Contraen matrimonio civil 30 parejas en Nogales, Veracruz.

• En los festejos del 159 aniversario del Registro Civil.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- En el marco de los festejos del 159 aniversario del Registro Civil en la República Mexicana, en el municipio de Nogales, contrajeron matrimonio gratuito 30 parejas oriundas de la cabecera municipal y de las diversas comunidades de esta localidad.

A nombre del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , la síndica Karla Mireya Sánchez Núñez felicitó a los contrayentes, al dar certeza jurídica a su relación como pareja, lo cual dará pie a que sus hijos sean mejores ciudadanos.

En su intervención como titular de la oficina del Registro Civil en Nogales, Benjamín Eloy Villegas , dijo que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares , y con la disposición del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , se realizaron de manera gratuita estos enlaces matrimoniales en el materia civil, por lo que agradeció además, la participación de los miembros de la comuna, conformada por Karla Mireya Sánchez , sindica, Gloria Bautista Pérez , regidora Primera, Cándido Romero Néstor , regidor segundo, y Blas Palestino Vilchis , regidor tercero; así mismo al secretario del Ayuntamiento, Ernesto Torres Navarro y el Director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Jorge Armando Nieto Martínez .

Hizo alusión a la promulgación de la Ley Orgánica del Registro Civil en 1859 por parte del entonces Presidente Interino de la República, Benito Juárez García , cuya ley, para 1860 asentaría a su hija Jerónima Francisca Juárez Maza , quien nació el primero de octubre de ese año, registrada por el mandatario y su esposa, Margarita Maza.

Ya en medio de las Leyes de Reforma, al separar a la Iglesia del Estado, la hija de Benito Juárez fue bautizada el 21 de octubre de 1860 en la parroquia de "La Asunción" en el Puerto de Veracruz, y fallecería a los 21 meses, el 17 de julio de 1862, lo cual, mediante el acta de defunción, se asentaría en el Registro Civil.

Posterior a esto, el titular de la oficina del Registro Civil, leyó a los contrayentes el acta matrimonial veracruzana, mientras las parejas se tomaron de la mano, culminando con el tradicional beso.

En este acto, al comisionado del ramo, regidor tercero, Blas Palestino Vilchis , le tocó nombrar a la pareja de más edad, mencionando a Juan Bocanegra de 82 años de edad y a su esposa Ignacia Pérez Guzmán 44 años, mientras que la pareja más joven está conformada por Enrique Melquiades Vásquez Espinosa de 24 años y Viviana Romero Fragoso de 22 años.

Posterior a estas dos parejas, el resto de los contrayentes recibieron su acta de matrimonio, acompañada de un regalo que las autoridades locales les entregaron, además de pastel, café y bocadillos.

Es de importancia mencionar que el pasado sábado en el Puerto de Veracruz, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Director General del Registro Civil, Omar Cruz Cruz, presidieron la ceremonia con carácter nacional del 159 aniversario del decreto de la Ley Orgánica del Registro Civil, y en donde se asentó la primera acta de nacimiento, siendo la hija del Presidente de la República, Benito Juárez la registrada, ya iniciadas las leyes de Reforma.

El anfitrión fue el alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunez Márquez, y recibieron a Directores Generales del Registro Civil, como la titular de la dependencia en el Estado de Chiapas, María Flor Coello Trejo, entre otros.

30/07/18 Nota 127654 

Festejarán el 159 aniversario del Registro Civil.
Cambian al titular del Registro Civil en Nogales.
Rescata PC a una familia en la Laguna de Nogales.
Registro Civil podría caer el desacato: Abogado.
PC rescata a menor caída en una barranca.
Salva PC a hombre herido con arma punzocortante.
Termina Curso de Primeros Auxilios Psicológicos a PC, Bomberos y Cruz Roja.
Realizan la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de PC.
Limpian drenaje pluvial y reparan traga tormentas.
Conmemoran el 17 aniversario internacional de la lengua materna.


Arriba             
Cooperativas escolares serán elegidas por licitación, aprueba Congreso.
 
