Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.

• Pretenden obtener una derrama económica de los 400 mil mensuales.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Con la generación de 300 empleos directos, el próximo 10 de agosto, llegará el primer contingente turístico a la sierra de Zongolica, por lo que autoridades municipales se encargarán de otorgar la mejor atención para seguir apostando al proyecto turístico, marcado desde la campaña.

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que sin lugar a dudas, el Programa de Desarrollo Turístico que se tiene como prioridad para Zongolica, será un punto de lanza para ofertar empleo para los zongoliqueños, estimándose generar por lo menos y de inicio una derrama económica, del orden de los 400 mil pesos semanales.

"El próximo 10 de agosto, llega el primer contingente de visitantes foráneos, de manera programada, a lo que es considerado el primer complejo turístico ubicado en el Paseo Macuilxóchitl.

En este punto se ofrecerá además de estancia, la atención personalizada de -Spa-con masaje psicoterapéutico, y lo tradicional en la sierra de Zongolica, la purificación espiritual, con ello, dándose empleo a 60 personas de manera directa, y otros 300 de empleos indirectos".

Explicó que con este tipo de espacios, se evitará que muchos paisanos zongoliqueños, emigren al norte o a los Estados Unidos, y ya se estableció el primer punto turístico, y se trabaja en un segundo que sería Huixtla, lugar en donde nace el Río Tonto, pero para ello, se está enfocando mejorar la infraestructura carretera, en donde ya hay avance.

"Totomochapa sería otro lugar para complejo turístico, y todos ellos están enfocados a mejorar las condiciones de vida de las familias zongoliqueñas, ya que habrá ingresos alternos para quienes se dedican a la venta de comida, hoteles, restaurantes, inclusive traslado de visitantes".

Otro atractivo en puerta, será el festival "Tlasohkamati", proyecto en el cual ya se trabaja como parte de las propuestas de la actual administración, y que tiene como objetivo, difundir lo propio de la sierra de Zongolica, como atractivo, pero también para ofertar empleo a los habitantes de esta región.

27/07/18 Nota 127640 

Alcaldes de los 24 municipios de la sierra de Zongolica participaran en conferencias de la ONU.
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable.
Nada ha cambiado con relación al maltrato de la mujer en la sierra de Zongolica: María López de la Rica.
Zongolica pretende obtener una derrama económica de 400 mil pesos con proyecto eco turístico.
Realización anual de la Feria del Café de Altas Montañas, plantea diputado Zenyazen Escobar.
Conforman en Tlilapan asociación civil encaminada a buscar apoyos para mujeres de la sierra de Zongolica.
Planteles de la sierra de Zongolica serán vigilados durante vacaciones de semana santa.
Gobierno del Estado reduce apoyos alimentarios en la sierra de Zongolica.
Alcaldes serranos forman frente común.
Mendoza presenta programa de Equinoccio de Primavera.


Arriba             
CNC se une a la inconformidad de taxistas que son infraccionados por la Policía Federal.
 
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.

Orizaba, Veracruz.- El Delegado estatal del transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Héctor Terrazas Arévalo, dio a conocer que en este momento existe una insatisfacción en el sector transportista, ya que muchas veces, son objeto de abusos de autoridad por la corporación de la Policía Federal división caminos, pero al igual de las corporaciones tanto de la policía estatal y municipal,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, cuyo objeto es establecer la distribución de competencias y las formas de coordinación entre el Estado y sus municipios, para buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas y esclarecer los hechos.

De igual   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.

• Llega a Misantla Centro de distribución de la Empresa Bimbo…
• Al final de cuentas se salieron con la suya al Nombrar al Fiscal Anticorrupción…

Por Celso R. González.
Ya debe de poner orden el Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con los abusos que desde inicio de su administración han estado cometiendo sus empleados de su máxima confianza, ya que pareciera   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento Cierre de Actividades del Proyecto "De La Mano con PROSPERA" en Amealco de Bonfil, Querétaro, acompañado de Tatiana Rincón, Directora de Promoción Social y Medios de Vida de Fundación Capital.

En la graduación estuvieron presentes Delegados de Sedesol, PROSPERA e INEA, así como representantes del Gobierno del Estado   ...

     
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
 
Nombra LXIV Legislatura a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción.

Orizaba, Ver.- Con el propósito de reforzar la atención que brinda el personal de trabajo social que se encuentra en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, se llevó a cabo una capacitación para esta categoría a fin de brindar las herramientas y habilidades necesarias en beneficio del servicio que se brinda a   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz nombró, y recibió la protesta de ley, del ciudadano Marcos Even Torres Zamudio como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Lo anterior, al actualizarse lo establecido en la base sexta de la convocatoria pública para la elección del titular de la Fiscalía Especializada en   ...

En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable. 24/07/18
Existe transparencia en el manejo del sorteo anual de los COBAEV: Pérez Arciniega. 24/07/18
En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados. 24/07/18
Avala Comisión de Procuración de Justicia la terna de Fiscal Anticorrupción. 24/07/18
Entrega el consejero del INE de Zongolica documentación electoral de la elección federal del 2018. 23/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya declaraciones del presunto futuro Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la reportera Elia Melchi, quien critica, con adjetivos peyorativos, la gestión del Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, usando el término "tonto" y acusándolo de no haber integrado bien la carpeta de investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa,   ...

Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.
Instalan centros de acopio en la zona centro para enviar ayuda a damnificados.
Piden que los 52 Municipios afectados por lluvias sean declarados zonas de emergencia.
Engañaron a migrantes hondureños y guatemaltecos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Con el fin de proporcionar relajación, bienestar y mantener la salud de mujeres mendocinas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el CECATI 168, puso en marcha los cursos de masajes relajantes, del 21 de octubre al 20 de diciembre.

El objetivo de estos masajes es brindar a los asistentes una mejor la función del   ...

Un éxito la segunda campaña masiva de esterilización canina y felina.
Nopal, auxiliar en el control de la diabetes y la hiperglucemia: IMSS.
En siguientes Legislaturas, podrían constituirse dos o más bancadas mixtas.
Reactivan en Tlilapan la obra de pavimentación.
     
Roban 4 vehículos de la casa del Maza Rodríguez en CDMX.
 
Galilea Montijo apoya a Gabriel Soto e Irina Baeva.

Francisco ´Maza´ Rodríguez, jugador de Lobos BUAP, fue víctima de la delincuencia, luego de que le fueran robados de su casa en la Ciudad de México cuatro vehículos.

Según la carperta de investigación, el futbolista se percató de que le habían sido sustraídos de su hogar, en la colonia Jardines del Pedregal, una camioneta Cadillac tipo Escalade, un BMW Mini Cooper y dos vehículos Nissan, tipo   ...

Mexicanos en los Playoffs de la MLB.
 

Después del ciberbullying que protagonizaron Irina Baeva y Gabriel Soto, al confirmarse que tienen una relación sentimental, los actores decidieron tomar una decisión que fue aplaudida por Galilea Montijo, conductora del programa ´Hoy´.

En dicho matutino, Montijo reveló que ella también ha recibido muestras de ciberbullying y que en alguna ocasión también aplicó, como la pareja Soto Baeva, la   ...

¡Adorable! Jacky Bracamontes celebró su primer baby shower.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.