Entre lo utópico y lo verdadero.

• Terreno invadido en Xalapa por operador de MORENA…
A+   A-
• Terreno invadido en Xalapa por operador de MORENA…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Nos enviaron documentación legal, en la cual, comprueba la invasión de un terreno ubicado en la calle Herminio Cabañas, en la capital de Veracruz, en donde se conoce como Delegación Norte del Ayuntamiento de Xalapa. El inmueble que pertenecía al negocio de fierro y chatarrero "El UPA", éste se compró durante la administración interina de Dante Delgado Rannauro y en él se fincó el proyecto de la instalación de la Junta de Mejoramiento Cívico y Material de Xalapa, que presidía Don Ernesto Pérez Villareal…

Durante el Gobierno de Patricio Chirinos, este terreno fue escriturado para tal fin y empezó su edificación, pero solo se utilizó la tercera parte del terreno para la construcción de las oficinas de la Junta. Al terminar la administración de Chirinos, el resto del terreno fue y es utilizado hasta hoy en día, para un negocio particular propiedad de la familia Pérez Astorga, en donde alberga una empresa en la venta de llantas y el servicio de alineación y balanceo…

Investigando, durante la administración municipal de Rafael Hernández Villalpando como Alcalde, se permitió que ambas acciones se realizaran, como es tener las Oficinas de la Junta de Mejoramiento Cívico y Material de Xalapa y continuar el negocio de la empresa llantera. Después, ya como Presidente Municipal, Reynaldo Escobar Pérez negocia que las oficinas de la Delegación Norte se instalen ahí, pero curiosamente se sigue permitiendo la presencia de la llantera y así continuó durante los periodos municipales siguientes de Ricardo Ahued Bardahuil , David Velasco Chedraui , Elizabeth Morales García , Américo Zúñiga Martínez y hoy, en la administración de Hipólito Rodríguez…

El propietario de la llantera, Ernesto Pérez Astorga operador de MORENA y suplente al Senado, ha utilizado durante todos esto años, terrenos propiedad del Gobierno del Estado y usados en comodato por el Ayuntamiento de Xalapa.

Y nos comenta la fuente: "Durante 21 años en que el municipio de Xalapa o gobierno estatal pagan cuantiosas rentas de edificios para oficinas, mientras que Ernesto Pérez Astorga goza de un terreno enorme donde estableció su negocio. Lo hizo al amparo mientras le convino como aliado al PR y ahora, lo hace al amparo de MORENA"…

Cabe destacar, que Ernesto Pérez Astorga se pretende perfilar como candidato a Diputado local o Alcalde, pero actualmente, paga a medios de comunicación para que publiquen comentarios que lo ayuden a ser Secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz... Pero antes, debe aclarar por qué se ha adueñado de un inmueble, que no es suyo, sino del Gobierno de Veracruz…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

27/07/18 Nota 127641 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.
 
CNC se une a la inconformidad de taxistas que son infraccionados por la Policía Federal.

Zongolica, Ver.- Con la generación de 300 empleos directos, el próximo 10 de agosto, llegará el primer contingente turístico a la sierra de Zongolica, por lo que autoridades municipales se encargarán de otorgar la mejor atención para seguir apostando al proyecto turístico, marcado desde la campaña.

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que sin lugar a dudas, el Programa de Desarrollo Turístico   ...

 

Orizaba, Veracruz.- El Delegado estatal del transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Héctor Terrazas Arévalo, dio a conocer que en este momento existe una insatisfacción en el sector transportista, ya que muchas veces, son objeto de abusos de autoridad por la corporación de la Policía Federal división caminos, pero al igual de las corporaciones tanto de la policía estatal y municipal,   ...

     
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.
 
DE TOCO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, cuyo objeto es establecer la distribución de competencias y las formas de coordinación entre el Estado y sus municipios, para buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas y esclarecer los hechos.

De igual   ...

 

• Llega a Misantla Centro de distribución de la Empresa Bimbo…
• Al final de cuentas se salieron con la suya al Nombrar al Fiscal Anticorrupción…

Por Celso R. González.
Ya debe de poner orden el Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con los abusos que desde inicio de su administración han estado cometiendo sus empleados de su máxima confianza, ya que pareciera   ...

     
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.
 
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento Cierre de Actividades del Proyecto "De La Mano con PROSPERA" en Amealco de Bonfil, Querétaro, acompañado de Tatiana Rincón, Directora de Promoción Social y Medios de Vida de Fundación Capital.

En la graduación estuvieron presentes Delegados de Sedesol, PROSPERA e INEA, así como representantes del Gobierno del Estado   ...

 

Orizaba, Ver.- Con el propósito de reforzar la atención que brinda el personal de trabajo social que se encuentra en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, se llevó a cabo una capacitación para esta categoría a fin de brindar las herramientas y habilidades necesarias en beneficio del servicio que se brinda a   ...

Nombra LXIV Legislatura a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción. 25/07/18
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable. 24/07/18
Existe transparencia en el manejo del sorteo anual de los COBAEV: Pérez Arciniega. 24/07/18
En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados. 24/07/18
Avala Comisión de Procuración de Justicia la terna de Fiscal Anticorrupción. 24/07/18

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.