La CEDH investiga a la síndico de Astacinga.

• Acumula ya varias quejas sobre su mal desempeño en su municipio.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Ante las múltiples quejas en contra de la síndico del Ayuntamiento de Astacinga Patricia Tentzohua Tehuacatl , la delegación étnica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Zongolica, inició una investigación de los múltiples casos de abuso de autoridad en que ha incurrido.

Los vecinos del municipio de Astacinga, víctimas de la conducta delictiva de la síndico municipal y del esposo de la síndico, Fernando Itehua, solicitaron la intervención de Derechos Humanos para que realice las investigaciones correspondientes por la violación de sus garantías individuales.

Margarita Juárez Cortez , Enrique Itehua Tzompaxtle , Adolfo Itehua y Fernando Socorro, entre otros ciudadanos que han sido agraviados en sus derechos ya presentaron denuncias penales en contra de los ediles del ayuntamiento en la Fiscalía Itinerante a cargo de la licenciada Luz María Ramírez Zepeda , integrándose las carpetas correspondientes.

Las denuncias penales más recientes son las 254/2018 y 63/2018 que se formalizaron en la Fiscalía Itinerante de Zongolica, interpuestas por Margarita Juárez Cortez y Enrique Itehua Tzompaxtle en contra de la síndico Patricia Tentzohua, además en contra de un grupo de personas que los agredieron en la comunidad de Tepantla.

En estos casos, el señor Itehua Tzompaxtle fue detenido sin una orden de aprehensión por órdenes de la síndico y privado de su libertad, en la cárcel preventiva del municipio de Astacinga.

Mientras que la señora Margarita Juárez, quien fungía como presidenta de Asociación de Padres de Familia de la escuela primaria "Manuel Ávila Camacho", fue retenida y durante los hechos registrados el 21 de julio, en ese centro educativo, fue agredida física y psicológicamente, para que firmara unos documentos.

Los padres de familia del citado plantel le atribuían que había negociado la venta de una fracción del predio la escuela, pero eso nunca se pudo comprobar.

27/07/18 Nota 127644 

Denuncian al alcalde y la síndico de Astacinga.
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas.
Alcalde y Síndico del municipio de Astacinga desacatan orden judicial.
Organizaciones no gubernamentales presentan en Zongolica los 20 derechos de los niños.
Ex regidor intenta recuperar predio que vendió al ayuntamiento durante el trienio 2008-2010.
Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
La delegación étnica de los derechos humanos en Zongolica lleva atendidas más de 200 solicitudes.
TSJE suspende a juez del juzgado mixto de Zongolica tras contar con un amparo.
CEDH capacita a policías municipales.
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl.


Arriba             
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
 
Ayuntamiento construye domos y techumbres en escuelas de Ixtaczoquitlán.

La Perla, Ver.- Al menos 800 estudiantes de 12 escuelas ubicadas en seis comunidades del municipio de La Perla, serán beneficiados con uniformes que de manera gratuita, serán entregados a los padres de familia para este periodo escolar.

En medio de un proyecto sustentable que generará empleo para las mujeres que se han dedicado a aprender alta costura, serán varias amas de casa que se convertirán   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a estudiantes de las inclemencias del tiempo, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Obras Públicas construye cinco techumbres en un número similar de escuelas asentadas en el municipio zoquiteco.

José Manuel Estrada Trejo, director de obras públicas, dio a conocer que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, es construir   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
PC realizó simulacro, colisión de camionetas y pipa de gas provoca emergencia química en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Un verdadero zafarrancho se dio durante la designación del Fiscal Anticorrupción, gracias a la inconformidad de los diputados de MORENA, PRI e Independientes, quienes pretendieron reventar la sesión para la designación de esta nueva figura, la cual, se había postergado por largo tiempo, ya que la convocatoria de había lanzado en enero del 2018 y ahora, de forma   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Tres muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó el choque de una pipa de gas LP y dos camionetas que transportaban materiales peligrosos, el percance ocurrió en punto de las 5 de la tarde a orilla de las vías del tren, en Avenida Ferrocarril esquina Francisco I Madero.

Dicha colisión fue parte del simulacro de emergencias químicas   ...

     
Posicionamiento de ONEA sobre el nombramiento del Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.
 
Por primera ocasión en muchos años fracasa en Zongolica la campaña de matrimonios colectivos.

El día de ayer las fracciones parlamentarias del PAN y PRD a través de un procedimiento inconstitucional llevaron a cabo el nombramiento del fiscal anticorrupción.

En una clara afrenta para la convivencia democrática de Veracruz, los diputados referidos violaron lo establecido en la Constitución local, al pasar por alto el requisito de mayoría calificada, basándose en un vergonzoso exceso interpretativo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - La falta de difusión respecto a la importancia de la legalización de la unión conyugal en las parejas que viven juntos desde hace mucho tiempo, provoco que en días pasados, solo una pareja acudió a las oficinas del registro civil a legalizar su vínculo matrimonial.

Y es que a diferencia del año pasado, en el que se realizaron 8 bodas colectivas,   ...

GL-PRI en contra de imposición de fiscal anticorrupción. 25/07/18
Síndico única de Astacinga fomenta ingobernabilidad ordenando detención de dos personas. 25/07/18
En Zongolica reubican a escuela tras encontrarse en zona de alto riesgo. 25/07/18
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/07/18
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín. 24/07/18

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.