadanos que no recogieron su credencial de elector antes de las elecciones del 5 de julio, la junta local del Instituto Nacional de Electores en Zongolica, ya puso a disposición las micas para que acudan a recogerlas, lo mismo si tienen que tramitar alguna nueva o modificar el cambio de domicilio pueden pasar a las oficinas.

Saúl Gonzáles   ...

     
Estudiante del ITSZ participa en la elaboración de un té medicinal en Oaxaca.
 
Ofrecen conferencia sobre la alimentación biocompatible en Cd Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - En los laboratorios del Centro de Investigación de Nutrición y Alimentación de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Guadalupe Yeraldin Medina Saavedra, trabaja en la elaboración de un té con actividad antioxidante e hipoglucemiante a partir de extracto de plantas.

Estos trabajos forman parte   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con la conferencia Introducción al "Estudio de la Alimentación Biocompatible", realizada en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento local, impartida por el trofólogo Albert Lara se concientizó a los mendocinos a prevenir enfermedades a través de una buena alimentación.

La trofología es la importancia de una buena alimentación a base de   ...

     
Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica.
 
Aprueba Congreso nueva Ley de Control Constitucional para Veracruz.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Autoridades penitenciarias encabezadas por su titular Marisol Amador Xochicale, le brindaron un cálido recibimiento al obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, tras ingresar al penal, en donde la mayoría de internos ya lo esperaba.

En su mensaje el jerarca Catolico, dijo: "las personas que están privadas de su   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura de Veracruz aprobó el Dictamen por el que se crea la nueva Ley de Control Constitucional para el Estado de Veracruz, cuyo objeto es dirimir de manera definitiva e inatacable en el orden jurídico estatal, los conflictos que por la Constitucionalidad de sus actos, normas generales o la inexistencia de éstas, surjan en el ámbito   ...

Modifica Congreso la ley para que jóvenes con discapacidad no sean discriminados. 25/07/18
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz. 24/07/18
Capacita Procuraduría Agraria a agentes municipales de Acultzingo. 24/07/18
Acercan servicios del DIF a comunidades de Zongolica. 24/07/18
Especialistas agropecuarios ofrecen capacitación a mujeres en las oficinas de la CDI de Zongolica. 24/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Taxistas hacen señalamientos contra policías.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya noticia se publicó en medios nacionales, informando sobre acusaciones por abuso de autoridad en contra de un civil, perpetrados por Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien fue excolaborador cercano al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita. En la nota periodística asegura   ...

Cerca de mil escuelas en todo el Estado se encuentran sin títulos de propiedad.
Participa IMSS Prospera en Semana Nacional de Vacunación.
DE TODO UN POCO.
Las familias PROSPERA de Sinaloa hoy gozan de una mejor salud: JGC.
 

***Gobernador del Estado atenderá a los ruleteros.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tras una marcha que realizaron taxistas en la ciudad de Orizaba, manifestando su participación en contra de las disposiciones del Gobernador del Estado, autoridades municipales de la localidad, sostuvieron una reunión con ellos, en donde los trabajadores del volante acusaron abuso de autoridad de los policías.

Esta   ...

Se queda la hija de Héctor Yunes en el Congreso de Veracruz por PVEM.
Saturadas funerarias con cadáveres no reclamados.
La hija del ex senador priista a punto de convertirse en diputada por el PVEM.
Joaquín R. Guzmán engaño a productores del campo.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.