Autoridades municipalistas construirán sociedades justas, pacifistas e inclusivas.

La LXIV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó la reforma el párrafo cuarto del artículo 230 Bis por el cual se establecen los procedimientos que habrán de regir las licitaciones públicas en las cooperativas escolares, para cual se instaura un Comité de Licitaciones.

Este Decreto, resultado de la iniciativa que presentó el 18 de Julio el diputado integrante del Grupo Legislativo del Partido   ...

 

• Este encuentro fue organizado la Unión Iberoamericana de Municipalista y registró la asistencia de autoridades locales de 18 países.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Encuentro Iberoamericano de Autoridades Locales, en su vigésimo tercera edición, y que tuvo por sede las ciudades de Medellín y Orizaba, fue calificado por sus asistentes como una exitosa cita para las autoridades locales   ...

     
DE TOCO UN POCO.
 
Recomienda IMSS evitar exposición al sol para prevenir golpe de calor.

• Emiten Convocatoria para la Elección para la Nueva Dirigencia Nacional de la CNC…
• Continúa en Plantón en Gobernación la UGOCP y otras Organizaciones Campesinas…

Por Celso R. González.
En la explanada del Parque Revolución y del Palacio Municipal de Teocelo, se dieron cita cientos de beneficiados del Programa "65 y mas", con la finalidad de cumplir con los lineamientos de transparencia   ...

 

Orizaba, Ver.- Ante el registro de las elevadas temperaturas propias de la época, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, recomienda a la población en general aplicar medidas para protegerse de los efectos solares, que pueden provocar deshidratación y golpe de calor.

El coordinador Auxiliar de los Servicios de Prevención y Promoción para la Salud en Trabajadores   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Zongolica apuesta al desarrollo turístico de las altas montañas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enviaron documentación legal, en la cual, comprueba la invasión de un terreno ubicado en la calle Herminio Cabañas, en la capital de Veracruz, en donde se conoce como Delegación Norte del Ayuntamiento de Xalapa. El inmueble que pertenecía al negocio de fierro y chatarrero "El UPA", éste se compró durante la administración interina de Dante Delgado Rannauro   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la generación de 300 empleos directos, el próximo 10 de agosto, llegará el primer contingente turístico a la sierra de Zongolica, por lo que autoridades municipales se encargarán de otorgar la mejor atención para seguir apostando al proyecto turístico, marcado desde la campaña.

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos dijo que sin lugar a dudas, el Programa de Desarrollo Turístico   ...

CNC se une a la inconformidad de taxistas que son infraccionados por la Policía Federal. 26/07/18
Aprueban diputados (as) nueva Ley en Materia de Desaparición de Personas. 25/07/18
DE TOCO UN POCO. 25/07/18
PROSPERA y fundación capital trabajan de la mano para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias. 25/07/18
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social. 25/07/18

Arriba             

Escuelas siguen a merced de los amantes de lo ajeno.
 
Mendoza finaliza jornada de fumigación en ríos.

Orizaba, Ver. - Hasta el momento, la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha emitido datos verídicos acerca de cuántas escuelas han sido visitadas por los "amantes de lo ajeno".

Y es que, en municipios como Orizaba, Río Blanco, Rafael Delgado entre otros, se han generado datos relacionados con el robo de planteles educativos, es decir, han robado de manera impune sin que la policía se haya   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Comerciantes establecidos, piden cancelación del permiso del tianguis ubicado en calle sur 1.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. -La Dirección de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza finalizó su jornada de fumigación en ríos de respuesta rápida como parte de su programa para el combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron al concluir la limpieza en los márgenes del río Chiquito, río Blanco y Barranca   ...

Registro Civil de Zongolica acude a comunidades para realizar asentamientos de menores de edad.
Alrededor de cien familias de Tlilapan recibieron apoyos por parte del DIF Estatal.
Presentan al jurado calificador de la condecoración Miguel Hidalgo que se entregará al personal de salud que atiende COVID-19.
Inician entrevistas a aspirantes a comisionados del IVAI.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.