Convoca diputada a participar en el 14 Parlamento de la Juventud Veracruzana.

• Janeth García Cruz ofrece detalles de la convocatoria.
A+   A-
• Este evento es coordinado entre el Congreso del Estado y el Instituto Veracruzano de la Juventud.

• Los aspirantes deberán llenar el formato de registro en: https://docs.google.com/forms/d/1EUMEeUy21_Wlz0C5PoWvSmkGRyeTl2i8hvoHpe12kHM/edit

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Juventud y Deporte y Atletas con discapacidad del Congreso de Veracruz, presidida por la diputada Janeth García Cruz , invita a los jóvenes de la entidad a participar en la edición 14 del Parlamento de la Juventud Veracruzana que habrá de realizarse del 29 al 31 de agosto de este año en la ciudad de Xalapa.

La legisladora García Cruz subrayó que la Comisión antes citada, integrada por los diputados José Manuel Sánchez Martínez y Fernando Kuri Kuri , convoca a los jóvenes a participar en este espacio de diálogo a fin que expresen sus intereses, motivaciones y aspiraciones.

Anunció que las y los jóvenes tienen hasta el 15 de agosto para inscribirse y la documentación pueden entregarla de manera física en la avenida Ávila Camacho, número 286, colonia Formosa en la ciudad de Xalapa, Veracruz. También pueden remitirla de manera digital al correo: parlamentojuventudver@gmail.com

Además, -agregó- el o la aspirante tendrá que llenar el formato de registro en: https://docs.google.com/forms/d/1EUMEeUy21_Wlz0C5PoWvSmkGRyeTl2i8hvoHpe12kHM/edit

La diputada dijo que los aspirantes deberán presentar: acta de nacimiento, tener entre los 15 y 29 años de conformidad con lo que dispone la Ley, llenar el formato antes señalado, carta de Exposición de Motivos, dirigida al Director General del IVJ, por los cuales se tiene el interés de formar parte del 14° Parlamento de la Juventud, de máximo una cuartilla y una propuesta para mejorar las políticas, programas, proyectos y acciones en materia de juventud en alguna de las cinco comisiones.

Las comisiones parlamentarias que deberán ser abordadas son: fomento al Empleo y Productividad; Educación y Cultura; Igualdad Social; Medio Ambiente, territorio y energía y la de Comunicación y Desarrollo Metropolitano.

La legisladora Janeth García manifestó que el Comité Organizador elegirá, bajo un estricto criterio de objetividad, un parlamentario (a) por cada Distrito Electoral y 20 bajo el principio de representación proporcional. En este punto será considerado prioritario la participación activa de cada aspirante en beneficio del sector juvenil.

En relación a las limitantes, la diputada refirió que no podrán participar en esta convocatoria, jóvenes que hayan sido parlamentarios (as) en años anteriores, quienes hayan participado o sido representantes de un partido político a cargo de elección popular; así como funcionarios (as) y empleados (as) públicos.

Los resultados serán publicados el lunes 20 de agosto del presente año, en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Juventud.

30/07/18 Nota 127646 

Los jóvenes son el futuro del mundo: JGC.
Inauguran en el Congreso el 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana.
Se debe apoyar para que los jóvenes encuentren oportunidades de empleo: Janeth García Cruz.
Mayores penas a delitos por motivos de discriminación: Janeth García Cruz.
SEDARPA defrauda a campesinos: Janeth García Cruz.
Diputada Janeth García Cruz pide justicia por el homicidio de Edgar Altamirano Alfonso.
Convoca Congreso a participar en el Parlamento de la Juventud Veracruzana 2017.
Inauguran en el Congreso la Semana de la Cultura Física y el Deporte.
Anuncia diputada Janeth García las actividades de la Semana del Deporte.


Arriba             
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
 
Continuarán entregando despensas en Zongolica: Juan Carlos Mezhua Campos.

Nogales, Veracruz.- Yesica Viviana Victoria Atlahua, asesora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), como consultora externa, aseguró que se siguen realizado actividades en favor de las mujeres para elaborar la agenda de género, la cual quedará lista a más tardar en dos meses.

"Contribuimos en algunas actividades conmemorando el Día Naranja, que es el pronunciamiento en contra   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, dio a conocer que tras la decisión de los ciudadanos del cambio de un nuevo gobierno tanto estatal como federal, los programas asistenciales como Veracruz Comienza Contigo, van a seguir con sus actividades de entrega de despensas hasta el mes de noviembre.

De hecho, los beneficiarios tan solo en Zongolica suman seis mil   ...

     
Fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
 
Inician hoy festejos al Señor de la Expiración.

Ixtaczoquitlán, Ver. En el marco de la lucha permanente contra el dengue, chikungunya y zika en el municipio de Ixtaczoquitlán, las acciones preventivas continúan con la fumigación de panteones por parte del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

Vicente García Figueiras, regidor séptimo y encargado de la comisión de panteones, dijo que estas acciones se vienen emprendiendo de manera   ...

 

Acultzingo, Ver.- Todos los barrios participarán con el Señor de la Expiración trasladándolo de la capilla de San Pedro y San Pablo rumbo a la parroquia de San Juan Bautista. Ahí, cada arco elaborado con cucharilla y flores será trasladado a cuestas con el apoyo de 30 hombres cada uno.

El peregrinar lo encabeza el Señor de la Expiración y es acompañado con bandas tradicionales de música de banda.   ...

     
Las oficinas del INE reanudan los trámites para solicitar o recoger su credencial de elector.
 
Estudiante del ITSZ participa en la elaboración de un té medicinal en Oaxaca.

Zongolica, Veracruz. - Con la finalidad de que los ciudadanos que no recogieron su credencial de elector antes de las elecciones del 5 de julio, la junta local del Instituto Nacional de Electores en Zongolica, ya puso a disposición las micas para que acudan a recogerlas, lo mismo si tienen que tramitar alguna nueva o modificar el cambio de domicilio pueden pasar a las oficinas.

Saúl Gonzáles   ...

 

Zongolica, Veracruz. - En los laboratorios del Centro de Investigación de Nutrición y Alimentación de la Universidad de la Sierra Sur de Oaxaca, la alumna del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), Guadalupe Yeraldin Medina Saavedra, trabaja en la elaboración de un té con actividad antioxidante e hipoglucemiante a partir de extracto de plantas.

Estos trabajos forman parte   ...

Ofrecen conferencia sobre la alimentación biocompatible en Cd Mendoza. 25/07/18
Por primera vez en muchos años un jerarca católico realiza visita pastoral en el CERESO de Zongolica. 25/07/18
Aprueba Congreso nueva Ley de Control Constitucional para Veracruz. 25/07/18
Modifica Congreso la ley para que jóvenes con discapacidad no sean discriminados. 25/07/18
Mendoza se prepara en materia de protección civil ante ampliación del puerto de Veracruz. 24/07/18

Arriba             

China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.

Washington, 12 de julio (EFE). - La viróloga china Li-Meng Yan, que huyó en abril a EU, asegura que su país ha mentido sobre el coronavirus y ya en diciembre pasado sabía sobre la facilidad con la que la COVID-19 se transmite entre humanos.

Yan hizo esas declaraciones en una entrevista el viernes con la cadena conservadora Fox y de la que se han hecho eco números medios locales hasta   ...

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Desde hace varios meses, el departamento de limpia pública, como de Parques y Jardines, ha venido arrojando sus desechos en terrenos de esta localidad, lo cual al paso del tiempo genera incendios que afectan a pobladores de varias colonias; algunos predios resultaron ser propiedad privada, por lo que los dueños pedirán a la Secretaría del Medio Ambiente que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.