La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.

• Acumula ya varias quejas sobre su mal desempeño en su municipio.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante las múltiples quejas en contra de la síndico del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl , la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, inició una investigación de los múltiples casos de abuso de autoridad en que ha incurrido.

Los vecinos del municipio de Astacinga, víctimas de la conducta delictiva de la síndico municipal y del esposo de la síndico, Fernando Itehua, solicitaron la intervención de Derechos Humanos para que realice las investigaciones correspondientes por la violación de sus garantías individuales.

Margarita Juárez Cortez , Enrique Itehua Tzompaxtle , Adolfo Itehua y Fernando Socorro, entre otros ciudadanos que han sido agraviados en sus derechos ya presentaron denuncias penales en contra de los ediles del ayuntamiento en la Fiscalía Itinerante a cargo de la licenciada Luz María Ramírez Zepeda , integrándose las carpetas correspondientes.

Las denuncias penales más recientes son las 254/2018 y 63/2018 que se formalizaron en la Fiscalía Itinerante de Zongolica, interpuestas por Margarita Juárez Cortez y Enrique Itehua Tzompaxtle en contra de la síndico Patricia Tentzohua, además en contra de un grupo de personas que los agredieron en la comunidad de Tepantla.

En estos casos, el señor Itehua Tzompaxtle fue detenido sin una orden de aprehensión por órdenes de la síndico y privado de su libertad, en la cárcel preventiva del municipio de Astacinga.

Mientras que la señora Margarita Juárez, quien fungía como presidenta de Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria "Manuel Ávila Camacho", fue retenida y durante los hechos registrados el 21 de julio, en ese centro educativo, fue agredida física y psicológicamente, para que firmara unos documentos.

Los padres de familia del citado plantel le atribuían que había negociado la venta de una fracción del predio la escuela, pero eso nunca se pudo comprobar.

27/07/18 Nota 127644 

Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas.
Alcalde y Síndico del municipio de Astacinga desacatan orden judicial.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
CEDH capacita a policías municipales.
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl.


Arriba             
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
 
Ayuntamiento construye domos y techumbres en escuelas de Ixtaczoquitlán.

La Perla, Ver.- Al menos 800 estudiantes de 12 escuelas ubicadas en seis comunidades del municipio de La Perla, serán beneficiados con uniformes que de manera gratuita, serán entregados a los padres de familia para este periodo escolar.

En medio de un proyecto sustentable que generará empleo para las mujeres que se han dedicado a aprender alta costura, serán varias amas de casa que se convertirán   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a estudiantes de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas construye cinco techumbres en un número similar de escuelas asentadas en el municipio zoquiteco.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es construir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un verdadero zafarrancho se dio durante la designación del Fiscal Anticorrupción, gracias a la inconformidad de los diputados de MORENA, PRI e Independientes, quienes pretendieron reventar la sesión para la designación de esta nueva figura, la cual, se había postergado por largo tiempo, ya que la convocatoria de había lanzado en enero del 2018 y ahora, de forma   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Tres muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó el choque de una pipa de gas LP y dos camionetas que transportaban materiales peligrosos, el percance ocurrió en punto de las 5 de la tarde a orilla de las vías del tren, en Avenida Ferrocarril esquina Francisco I Madero.

Dicha colisión fue parte del simulacro de emergencias químicas   ...

     
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
 
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.

El día de ayer las fracciones parlamentarias del PAN y PRD a través de un procedimiento inconstitucional llevaron a cabo el nombramiento del fiscal anticorrupción.

En una clara afrenta para la convivencia democrática de Veracruz, los diputados referidos violaron lo establecido en la Constitución local, al pasar por alto el requisito de mayoría calificada, basándose en un vergonzoso exceso interpretativo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - La falta de difusión respecto a la importancia de la legalización de la unión conyugal en las parejas que viven juntos desde hace mucho tiempo, provoco que en días pasados, solo una pareja acudió a las oficinas del registro civil a legalizar su vínculo matrimonial.

Y es que a diferencia del año pasado, en el que se realizaron 8 bodas colectivas,   ...

GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción. 25/07/18
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas. 25/07/18
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo. 25/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/07/18
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín. 24/07/18

Arriba             

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
 
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.

El diputado Raymundo Andrade Rivera, integrante del Grupo Legislativo de Morena, en la LXV Legislatura, del Congreso del Estado, realizó un llamado para que se intensifiquen las acciones necesarias para prevenir, atender y combatir el Dengue en el territorio veracruzano, ante el creciente número de casos en los municipios de Xalapa, San Andrés Tlalnelhuayocan, Teocelo, y Orizaba, entre otros.

Durante   ...

Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
Documenta la SEV denuncias contra "aviadores" en CECyTEV y COBAEV.
 

Orizaba, Veracruz. - Durante la inauguración del programa Seguir- Fest que promueve la Secretaria de Seguridad Publica en el Estado, al que por cierto el director de vinculación de la citada dependencia Eleazar Guerrero Barrera, dijo que, "los estudiantes son actores del cambio y principales constructores de la paz en Veracruz y México", se presentaron diversas personalidades entre las que destacan   ...

Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
Continuarán los operativos contra motociclistas.
Padres de familia se manifiestan en el desfile en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.