Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.

Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Ante el registro de las elevadas temperaturas propias de la época, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , recomienda a la población en general aplicar medidas para protegerse de los efectos solares, que pueden provocar deshidratación y golpe de calor.

El coordinador Auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción para la Salud en Trabajadores IMSS, Humberto Enríquez Torres , explica que el golpe de calor es una situación médica en la cual el organismo está expuesto a extremas temperaturas de calor, que origina la pérdida excesiva de líquidos a través de la sudoración.

Se manifiesta con taquicardia, cefalea, vómito, elevación de la temperatura corporal, deshidratación, pérdida de la conciencia y en casos muy extremos la pérdida de la vida, de ahí la importancia de la prevención y en caso de presentarse el cuadro, inmediatamente solicitar la intervención de los servicios de emergencia, indicó el especialista.

Destacó que la intervención del personal de salud ante la presencia de un golpe de calor es indispensable, ya que se requiere manejo hospitalario porque los pacientes requieren reposición de los líquidos perdidos, que generalmente son por la vía parental, es decir mediante suero para recuperar los electrolitos que tiene el organismo, además de estar checando con frecuencia sus signos vitales.

Los más expuestos al golpe de calor, son niños y adultos mayores por lo que insistió en la importancia de la prevención, principalmente evitar la exposición innecesaria a los rayos solares en las horas de mayor intensidad, por ello la petición de que actividades recreativas y deportivas se realicen antes de las 12 del día o después de las cuatro de la tarde.

Otra de las recomendaciones para la prevención, es utilizar ropa clara, de preferencia de algodón y de manga larga, usar gorras, sombreros o sombrillas, utilizar bloqueadores solares. La hidratación constituye otro punto importante en evitar afectaciones por el calor, de manera que es conveniente tomar suficientes líquidos, preferentemente agua simple o de frutas sin azúcar, "no se recomienda consumir refrescos por la elevada cantidad de azúcar que contiene y en lugar de ayudar, puede afectar al organismo".

Mencionó que la deficiencia de electrolitos derivado de la deshidratación, puede afectar el funcionamiento de riñones, corazón, pulmón, sistema respiratorio, pulmonar e incluso a nivel cerebral e insiste en la aplicación de las medidas de prevención.

30/07/18 Nota 127650 

IMSS recomienda evitar el golpe de calor.
IMSS: Recomienda la prevención de accidentes en moto.
IMSS recomienda para la prevención de infecciones gastrointestinales.
IMSS pide evitar asolearse, podría causar golpe de calor.
IMSS recomienda estilos de vida saludable para riñón saludable.
Salud Ixtaczoquitlán emite recomendaciones ante ola de calor.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
IMSS recomienda la vigilancia prenatal para favorecer el embarazo.
IMSS recomienda a mujeres someterse al Papanicolaou.
IMSS recomienda estar atento a cambios en la salud de los niños.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación legal, en la cual, comprueba la invasión de un terreno ubicado en la calle Herminio Cabañas, en la capital de Veracruz, en donde se conoce como Delegación Norte del Ayuntamiento de Xalapa. El inmueble que pertenecía al negocio de fierro y chatarrero "El UPA", éste se compró durante la administración interina de Dante Delgado Rannauro   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la generación de 300 empleos directos, el próximo 10 de agosto, llegará el primer contingente turístico a la sierra de Zongolica, por lo que autoridades municipales se encargarán de otorgar la mejor atención para seguir apostando al proyecto turístico, marcado desde la campaña.

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que sin lugar a dudas, el Programa de Desarrollo Turístico   ...

     
CNC se une a la inconformidad de taxistas que son infraccionados por la Policía Federal.
 
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas.

Orizaba, Veracruz.- El Delegado estatal del transporte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Héctor Terrazas Arévalo, dio a conocer que en este momento existe una insatisfacción en el sector transportista, ya que muchas veces, son objeto de abusos de autoridad por la corporación de la Policía Federal división caminos, pero al igual de las corporaciones tanto de la policía estatal y municipal,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas y diputados de la LXIV Legislatura aprobaron la nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz, cuyo objeto es establecer la distribución de competencias y las formas de coordinación entre el Estado y sus municipios, para buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas y esclarecer los hechos.

De igual   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias.

• Llega a Misantla Centro de distribución de la Empresa Bimbo…
• Al final de cuentas se salieron con la suya al Nombrar al Fiscal Anticorrupción…

Por Celso R. González.
Ya debe de poner orden el Presidente Municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, con los abusos que desde inicio de su administración han estado cometiendo sus empleados de su máxima confianza, ya que pareciera   ...

 

El Coordinador Nacional de PROSPERA, Jaime Gutiérrez Casas, presidió el evento Cierre de Actividades del Proyecto "De La Mano con PROSPERA" en Amealco de Bonfil, Querétaro, acompañado de Tatiana Rincón, Directora de Promoción Social y Medios de Vida de Fundación Capital.

En la graduación estuvieron presentes Delegados de Sedesol, PROSPERA e INEA, así como representantes del Gobierno del Estado   ...

IMSS: Capacita a su personal de trabajo social. 25/07/18
Nombra LXIV Legislatura a Marcos Even Torres como Fiscal Anticorrupción. 25/07/18
En Zongolica se implementara proyecto eco turístico auto sustentable. 24/07/18
Existe transparencia en el manejo del sorteo anual de los COBAEV: Pérez Arciniega. 24/07/18
En Veracruz el desarrollo y el estado de derecho van interrelacionados. 24/07/18

Arriba             

Ixtaczoquitlán será punta de lanza en generación de energía ecológica.
 
Tránsito instala filtro sanitario este fin de semana.

Felipe Villanueva.
Ixtaczoquitlán, Ver. - La empresa denominada Eco Fénix Energy, que integra al grupo MARECO, construye la primera torre generadora de energía ecológica que ya es de interés de industriales de varias partes del mundo; con este tipo de energía, las empresas estarían ahorrando hasta un 35 por ciento en costos, por lo que se convertiría esta localidad en punta de lanza en la generación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Roban oficinas del Partido del Trabajo en el puerto de Veracruz.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Tensa calma en Orizaba ante el desempleo.
 

Felipe Villanueva.
Mariano Escobedo, Ver. - Elementos de Tránsito del Estado, bajo el mando de Pablo Castillo Méndez, con sede en la localidad marianense, desde este viernes instalaron un filtro sanitario en las inmediaciones de las entradas del municipio de Ixhuatlancillo, con el fin de reforzar las acciones contra el contagio del COVID-19.

Este operativo sanitario se realiza en coordinación   ...

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.
Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.